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ASESOR

Héctor Mijangos. Creador y director de Noiselab, por su parte, se ha consolidado como uno de los culture/entrepreneurs más innovadores del país, gracias a su sensibilidad para detectar próximos sucesos musicales y su afición por los nuevos medios.
@mijangos @noiselab||noiselab.com


 

Música, digitalizando ondas sonoras.

Con el desarrollo de los procesadores y por lo tanto la capacidad de las computadoras personales, cada vez es más facil tener todo un equipo profesional de producción musical en casa. Contar con la tecnología y los conocimientos para usarla obteniendo los mejores resultados son dos pasos fundamentales para lograr expresar tu creatividad musical. Conoce en esta área los secretos de la producción musical digital.

Taller

Música Electrónica y Nuevas Tecnologías

Contenidos Estelares

Utilización de nuevas tecnologías, sintetizadores virtuales, analógicos, y software de grabación para la creación de música electrónica. Impartido por Pepe Mogt y Ramón Amezcua, integrantes de grupo NORTEC.




Confrencia Magistral

Daito Manabe

Contenidos Estelares

Artista, programador, hacker, DJ, VJ. Daito Manabe lleva casi una década retando las definiciones los medios y las tecnologías desde distintos enfoques como el arte y diseño o la investigación y desarrollo. Las obras de Daito están compuestas de sonidos, imágenes, y luz –todos generados por el análisis y transformación de la información de varios sensores-.

Viaja por el mundo como tornamesista y artista sonoro. Actualmente reside en Tokyo, Japón.

Confrencia Magistral

Wayne Marshall

Música

Si escribir sobre música es, como algunos han propuesto, el equivalente a bailar acerca de la arquitectura, tal vez "musicar" sobre la música ofrece una manera más directa de contar historias, definir relaciones, y enfocarse en características particulares. Incluso si no es exactamente más directo, tal enfoque ofrece modos ricos y evocadores de análisis y comunicación sobre música.

Desde el mashup a la mezcla, el software contemporáneo de audio permite plantear preguntas sobre las obras musicales a través de la yuxtaposición vertical y horizontal, mientras que un procedimiento tan simple como la disminuir la velocidad de algo puede ofrecer inimaginables formas de escuchar y entender. En esta conferencia-demostración se dieron a conocer algunas técnicas y ejemplos del uso de software de producción digital para contar historias sobre la música y la cultura.

Ponente

Wayne Marshall

Wayne Marshall, etnomusicólogo, blogger (wayneandwax.com) y DJ, enfocado en la música y la cultura de América y su circulación mundial. Actualmente un Mellon Fellow en el MIT, está escribiendo un libro acerca de Música, Social Media y la Cultura Digital llamado Brave New World Music. Co-editó y contribuyó en Reggaeton (Duke 2009) y ha publicado en diarios académicos como Popular Music y Callaloo, y en publicaciones populares como The Fader, The Wire y el Boston Phoenix. Conduce un evento semanal de DJing en Boston llamado Beat Research, dedicado a la mezcla y Mashup de todo tipo de estilos musicales.

Confrencia

Noiselab

MúsicaNoiselab es una compañía multidisciplinaria que gira alrededor de su pasión por la música y la cultura digital. Además de lanzar discos y realizar conciertos, Noiselab actualmente también abarca acciones vinculadas con la televisión y los nuevos medios. A través de los años, esta compañía se ha vuelto una de las piezas esenciales de México en cuanto a música y actividades culturales se refiere. Héctor Mijangos y compañía estarán presentes durante una sesión abierta de Q&A's para atender cualquier duda sobre cómo opera Noiselab actualmente y cómo busca renovarse todos los días.

Mesa Redodnda

¿Disquera, Netlabel o Blogs?

tl_files/imagenes/Contenido/Musica/mesa_musica.jpgEsta mesa redonda pretendió orientar a artistas, promotores, y aficionados, al respecto de las posibilidades actuales que ofrece la internet al contenido musical y sus creadores. La principal intención fue discutir sobre la importancia de manejar música utilizando nuevos formatos y estrategias digitales a comparación de métodos más tradicionales anteriormente acostumbrados para difundir música. ¿Es fundamental pertenecer a una disquera? ¿Funcionan los netlabels? ¿Y los nuevos medios? ¿Es indispensable contar con un booking & management? ¿Es mejor concentrarse en tocar en vivo que en vender discos? Estos son sólo algunos de los cuestionamientos que se abordaron a lo largo de esta mesa redonda compuesta por gente experta en el tema.

 

Ponentes

Héctor Mijangos

Creador y director de Noiselab, por su parte, se ha consolidado como uno de los culture/entrepreneurs más innovadores del país, gracias a su sensibilidad para detectar próximos sucesos musicales y su afición por los nuevos medios.

Erick Gamboa

Fundó el sello discográfico Abolipop en Guadalajara, a principios de esta década, y simultáneamente dirigió dos de las primeras estaciones de radio por internet con programación y descarga "On-Demand" de música alternativa en México. Asimismo, actualmente está a cargo del netlabel Poni Republic y es el director de contenido de noiselab.tv y el webzine de Noiselab.

Roger "Bul" Cámara Lemarroy

En 2004, cuando la vida después de Napster comenzaba, Bul colgaba de Internet la discografía de su banda electrónica Álbum –de los proyectos independientes más sólidos de México– para descargar sin costo. Fue el principio de una prolífica trayectoria como músico, bien compartida: también lo haría con los discos de sus siguientes bandas, como los de Zozaya y Fuck Her Or The Terrorists Win. Para el 2008 su pasión por compartir se consolidó en Delhotel Records (lamusicaesgratis.com), sitio web que almacena y distribuye gratuitamente álbumes y demos indies de México. Incansable productor, en 2009 trabajó en 18 discos, avalando proyectos promisorios nacionales como Mr. Racoon y The Mocks. En el mundo de la música independiente de México está claro que Bul, a sus 28 años, es tanto el mensaje como el mensajero.

Mauricio Delgado

Fue uno de los fundadores de MisRolas.com, la primera tienda de música en formato digital en operar legalmente en México y manejó el lanzamiento y operaciones en México y América Latina.Fue fundador y socio de Latino Mobile, una de las compañías pioneras en el desarrollo de aplicaciones BREW en México. En el año 2000 estuvo a la cabeza del equipo de producción de streaming media como productor de webcast para el portal pionero de Internet en América Latina StarMedia. Es cofundador del capítulo de México de Mobile Monday, comunidad global que reúne a más de 70,000 profesionales de la industria móvil y a sus empresas en más de 60 ciudades alrededor del mundo.

Cristian Cárdenas

También conocido como Plug y ahora con su nuevo proyecto, como Kupa, ha estado involucrado con la escena discográfica electrónica independiente por muchos años. Ha colaborado como productor, curador, DJ, diseñador y VJ con sellos como Konfort, Abolipop y Noiselab. Creó y dirigió Filtro (www.filtro.com.mx), primer Netlabel funcional de México, años después creó Nimbo (www.nimbo.org), colectivo enfocado a la promoción del dubstep y generos derivados en México. Actualmente está desarrollando "Vira", un nuevo sello con el que intenta cubrir las necesidades mediaticas actuales de la música.

Uriel Weizel

Uriel Waizel se gana la vida como crítico, gente de radio, supervisor musical, DJ y todo lo relacionado con la música (¡menos tocar instrumentos!). Es jefe de contenidos musicales en Ibero 90.9, en la Universidad Iberoamericana, donde también da clases. Además, coordina el proyecto de PanamériKa para RedBull: Blog y programa de radio que llega a distintas comunidades alter-latinas en el mundo. Con más de una década de experiencia profesional, Uriel ha desarrollado un gusto omnívoro en un rango tremendo de géneros: desde la cumbia hasta el kraut-rock. Más allá de la música, es un abraza-árboles y le gusta todo lo eco-friendly; usa guayaberas, es fan de Star Wars y hace más Check-Ins en FourSquare, que Twitteos en @uriw. Algunas de sus Apps favoritas para iPhone son Shazam y WunderRadio. Durante su boda, el hashtag #uriyaurasecasan, fue trending topic local!

Conferencia

DIYear

Música Hacks, DIY (do it yourself), DIT (do it together), realtime data, circuit bending, hardware hacking, mods, bents, artware, webapps, low-fi, live coding, música, sonido. Una charla para Campus Party donde se compartió una selección de piezas, autores y proyectos significativos de singular inventiva y diversión. Presentado por jjjolll (Laura Balboa), quien tiene una gran afición por los contenidos, los caracteres, la información, los datos, la modificación, los errores, el esparcimiento, el audio, la imagen, el código y el arte electrónico en el mejor lugar dónde es posible devorarlos en tiempo record: la internet.

Taller

Mashup Everything

MúsicaUn Mashup es una creación que hoy en día pone en tela de juicio los derechos de autor, creación y distribución. Es la aplicación de la técnica Cut Up de William Burroughs a la producción musical, es escoger todos los pequeños o grandes fragmentos de lo que nos gusta y meticulosamente acomodarlo, cortarlo y transformarlo hasta que uno en el papel de "nuevo autor" decide que esta terminado. Mashup Everything es un workshop enfocado entender tanto teórica como prácticamente el proceso de creación de un track de Mashup. ¿Qué es?, ¿Por qué existe?, ¿Quiénes lo hacen?, ¿Cómo lo hacen? y ¿En dónde lo escuchan?. Es para todos los interesados en aprender sobre producción musical y Djing a traves de la computadora.

Ponente

Lauro Robles

Lauro Robles (1985) es un productor multifacético de música electrónica, su trabajo parte desde la música experimental, el ambient, el dub digital y el noise, hasta la pista de baile desenfrenada y divertida. Es un devoto a la tecnología y un buen ejemplo del "selfpublishing" y la distribución de contenido en nuevos medios. Su trabajo como DJ/productor comienza en 1999 experimentando con software en computadoras viejas. Para el 2003 ya publicaba su material a través de mp3.com. En 2004 entra como parte activa en curaduría y producción de eventos con el sello filtro.com.mx (primer netlabel de distribución gratuita en México).

En 2006 publica Amen EP (FILTRO016) un disco que experimenta alrededor de las aplicaciones digitales del Dub, el mismo año colabora con el sello chileno pueblonuevo.cl para su compilación de aniversario y en filtro con un track para Region 4 una compilación que explora los ritmos afrolatinos con una aplicación digital. En 2007 aparece con un track en el sello alemán YukiYaki (ykyk009).

En 2008 bajo el alias Majadero, presenta un Alter Ego de si mismo que se dedica a aplicar la teoría cut up a la música popular y comercial creando mashups que fusionan el dance y el pop 90ro con el IDM (Inteligente Dance Music) y ritmos latinos creando una irreverente mezcla para la pista de baile. Actualmente su setup incluye in AkaiMPD24, una Ipad con TouchOSC y el software osculator, ableton live, native instruments traktor pro, entre otros. Forma parte de BunkerSoldiers, una compañia que trabaja en Social Media.

Demostración

Improvisación Audiovisual

MúsicaRafael Marfil, nos hablará acerca de la improvisación de música electrónica a través del uso de Logic Pro, la superficie de control MIDI Tascam FW-1082 y el piano electrónico MIDI Yamaha P-80 para crear una pieza en forma improvisada, desde cero.

El diseño de sonido de todos los sintetizadores se realiza en el momento de la improvisación, es decir no se cuenta con sonidos de sintetizador preprogramados. Posteriormente, hablará sobre la Música Microtonal, RM18 y Producción de Música con Calculadoras de Audio; también platicará sobre la aplicación creada por Rafael Marfil para uso en su live act. Está aplicación fue creada utilizando Processing, un lenguaje de programación abierto, que es capaz de generar aplicaciones Java. La presentación cierra con una demostración de la aplicación de los conceptos de esta misma, que consiste en una improvisación de música electrónica con un elemento visual en tiempo real.

Pammela Rojas hará una demostracíon del su proyecto personal "Berlin" y se explicará el proceso creativo y de producción, hablando de los tipos de herramientas que existen para la creación de imágenes en movimiento. También compartirá con nosotros las diferencias en el proceso creativo y de producción entre una pieza de video finalizada y una pieza visual con fines interactivos para performances, así como de los puntos importantes que se deben considerar para la creación de estas piezas; la asignación MIDI para manipulacíon de Iluminación, color y movimiento, y la interacción entre Audio/Imagen.

Ponentes

Pamela Rojas y Rafael Marfil (PRRM)

Conferencia

Diseño de Experiencias Sonoras en 3D

MúsicaImpartido por David Lobato, esta ponencia contempló las bases del diseño sonoro en los formatos envolventes actuales, su diferenciación con esta tecnología 3D y las etapas de producción que requieren estas peculiares experiencias de audio tridimencional. Se exploraron también las aplicaciones del audio en 3D y su potencialidad en otras áreas.

 

Ponente

David Lobato

HUUM 3D Sound Experiences, es la productora de experiencias sonoras tridimensionales de AudioLab, estudio de grabación y diseño sonoro. A través de innovadoras técnicas de grabación, se generan audios capaces de reproducir un holograma sonoro alrededor del escucha, identificando ubicaciones espaciales de las fuentes sonoras y logrando un nivel de realismo asombroso. Puntos interesantes: No requiere equipos especializados para su reproducción; puede estar presente desde un teléfono celular hasta en una sala cine y tiene un grado de realidad superior a los sistemas actuales de sonido envolvente.

Taller

Produciendo Música con ABLETON LIVE 8

MúsicaSe dieron a conocer las herramientas creativas y técnicas requeridas para componer, grabar, remezclar, improvisar, mezclar, producir y editar ideas musicales utilizando el software de audio y MIDI: Ableton Live 8, un programa que puede ser utilizado tanto en la producción en estudio, como en la interpretación en el escenario. Mientras se aprendió a usarlo, se hizo uso de las habilidades técnicas que se podían emplear en una amplia variedad de aplicaciones: desde la composición hasta la producción de estudio y DJ'ing. También analizaremos las ventajas de MAX for LIVE dentro del entorno de Ableton Live 8, mismas que permiten la creación de instrumentos propios, la incorporación de interfases de control producidas en casa, el manejo de video y la comunicación con otros programas con fines de interactividad.

Requisitos: Computadora personal con Ableton Live 8 (para instalar demo de 15 días o programa autorizado) con las siguientes características:
-Mac: 1.25 GHz G4/G5 o más rápida (Intel Mac recomendado), 1GB en RAM (2GB recomendados), Mac OS X 10.4.11 (10.5 o posterior recomendado),DVD-ROM drive
-Windows: 1.5 GHz Pentium 4 o Celeron compatible CPU or faster (multicore CPU recommended), 1 GB en RAM (2 GB recomendado), Windows XP o Windows Vista, Tarjeta de sonido compatible con Windows (Soporte para ASIO driver recomendado), DVD-ROM drive, QuickTime.

Ponente

Juan Ernesto Díaz

Juan Ernesto Díaz (1979). Artista interdisciplinario, percusionista y compositor. Comenzó sus estudios a los diez años en el Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente estudió en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales (CIEM), obteniendo el título de compositor y el de compositor asociado del Trinity College de Londres.
Desde 2006 su trabajo está orientado a la creación de obras interactivas, instalaciones, esculturas sonoras y música a través del uso de nuevas tecnologías, software de código abierto, y diseño de circuitos.
Su obra incluye música de concierto, piezas de arte sonoro, piezas de interactividad, instalaciones, piezas audiovisuales, música electronica y electroacústica, obras para ensambles de música tradicional, música para cine, remixes de piezas musicales y sonoras de diversos artistas. y ha sido ejecutada y expuesta en galerias y salas de conciertos como el Centro Nacional de las Artes de México, la Sala Blas Galindo de México, el Galapagos Art Center de NY, el Centro Cultural de España en Perú, la SAC Gallery de la Universidad de Stony Brook de NY, etc.

Taller

Programación de Aplicaciones de Audio/Música para Mac OS

MúsicaEste taller está pensado para desarrolladores que sepan programar en C, interesados en desarrollar aplicaciones de audio para Mac OS.

El taller enseñó a los participantes lo mínimo necesario para programar aplicaciones de audio y midi en Mac OS, usando el ambiente de programación Xcode y el lenguaje de programación Objective C (se incluiyo una breve introducción a Xcode y a Objective C). También mostró un poco acerca de cómo programar una interfaz gráfica en el mismo ambiente.

Ponente

Rodrigo Yañez (Rugoso)

Taller

Gadgets para Mezclar Audio y Video

MúsicaEn este taller, impartido por Tatanka (Francisco Outón) se explico el uso y funcionamiento de los lenguajes MIDI y OSC, para así utilizar gadgets que originalmente no fueron diseñados con el propósito de mezclar audio y video, pero que utilizan las tecnologías necesarias para que en conjunto con una computadora se realicen dichas funciones.

 

Entre los gadgets que se utilizaron hubo ipod touch y un Wiimote!!

Conferencia

Proyecto Nanodrizas

MúsicaArcángel Constantíni, artista y curador independiente que desarrolla obra de carácter lúdico experimental, altamente influido por los procesos fortuitos y caóticos de la urbe que se refleja en el empleo ordenado y sistemático de la estética del error. Coleccionista de tecnologías post-uso, las cuales valida e integra a su trabajo como deconstrucción natural de fenómenos tecnológicos que crean nuevos significados en el contexto del arte. En Campus Party estará platicandonos acerca de su proyecto nanodrizas, forma emergente de arte multimedia comprometido con el medio ambiente, algo que quizás podríamos denominar “ecotecnología táctica”: dispositivos flotantes que recogen y envían datos sobre la contaminación del agua y responden a las condiciones con intervenciones químicas y expresiones en acústicas. Si estás interesado en la interacción de los proyectos "verdes" con la experimentación sonora, no te lo puedes perder.

Conferencia

Chiptune con Game Boys y Computadora

Música Las limitaciones técnicas de las primeras consolas de videojuegos significó un reto a la creatividad de los compositores que pogramaban la música. Esto no les impidió crear composiciones simples pero memorables, con un sonido bastante característico que hoy se considera un género musical llamado Chiptune. En este taller podrás aprender a utilizar dos cartuchos diseñados para hacer música con el primer Game Boy comercializado por Nintendo en 1989. A partir de emuladores por computadora se enseñará cómo funciona el cartucho Nanoloop demás de una intruducción a LittleSoundDJ y algunos trucos para simular sonidos de 8bits con software musical acutal, especialmente con Ableton Live.

Requisitos:
Laptop con Windows o Mac (No es necesario llevar Game Boy). Conocimientos básicos sobre producción de música electrónica

 

Ponente

Carlos Pesina

Carlos Pesina es un productor de música electrónica experimental nacido en Guadalajara, México en 1987. En el 2008 fue invitado como participante en la Red Bull Music Academy celebrada en Barcelona, siendo él y la ganadora de un Grammy, Natalia Lafourcade, los únicos mexicanos entre los 60 seleccionados de todo el mundo. Ese mismo año cofundó el sello en línea Geekcore dedicado a publicar música electrónica casera. Cuenta con 6 publicaciones en los sellos Poni Republic, Lalala4e, A.M.P, Discos Konfort y Geekcore, además, sus tracks o remixes han aparecido en más de 10 compilados, entre los que destacan el primer CD del sello Happy Garlic y el 4to vinilo de la disquera inglesa Imminent Recordings y el compilado de la Red Bull Music Academy 2008 distribuido en más de 60 países. Siempre innovador y difícil de catalogar, su trabajo está firmado bajo tres seudónimos: Pepepe, Pesina Siller y Los Amparito.

Taller

Se un Rockstar con Garage Band

MúsicaImpartido por César Serna, tuvimos un taller enfocado a quienes no tienen conocimientos avanzados de edición musical, utilizando Garage Band. Explicó de manera amena el proceso de uso de esta herramienta, tuviste la oportunidad de grabar una pieza que demostró tus conocimientos adquiridos.

Requisitos:
Computadoras Apple, Garage Band 09 V5.1, de preferencia tener todos los instrumentos y loops preinstalados. OsX 10.5 en adelante.Nociones musicales.

Conferencia

La Música en la Era de la Información. Colaboración Musical Aumentada

MúsicaImpartida por Jose Manuel Mondragón, artista que ha colaborado con la Fonoteca Nacional, explicó y mostró el funcionamiento del proyecto Colaboración Musical Aumentada, que vincula, a través de una interfaz física, la composición musical colaborativa y el uso de nuevas tecnologías interactivas.


Conferencia

Masterización Musical

MúsicaActualmente, la accesibilidad de la tecnología, ha permitido que puedan surgir proyectos caseros con más facilidad que antes; el problema, es que con mucha frecuencia, a pesar de cuidar ciertos aspectos en la grabación, no siempre el resultado final se percibe como profesional. La masterización es el proceso por el cual pasa cualquier grabación profesional y consiste en homogenizar el volumen de la grabación y una vez hecho esto llevar el volumen total al máximo además de dar una ecualización general y darle “dimensión"; todo esto para que se escuche al final con un volumen y calidad óptimas. En éste taller, impartido por Zeus Freyre, se verán el uso del Cubase e iZotope Ozone, programas para masterizar de forma sencilla, así como los conceptos básicos del proceso para lograr levantar la calidad de una grabación casera y tener un producto mas profesional.

Requisitos:
Software de masterización iZotope Ozone o T-RackS , que funcionan en el Cubase SX3 o superior o en otros programas de grabación VST, MAS, Audio Unit o Pro Tools 7 + (RTAS / AudioSuite).

 

Ponente

Zeus Freyre

Licenciado en diseño y comunicación visual en el aerea de Audio Visual y Multimedia en la UNAM e ingeniería en audio en la G.Martell. Actualmente trabaja en Pasamanos Studios una empresa fundada por el y dos socios mas, empresa dedicada a el desarrollo multimedial como es la web, video, foto y el audio. Tiene un estudio de grabación donde durante 10 años ha jugado el papel de ingeniero en audio y productor musical con grupos de diferentes generos desde rap, rock, trova hasta grupos de metal extremo, asi como diseño sonoro para comerciales y cortometrajes. En los dos ultimos años ha hecho producciones para las disqueras mexicanas "American Line Records" y "Ablaze Prods" dedicadas al metal. También diseño de audio para cortometrajes como "Tempus" , ganador de la Biennale en Venecia.

Conferencia

Pensar el sonido

MúsicaEl editor y diseñador de sonido para cine, Samuel Larson Guerra, nos habló acerca de su libro PENSAR EL SONIDO, recientemente publicado por el CUEC, en donde aborda las cuestiones teóricas y prácticas que conlleva la elaboración creativa de una banda sonora cinematográfica. El autor es profesor de Lenguaje Sonoro Cinematográfico en el CCC y tiene una amplia experiencia profesional habiendo trabajado en películas como Sexo, Pudor y Lágrimas, En el Hoyo, Fibra Óptica y Chico Grande.

 

Ponente

Samuel Larson Guerra

Samuel Larson Guerra nace en la Ciudad de México en 1963. Es egresado de la escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV). Desde 1991 trabaja profesionalmente en cine como Diseñador de Sonido, Editor y Compositor. En su filmografía como Diseñador de Sonido se encuentran películas como Salón México (1996), Fibra Óptica (1998) (Ariel a Mejor Sonido), Mezcal (2005) (Ariel a Mejor Sonido) y Chico Grande (2010).

Es el Editor de películas como Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), Los Puños de una Nación (2005), Dos Abrazos (2007) y Flores para el Soldado (2008). Compuso música original para las películas Vera (2003) (Ariel a Mejor Música Original) y La Pasión de María Elena (2003). Tiene una trayectoria de más 15 años como profesor de sonido y montaje en diversas instituciones educativas, principalmente en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) donde imparte desde 1995 el curso de Lenguaje Sonoro Cinematográfico.

Conferencia

Mi primer podcast

tl_files/imagenes/Contenido/Musica/podcast.jpgEs una charla que, a manera de puesta en escena, presenta un día normal en el que Humberto Vélez (voz original de Homero Simpson) decide crear un podcast y se enfrenta a una serie de situaciones que resolverá con la ayuda de sus amigos.


 

 

Ponente

Humberto Vélez

Actor de doblaje mexicano, principalmente reconocido por haber sido la voz original de Homero Simpson en la versión hispanoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la decimoquinta temporada. Cuenta con estudios de Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) . Vélez hizo su primera aparición en 1985 en la serie animada Kissyfur, interpretando al lagarto Floyd. Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homer Simpson. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades. Además de aportar su popular voz de Homer Simpson, Vélez ha prestado su voz para personajes como Winnie the Pooh, Roz de Monsters Inc, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, Nigel Powers en Austin Powers, Gaff en Blade Runner entre algunos de los más conocidos.

Conferencia

Tu música, cuando quieras y en donde quieras

tl_files/imagenes/Contenido/Musica/podcast.jpgLa música es un factor fundamental en la evolución tecnológica de los teléfonos celulares, y hoy en día, las capacidades de almacenamiento, reproducción y distribución de música son clave en la industria. Nokia, pionero en el tema, no sólo ha desarrollado equipos para asegurar una gran experiencia musical; ha ido más allá al crear aplicaciones y tiendas en línea como Nokia Music Store. Todos estos elementos han cambiado la forma en que escuchamos y compartimos la música que nos mueve. El día de hoy, Antonio Abarca, Music Manager de México, se compartió con ustedes su visión sobre el tema.

 

Ponente

Antonio Abarca

Reto

PODCAST Un día en Campus Party en 120 usando GarageBand

ConcursoObjetivo: Dinámica de generación de contenido en formato de PODCAST usando la herramienta GarageBand.

Descripción: Competencia de creación de un PODCAST no mayor a 120 segundos. Que proyecte el espíritu del campusero y resalte los valores  fundamentales de campus: la innovación, la creatividad y la concentración del talento, utilizando el software GarageBand.

Bases:
Únicamente se puede utilizar el software GarageBand para la producción, edición y post-producción del podcast en un equipo Apple.

El podcast debe contener cortinillas de entrada, salida y créditos completos.

Es requisito que los participantes presenten un copy (guión o script) del podcast y conserven el archivo “ARCHIVO.band” para verificar la autenticidad del podcast.

Los sonidos utilizados no pueden ser contenido copyright. Todo el contenido estará bajo
licencia Creative Commons atribución no comercial licenciamiento recíproco, 2.5 México.

Se calificarán los aspectos de: originalidad, creatividad, producción, edición y
post-producción.

Los participantes deberán subir sus podcast a PODOMATIC y enviar la liga junto con sus datos completos y su archivo de texto con el copy a

Solo puede concursar un podcast por campusero.

La convocatoria se abre del Martes 10 de agosto a las 16:30 y se cierra el Sábado 14 de agosto a las 13:00hrs (–6 GMT)

El ganador será decidido por un jurado conformado por la organizadora del área del música, el coordinador de contenidos de Campus Party y un representante de Apple Inc.

PODCAST que no cumplan los requisitos serán descalificados automáticamente, esto incluye PODCAST creados en un “hackintosh” o emulando software MAC con equipos de otras marcas.

Los podcasts  que contengan material ofensivo, explícito o que atente contra las normas de CPMX serán descalificados de manera automática.

Únicamente podrán concursar campuseros y voluntarios, no podrán participar
organizadores de área, asesores, ponentes, talleristas, ni conferencistas.

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