Retos y entretenimiento digital
Competencias y torneos, este es el espacio lúdico de Campus Party, pero la diversión no está solo en dominar consolas de videjuegos, también hemos preparado una serie de talleres y conferencias en las que podrás conocer más acerca de la creación de videojuegos, desde la programación hasta el mercadeo pasando por cómo iniciarte en el desarrollo de videojuegos y ¡Como ganarte la vida siendo campeón de consola! Ven, diviértete y aprende.
Actividad Especial
Cosplay
¿Tienes un personaje favorito de videojuegos o anime? ¿Te gusta caracterizarte y enfundarte en su personalidad? Pues el sábado 23 de julio, usa tu mejor disfraz y participa en "El día de Cosplay" en Campus Party. Habrá excelentes premios para los 3 mejores atuendos.
PREMIOS
Primer Lugar:
Consola Wii edición especial 25 años Mario Bros
Segundo Lugar:
Kinect
Tercer Lugar:
Sillón G-Sound 3600 Multimedia
Conferencia
Play for Japan
Pocos personajes en la industria de los videojuegos son tan respetados como el productor y compositor japonés Akira Yamaoka, quien con la saga de Silent Hill, alcanzó reconocimiento mundial. Hoy utiliza su prestigio para ayudar a su país con el álbum de beneficencia Play for Japan, el cual incluye a renombrados compositores de música para videojuegos. Durante la conferencia uno de los genios más renombrados de la industria de los videojuegos, nos habló de su último material.
Conferencista
Akira Yamaoka
Músico y compositor de destacadas bandas sonoras para videojuegos. Mayormente conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, de la cual ha compuesto la banda sonora y efectos de sonido. Durante años perteneció a las filas de Konami, para posteriormente unirse a la compañía desarrolladora de videojuegos Grasshopper Manufacture.
video
Conferencia
La Oportunidad Digital para América Latina: Videojuegos
El crecimiento tecnológico de Ámerica Latina es notable, no sólo en personas conectadas o con acceso a internet, sino también en el desarrollo de iniciativas, empresas y productos. Los relacionados al mundo de los videojuegos, representan una gran oportunidad para los jóvenes creativos que quieren desarrollar nuevas plataformas y opciones de juego. En ésta conferencia exploramos los mercados, las tendencias y los canales de distribución mundial.
Conferencista
Mario Valle
Uno de los pioneros de la industria de videojuegos en América Latina. Es Director de Digital Revenue Development en la matriz mundial de EA en Sillicon Valley, California. Abrió las oficinas de EA en México en 2006 y antes, co-fundó empresas como la editorial de Sputnik y Atomix e iniciativas como el Electronic Game Show, Latingamer, World Cybergames México y el 1er Concurso de Desarrollo de Videojuegos del PROSOFT. Es mentor del programa de venture capital “Mexican.VC”.
video
Conferencia
Vive en estado play: Playstation en Latinoamérica
Han sido meses interesantes para ser fan de Playstation, pero todo guerrero sabe que del caos nacen oportunidades y que enfrentando adversidades, se demuestra el verdadero carácter. Nos enteramos de como Playstation LATAM, busca retomar el corazón de todo gamer con una oferta que incluye el Playstation Vita, Playstation Move, Experiencia 3D, Resistance 3 y Uncharted 3.
Conferencista
Lorenzo Grajales
Social Media Manager de PlayStation en Latinoamérica. Comenzó como blogger y podcaster, después se unió a Atomix por un par de años hasta llegar a PlayStation México y posteriormente a Sony Computer Entertainment America.
video
Conferencia
Los peores videojuegos de la historia
Cualquiera podría nombrar alguna de las grandes obras maestras del videojuego: Super Mario, Final Fantasy, StarCraft, Pac-Man. Pero, ¿cuáles son los peores juegos de la historia? En esta conferencia presentaron proyectos malogrados, fracasos estrepitosos, víctimas del hype y mofa de la industria, tanto de ayer como hoy. Descubrimos con Nacho Ortiz y MeriStation esos títulos que han provocado sudores, improperios, remordimientos y lapidaciones, en este recorrido por el fascinante mundo de los videojuegos fracasados. Después de todo, quizá te atrevas a probarlos.
Ponentes
Nacho Ortiz
Content Manager y co-fundador de MeriStation.com. Como jefe de redacción y enviado especial, ha cubierto durante más de una década, eventos internacionales como E3 de Los Ángeles o Tokyo Game Show. Ha sido corresponsal en Nueva York, durante dos años. Dirige cada martes el MeriPodcast -el podcast de MeriStation-, líder en videojuegos en español.
Conferencia
Advergames
¿Recuerdas el Chevrolet Corvette que conduciste en GT5 o el jersey de tu jugador favorito en FIFA 2011? ¿Estás jugando y de repente te brota un ataque de consumismo? Bienvenido al mundo del Advergaming. Muchas marcas han encontrado su público meta a través de los videojuegos; la elección del título a publicitarse y hasta la inversión, son casi un sinónimo de éxito en sus campañas. No importa si eres un gran publisher o un app developer, el advergaming puede ser una opción para ti.
Conferencista
Pedro Moreno
Director del área de Mkt Digital en XSN Group y profesor de estrategias de Mkt Internacional en la EBC. Fue productor del Electronic Game Show y gerente de ventas en tuaviso.com.mx. Trabajó en Fox Network en donde realizó labores como gerente de planificación digital para México y Latam. Dirigió la división de social media y fundó el departamento de Advergames.fox. A finales del 2009 ejerció como VP del comité de Mkt y Publicidad de la AMIPCI.
video
Conferencia
La Narrativa en los Videojuegos
Los videojuegos son un medio interactivo que retoma elementos de la tradición cinematográfica, es decir, utilizan recursos ya explotados por el cine, pero ahora para contar una historia lúdica e interactiva. El videojuego ha sabido explotar, cada vez mejor, los elementos cinematográficos para lograr una mayor inmersión; una de las más importantes: la historia. Ahora los juegos de aventura no se podrían entender sin un personaje y una estructura dramática. Los videojuegos le permitieron a la literatura evolucionar. La literatura le permitió a los videojuegos convertirse en una experiencia, además que lúdica, narrativa.
Conferencista
Rodrigo Contreras
Maestría en Guionismo, con proyecto de investigación en Narrativa y desarrollo del juego de video. Experiencia en guiones de Televisión, Cine y Videojuegos. Actualmente desarrolla la narrativa interactiva y el gamedesign de videojuegos educativos en ENOVA. Catedrático en la Universidad Anáhuac y de la Maestría en Guionismo de la UIC. Dir. Creativo de The Most, Pool de Escritores de Medios.
video
Conferencia
Engines
¿Te interesa entrar al negocio de los videojuegos pero estás buscando por dónde comenzar? En esta conferencia podrás conocer los recursos más utilizados para el desarrollo de videojuegos, así como las ventajas y desventajas de los motores de útima generación.
NOTA: Esta actividad se lleva a cabo junto con el área de Desarrollo de software. Y se impartirá en el área de Desarrollo de software.
Conferencia
Motion Capture
Esta técnica le ha dado vida a criaturas fantásticas dotándolas de movimientos ultra realistas. ¿Deseas conocer la tecnología con la que han hecho películas en Hollywood? Un experto nos presentó el proceso llamado Motion Capture, un arte aplicado en películas, animación y videojuegos. Esta actividad se llevó a cabo junto con el área de Artes visuales.
Conferencista
Yoanpablo Pérez
Director Genral de Giroscopik Studios empresa especializada en animación 3D y efectos visuales, Diseño de Imagen Corporativa, Generación de Contenidos. Especialización en captura de movimientos e inician proyectos en el sector de los videojuegos trayendo a la línea de producción de Gyroscopik Studios uno de los10 videojuegos mas vendidos a nivel internacional.
video
Conferencia
La trascendencia de los videojuegos en la sociedad
Nadie puede negar que los videojuegos han ganado ya un lugar importante en la sociedad contemporánea ¿Porqué los juegos son tan importantes hoy en día? En esta conferencia en se hizo un breve análisis de la cultura de los videojuegos, su teoría y arte.
Conferencista
Ricardo Farías
Profesor de comunicación y tecnología, imparte el capítulo de videojuegos en la clase de cultura mediática en la UIA. Ex-conductor del programa Gamers, también imparte la materia. Experto en análisis: cultura de videojuegos, teorías de videojuegos y arte.
video
Conferencia
De grande quiero ser… los videojuegos como una opción profesional
Cuando decimos que queremos dedicarnos a trabajar en la industria de los videojuegos, mucha gente cree que es una pérdida de tiempo y no ve en esto un negocio y una industria millonaria. Asiste y entérate cómo puedes entrar a esta industria, la cual está creciendo en nuestro país y necesita de tu talento.premio!
Conferencistas
Gonzalo Sánchez
Evangelista en el desarrollo de videojuegos en México, con una trayectoria de más de 5 años de experiencia en la industria en las áreas de arte y producción. Ha trabajado en estudios como Dimtv, Catapulta Enterteinment y Sabarasa México. Licenciado en diseño gráfico y profesor en diversas universidades, es también consultor independiente de estudios, así como co-fundador y editor de Motor de juegos.net
Mario Valle
Mario es uno de los pioneros de la industria de videojuegos en América Latina. Es Director de Digital Revenue Development en la matriz mundial de EA en Sillicon Valley, California. Abrió las oficinas de EA en México en 2006 y antes, co-fundó empresas como la editorial de Sputnik y Atomix e iniciativas como el Electronic Game Show, Latingamer, World Cybergames México y el 1er Concurso de Desarrollo de Videojuegos del PROSOFT. Es mentor del programa de venture capital “Mexican.VC”.
video
Conferencia
Historia de la computación gráfica: ¿Cómo es que los videojuegos se ven cada vez mejor?
El constante desarrollo e innovación en materia de videojuegos, se debe en gran medida, a la tecnología en la que se apoya. Basta con recordar gráficos de títulos como Space Invaders, y compararlos con la maravilla de disfrutar un clásico como Zelda en 3D. Si querías saber cómo evolucionaron los gráficos en los videojuegos, en esta conferencia se habló de la historia, la situación actual en el país y tips para entrar al negocio de la computación gráfica.
video
Conferencia
Fundamentos para el desarrollo de videojuegos
Internet es un espacio para que la gente intercambie opiniones positivas o negativas sobre lo que les gusta o no les gusta. Las empresas, marcas y figuras públicas están constantemente expuestas a la ira del consumidor. A veces, los comentarios negativos pueden escalara a una crisis de reputación, que incluso puede afectar al negocio (ventas, operaciones, etc.). En esta plática, se definió qué es y qué no es una crisis de comunicación en Internet.
Conferencista
Cuauhtémoc Sentíes Rascón
Se ha desempeñado como colaborador del taller de realidad virtual del centro de multimedia, productor técnico y director ejecutivo del festival internacional de artes electrónicas y video tránsito MX y como subdirector de talleres del centro multimedia. En el área de desarrollo de aplicaciones ha colaborado en distintos proyectos de graficación 3D y realidad aumentada. Actualmente se desempeña como director de las carreras de animación, videojuegos y web de SAE institute México.
video
Conferencia
Retrospectiva de los videojuegos a través de las consolas
Gráficas impecables, excelente sonido y hasta juegos en línea es lo que hoy nos ofrecen las consolas de videojuegos, pero no siempre fue así... Hoy conocimos la historia de los videojuegos desde sus inicios a través de una retrospectiva basada en las consolas.
Conferencista
Artemio Urbina
Desarrollo de suites para evaluación de procesadores de video y televisiones en consolas clásicas (Sega genesis, Dreamcast y Sega CD). Fundador del proyecto, desarrollo de herramientas e ingeniería en reversa para la traducción de Japonés a Inglés del juego Policenauts de Hideo Kojima http://policenauts.net. Colaboración en portar emuladores de consolas clásicas a consolas portátiles. Coleccionista de juegos caseros y arcade.
video
Conferencia
Teoría y Análisis de Videojuegos
La industria de los videojuegos, un titán de corta edad, está posicionándose sorprendentemente como una de las formas de entretenimiento más importantes de la era digital; y esto ha sido posible gracias al constante desarrollo creativo e innovador aplicado a los videojuegos. Pero para comprender qué es lo que hay detrás de cada uno de ellos, nos sumergimos en una nueva corriente de estudio llamada ludología. Esta busca estudiar y entender el funcionamiento y comportamiento de nuestra sociedad a través del análisis de los videojuegos. Durante la charla, conocimos las corrientes de estudio más importantes de la ludología y analizamos videojuegos, con el fin de entender la importancia que ésta tiene para desarrollar juegos que generen valor, creativos e inteligentes.
Conferencista
Ing. José Eduardo Terán
Ingeniero en sistemas computacionales, especializado en la programación y producción de videojuegos. Fundador del Club Desarrolladores de Videojuegos (CDV), organismo líder en la generación de nuevas oportunidades en el campo del desarrollo de videojuegos en nuestro país. Académico y conferencista en las áreas de producción de videojuegos y capital humano de excelencia. Se desempeña actualmente como director académico y de tecnología en la Incubadora de Talento (IDT) e imparte cursos de formación de videojuegos.
video
Mesa Redonda
Coleccionismo de videojuegos
Nostalgia y admiración: consolas, accesorios y todos aquellos productos que son parte de la historia de una industria a través de respetados coleccionistas. ¿Porqué coleccionar videojuegos? ¿Qué implica tener una colección de este tipo? ¿Qué tan invaluables pueden ser estos objetos? En esta mesa redonda los principales coleccionistas de México platicaron sobre lo que representa ser un coleccionista de videojuegos y nos mostraron algunas de sus piezas mas apreciadas.
Panelistas
Artemio Urbina
Desarrollo de suites para evaluación de procesadores de video y televisiones en consolas clásicas (Sega genesis, Dreamcast y Sega CD). Fundador del proyecto, desarrollo de herramientas e ingeniería en reversa para la traducción de Japonés a Inglés del juego Policenauts de Hideo Kojima http://policenauts.net. Colaboración en portar emuladores de consolas clásicas a consolas portátiles. Coleccionista de juegos caseros y arcade.
Pablo Pailles
Diseñador gráfico de profesión. Tiene experiencia en comunidad del videojuegos en México, tanto en el ámbito periodístico como en el coleccionismo de videojuegos. Desde 2000 fue moderador de RealidadAlternativa, uno de los primeros foros Mexicanos referente a los videojuegos. Creador de N-Masters, página dedicada a Nintendo y en la cual por medio de un programa de radio semanal, analizaba a fondo los pormenores de la industria de los videojuegos. Actualmente lleva un proyecto llamado 8Beatles, el cual pretende trasladar todo el White Album de los Bealtes en sonidos 8bits y ChipTune.
Zeus Mendoza
Egresado de la Universidad Insurgentes Lic. Derecho, actualmente estudiando en CENLEX UPIICSA IPN, inverso en los videojuegos desde los 6 años, comencé a coleccionar video juegos como hobby a partir de los 20 años, tratando de revivir de alguna manera las cosas que me gustaban de niño pero realmente se ha convertido en todo un arte ser un coleccionista de videojuegos.
video
Taller
Hacking ético de videojuegos MMORPG
En este taller vimos cómo encontrar vulnerabilidades en los MMORPG más jugados. Aprendimos a programar las aplicaciones que nos permiten controlar otro programa y hacer cosas que normalmente un jugador no podría hacer. En este taller tuvimos la oportunidad de conocer secretos ocultos de los juegos.
Tallerista
Rolando Cedillo
Desarrollador y arquitecto en las industrias de TI y entretenimiento digital.Comenzó su carrera en Digital Equipment Corporation, compañía pionera en en tecnología de cómputo empresarial. Posteriormente trabajó en el desarrollo de middleware, hardware y software para dispositivos embedded y videojuegos para la representación de Nintendo en México. Actualmente es arquitecto de soluciones en Red Hat México.
video
Competencia
PES 2011
En ésta competencia los campuseros demostraron que nadie puede ganarles en Pro Evolution Soccer 2011 y experimentaron el siguiente nivel en soccer digital. Llevaron a su equipo favorito a la gloria del campeonato, jugando como una estrella del balompié.
PREMIOS
Primer Lugar:
PS3 bundle con PES 11, Castlevania Lord of Shadows PS3, Lucha Libre PS3 , Dance Dance Revolution PS3 y Metal Gear Peace Walker de PSP
Segundo Lugar:
PSP Bundle con PES 11, Metal Gear Peace Walker PSP, Yu Gi Oh PSP, Lucha Libre PS3 y Castlevania Lord of Shadows de PS3
Tercer Lugar:
PES 11 PS3, Lucha Libre PS3,Castlevania Lord of Shadows PS3 y Metal Gear Solid Peace Walker de PSP.
Más Información
Competencia
Call of Duty: Black Ops
Uno de los mejores FPS de la historia, donde tendrás que enfrentar a tus enemigos en plena guerra fría, aniquilar a personajes importantes que le pueden dar un giro completo al destino de la humanidad. Vive la experiencia de luchar en el campo de batalla y derrotar las posiciones enemigas utilizando el mejor armamento y claro, todas tus habilidades.
PREMIOS
Primer Lugar:
Nintendo 3DS
Segundo Lugar:
Mochila Rolling Pack, Audifonos HD 900, Gamer Connection y Sillon G-Sound 3600 Gamer
Tercer lugar:
Sillón G-Sound 3600 Multimedia
Más Información
Competencia
Marvel vs Capcom 3
Legendarios personajes son los que forman parte de un clásico, a pesar de que el tiempo de los arcades ha quedado atrás, es un título que regresa para retomar el lugar que le pertenece en el genero de fighting. En éste torneo los campuseros eligieron a su mejor peleador Marvel vs Capcom para que esta lucha resonará en todo el universo.
PREMIOS
Primer Lugar:
Consola portátil Nintendo 3DS
Segundo Lugar:
Mochila Rolling Pack, Audifonos HD 900, Gamer Connection y Sillon G-Sound 3600 Gamer
Tercer Lugar:
Sillón G-Sound 3600 Multimedia
Más Información
Competencia
Crysis 2
La historia de CRYSIS 2 nos remonta al año 2023,las principales ciudades del mundo se encuentran bajo el dominio alienígena. Nuestra historia se desarrollará en Nueva York. Tomamos el papel de un marine al cual casi por casualidad le es entregada la armadura Nanosuit V 2.O. Así que tendremos que luchar no solo contra la amenaza extraterrestre, sino contra la unidad CRYNET, quienes tratarán de recuperar el Nanosuit a cualquier precio.
PREMIOS
Primer Lugar:
Alice Madness Returns PC, Medal of Honor PC, Shift 2 PC, Mochila Rolling Pack y audífonos HD.
Segundo Lugar:
Alice Madness Returns PC, Medal of Honor PC, Shift 2 PC y Mochila Rolling Pack
Tercer Lugar:
Shift 2 PC y Mochila Rolling Pack
Más Información
Competencia
League of Legends
Hoy en día, las compañías que se dedican a hacer videjuegos se esmeran más en la calidad de las gráficas, que en la diversión que el jugador pueda llegar a experimentar. League of Legends que requiere tu estrategia y habilidad, para poder desempeñar las partidas en el campo de batalla. Elige al campeón que luchará por ti en la arena, invocando la gloria.
PREMIOS
Primer Lugar:
Asus Rampage III Formula
Segundo Lugar:
Asus Crosshair IV Formula
Tercer Lugar:
Asus Crosshair IV Formula
Más Información
Competencia
StarCraft II: Wings of Liberty
Retomamos la historia de StarCraft: Brood War, con nuevos héroes y personajes conocidos. Las tres razas vuelven a enfrentarse por la supervivencia, en un nuevo título de esta saga de estrategia. LOs jugadores pusieron al mando su raza preferida (tanto Terran ó Zerg como Protoss)luchando por la supremacía de la galaxia. Competencia en PC.
PREMIOS
Primer Lugar:
Gabinete Carbox con fuente de 600 Watts de Acteck y Sillon G-Sound 3600 Gamer
Segundo Lugar:
Mochila Rolling Pack, Audifonos HD 900, Gamer Connection y Sillon G-Sound 3600 Gamer
Tercer Lugar: Sillón G-Sound 3600 Multimedia
Más Información
Competencia
Homefront
La guerra toma lugar en los Estados Unidos gracias a que Corea del Norte ha invadido territorio americano imponiendo orden y ejecutando a todo aquel que se oponga. Tu misión como parte de la resistencia, es sobrevivir en cada nivel y terminar con esta invasión. No fue fácil, ¡Aparecieron miles de norcoreanos equipados con el mejor armamento y tecnología en este torneo!.
PREMIOS
Primer Lugar:
Gabinete Carbox con fuente de 600 Watts de Acteck y Sillon G-Sound 3600 Gamer
Segundo Lugar:
PSP con Ghost of Sparta y DLC
Tercer lugar:
Mochila Rolling Pack de Acteck y Audífonos Tipo Dj HD-900 Acteck
Más Información
Competencia
Gears of War 2
El videojuego táctico en tercera persona creado por la compañía desarrolladora Epic Games, es la secuela del aclamado título Gears of War: Emergence Day. Su multiplayer es de los más jugados en el mundo. En este torneo demostraron que tan bueno son los jugadores en esta competencia.
PREMIOS
Primer Lugar:
Xbox 360 Super Elite System Bundle
Segundo Lugar:
Mochila Rolling Pack, Audífonos HD 900, Gamer Connection y Sillon G-Sound 3600 Gamer
Tercer Lugar:
Sillón G-Sound 3600 Multimedia
Más Información
Competencia
Mortal Kombat
El noveno juego de la serie que regresa a sus orígines, con un modo de juego altamente evolucionado y sobre todo con la capacidad de destrozar de una forma brutal a tu oponente. En éste torneo los campuseros pusieron a prueba sus mejores Combos, ataques, agarres y los famosos fatalities, para aniquilar definitivamente a su contricante.
PREMIOS
Primer Lugar Principiante, Intermedio y Avanzado:
Mortal Kombat Tournament Edition
Segundo Lugar Principiante, Intermedio y Avanzado:
Kit de juegos Warner
Tercer Lugar Principiante Intermedio y Avanzado:
Kit de películas Warner
Más Información
Competencia
FIFA 11
¿No te gustaría que México fuera campeón del mundo? Ven y sumérgete en el mundo de FIFA 11, atrévete cambiar la historia del mundo y lleva a tu equipo favorito a la final.
PREMIOS
Primer Lugar:
Balón autografiado por la selección nacional mexicana, Shift 2, Shadows of the Damned, Alice Madness Returns, Crysis 2 y $3,000
Segundo Lugar:
Shift 2, Shadows of the Damned, Alice Madness Returns y $1,500
Tercer Lugar:
Mochila Rolling Pack, Shift 2 y $500
*EA será totalmente responsable de entregar los incentivos económicos.
Más Información
Torneos Libres PS3
Uncharted 2
Este juego de acción y aventura, es secuela de uno de los mejores desarrollos por parte de Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment. Se pusieron a prueba los héroes y ladrones, gracias a su bien diseñado multiplayer.
PREMIOS
Primer Lugar:
Playstation 3
Segundo Lugar:
PSP con 2 juegos
Tercer Lugar:
Gamer Kit
Torneos libres PS3
Killzone 3
Este FPS (First-person shooter) te hará revivir una lucha que quedo inconclusa, tú decides de lado quieres estar. Ya sea en el ejército ISA o el Imperio Helghast, al final lo que decidirá la victoria, será tu habilidad para disparar y defender.
PREMIOS
Primer Lugar:
Playstation 3
Segundo Lugar:
PSP con 2 juegos
Tercer Lugar:
Gamer Kit
Torneos libres Xbox 360
Halo 3
En este torneo tuvimos la oportunidad de juegar unos de los videojuegos más entretenidos, Halo 3, comienza de una forma en la que incluso hasta los seguidores más acérrimos de la serie no podrán evitar preguntarse ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿porqué? Misiones de asalto y de defensa, Halo 3 destila esa epicidad que siempre se le ha requerido. La propia de la conclusión de una trilogía antológica y del mejor título con el que Xbox 360 cuenta en su catálogo.
PREMIOS
Primer Lugar:
Xbox 360 Super Elite System bundle
Segundo Lugar:
Kit de juegos
Tercer Lugar:
Mochila Rolling Pack, Audifonos HD 900
Torneos libres Xbox 360
SSFIV
Sin duda uno de los títulos clásicos entre los juegos de lucha. Selecciona a uno de los luchadores procedentes de diferentes partes del mundo, cada uno de ellos tiene golpes especiales. Así que elige el que se adapte más a tu estilo de juego, sácale el máximo partido y resulta vencedor en los enfrentamientos.
PREMIOS
Primer Lugar:
Xbox 360 Super Elite System bundle
Segundo Lugar:
Kit de juegos
Tercer Lugar:
Mochila Rolling Pack, Audifonos HD 900
Asesor Área
Andro Miralrío
Ha trabajado en la industria de videojuegos en México como Relaciones Publicas en diversos estudios y colabora con varias asociaciones de videojuegos, como la Casual Games Association y la International Game Developers Association. Es coordinador de vinculación y promoción de la comunidad gamedevmx, la cual logró publicar el primer reporte de mercado de la industria en México, además de ser productor en Sabarasa, estudio desarrollador para las consolas Wii, DSi, PSP y PS3.