Agenda

Compartir, dialogar, aprender y disfrutar



Es tiempo de ser parte de la conversación y no solamente con 140 caracteres. Comprendiendo a profundidad las complejas interacciones en la red y sus posibilidades tecnológicas podrás aprovechar todo su poder para crear una imagen pública, fuerza para desarrollar tu propio proyecto, ser parte de los líderes digitales de opinión y experto en entregar mensajes claros e impactantes. Hemos preparado una serie de talleres y conferencias en Social Media que te serán de gran utilidad para tu proyección en el ciberespacio.

Socialmedia

  Las redes sociales no nacieron en Facebook, tampoco han tenido su mayor auge con Twitter y mucho menos se pusieron de moda con Youtube. Los canales 2.0, han tomado un papel importante en los últimos años y los usuarios cada día esperamos más de éstos medios de comunicación online. ¿Porqué algunos perduran en la red más que otros?, ¿qué camino estan tomando los medios sociales?. En ésta conferencia dimos respuesta a éstas preguntas e hicimos un repaso de las tendencias y productos para comunicación en línea, redes y medios sociales de los últimos 20 años, culminando en una revisión de Google+.  

Conferencista
Sebastian Delmont

Cuenta con más de quince años de experiencia desarrollando para el web, incluyendo loquesea.com a finales de los 90 y más recientemente streeteasy.com en la ciudad de Nueva York. En el 2009 se cansó de criticar las calidad de las aplicaciones Android existentes y decidió hacer las suyas. Primero fue Swift, un cliente twitter, despues vino mas twitter con HootSuite, aplicaciones de ecommerce para Gilt, y chat para GroupMe, y asesoria a otras empresas que no le dejan mencionar.

video

Conferencia
El buen uso de las redes sociales

Socialmedia

La tecnología ha revolucionado la comunicación, nuestro entendimiento y nuestra capacidad para conectarnos con los otros. Es la primera vez en la historia que los adultos aprenden de los menores. La forma de experimentar la tecnología, ¿está cambiando al manera de aprender y entender el mundo?. En esta conferencia hablamos de la inconsciencia del uso de los canales, el descontrol sobre los datos que cuelgan en la red y la ausencia de un marco legislativo global, que ayude al buen uso de las redes sociales.

Conferencista
Miguel Comín Hernandez

Co-Fundador y Director de Fundación Alia2. Licenciado en administración de empresas por la European Business School de Londres. Ayudó a la creación del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, donde tomó consciencia acerca de las oportunidades y los riesgos de Internet para los menores de edad. En 2008 reúne a un equipo formado por personalidades que cuentan con amplia experiencia y relevancia en los ámbitos multidisciplinares necesarios para lograr los fines sociales que busca Fundación Alia2, dirigiendo actualmente su desarrollo estratégico y expansión.

Conferencia
Cómo las redes sociales influencian la economía

Social media

La modificación en la interacción entre productores, comerciantes, prestadores de servicios y clientes por medio de las redes sociales, han generado nuevas formas de comunicación y promoción. Nadie niega el poder del Social Media, durante la conferencia observamos cómo estas redes influencian nuestra economía y las empresas que operan dentro de ellas.

Ponentes
Roberto Barrios

Mercadólogo publicista con conocimientos de riesgo financiero, leyes y redes sociales. De manera continua emprende nuevos proyectos, mientras asesora proyectos 2.0, estrategias de comunicación y publicidad. Ha colaborado en IdestMedia y MyTrend. Fundador y director de Solo-Opiniones.com.

Oscar Rojas
Senior Business Leader en Ogilvy PR, dónde dirige la práctica de 360 Digital Influence en México. Cuenta con sólida experiencia desarrollando estrategias de comunicación, relaciones públicas y comunicación digital. Ha trabajado en agencias como The Jeffrey Group, Edelman y Burson-Marsteller. Actualmente dirige el Comité de Relaciones Públicas del Social Media Club Mexico y es el único mexicano que ha participado en el SXSW Interactive Festival 2011.

Roy Campos
Presidente de Consulta Mitofsk. Actuario y Matemático con Maestría en Estadística. Miembro de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR). Panelista y analista en medios electrónicos dedicado desde hace muchos años a la investigación en materia social.

Carlos Bazán
Emprendedor y empresario especializado en desarrollo corporativo y planeación estratégica de negocios. Entusiasta y profesional de los medios sociales. En 1997 abre su primer blog, México Alternativo, ganador de múltiples premios y que a la fecha sigue al aire. Fue responsable del inicio de operaciones de Yahoo! en México y desarrolló el sitio yahoo.com.mx. Lideró el litigio y recuperación del nombre de dominio yahoo.com.mx, sentando precedentes en la materia en México. Hoy administra diversos medios sociales propios y para clientes.

Engel Fonseca
Apasionado por el potencial humano a través de la tecnología, pionero mercadologo interactivo de las redes sociales, creador y fundador de Neurona-Digital, Socio y VP comercial de Herrenmedia, encargado de l operación en México, Miami y SF para Latam y el mercado de US Hispanic. Por gusto con Behavioral MKT, innovación y colaborador. Profesor de ITESM, Universidad Anahuac e Instructor certificado de la Universidad de San Diego.

video

Conferencia
Legalidad digital

Social media

Internet ofrece muchas facilidades, pero los movimientos ahí también tienen consecuencias. En esta conferencia se habló sobre los cuidados que debes tener cuando publiques contenidos, comentarios y material producido o registrado por otras personas y marcas.

El abogado León Felipe Sánchez comenzó mencionando leyes como la de Protección de Datos Personales, así como el uso de la fibra electrónica avanzada como medios de algunos ejemplos de ello. En palabras del ponente: “Las leyes son tecnológicamente neutrales” y por ello se aplican en el mundo real como tienen aplicación en el mundo virtual.


Cosas fundamentales a saber es que el usuario en Internet está sujeto a las leyes nacionales, pero también a leyes internacionales y, al mismo tiempo, que al final es el usuario el que tiene en sus manos, con su voluntad que es lo que comparte y que no. Por ello, el ponente consideró fundamental que los usuarios conozcan sus derechos al navegar y usar internet más que las campañas que ahora se están usando.

Conferencista
Lic. León Felipe

Licenciado en Derecho por la UNAM, especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual por la UNAM y Derecho de Internet por Harvard. Desde el año 2006 es socio de la firma Fulton & Fulton, en dónde es responsable del área de propiedad intelectual y litigio contencioso administrativo. Asesor en materia de propiedad intelectual y tecnologías de la información de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

video

presentacion

Conferencia
Los nativos digitales y el ADN Social

Socialmedia

La creatividad y la sabiduría colectiva se han convertido en los principales motores para la innovación abierta y resolución de problemas. Es necesario, como sociedad, modificar nuestro ADN y mutar hacia uno social. Establecer dentro de nuestras organizaciones, marcos de colaboración -abiertos y transparentes-, basados en la aportación de valor de las personas y no en la jerarquía. En esta charla, entendimos cómo los nativos digitales -con un ADN Social nativo-, demandan nuevos entornos colaborativos para crear, participar y contribuir haciendo de la innovación el trabajo de todos.

Conferencista
Daniel Cabrera

Participó en el desarrollo del canal online de Orange España y actualmente es el Responsable del área de Desarrollo de Negocio y Marketing Online de ASPgems S.L, empresa líder en España en soluciones web basadas en Ruby on Rails. Apasionado por la nueva era de la colaboración, los nativos digitales y la filosofía “menos es más”.
video 

Conferencia
Comunicación de Crisis en Internet

Socialmedia

Internet es un espacio para que la gente intercambie opiniones positivas o negativas sobre lo que les gusta o no les gusta. Las empresas, marcas y figuras públicas están constantemente expuestas a la ira del consumidor. A veces, los comentarios negativos pueden escalar a una crisis de reputación, que incluso puede afectar al negocio (ventas, operaciones, etc.). En esta plática, se definió qué es y qué no es una crisis de comunicación en Internet. 

Conferencista
Oscar Rojas

Oscar Rojas. Senior Business Leader en Ogilvy PR, donde dirige la práctica de 360 Digital Influence en México. Cuenta con sólida experiencia desarrollando estrategias de comunicación, relaciones públicas y comunicación digital. Ha trabajado en agencias como The Jeffrey Group, Edelman y Burson-Marsteller. Actualmente dirige el Comité de Relaciones Públicas del Social Media Club Mexico y es el único mexicano que ha participado en el SXSW Interactive Festival 2011.

Conferencia
Así somos: una radiografía del social media en México

Social media

Durante esta conferencia presentaron una radiografía y diagnóstico de la forma en que los mexicanos usamos los medios sociales. Qué leemos, qué escribimos, qué visitamos, cuántos somos... nuestros hábitos y preferencias.

Conferencista
Efrain Mendecuti

Coach ejecutivo certificado certificado, co-fundador y director general de Neurona Digital, una de las principales redes de colaboración de profesionales del marketing y la comunicación en México y América Latina y es co-conductor del programa de radio del mismo nombre. Presidente del comité de educación del IAB México y colaborador de los libros Age of Conversation 2 y Age of Conversation 3.
video 

Conferencia
Perfil profesional, identidad y reputación online

Social media

La red es la mejor herramienta para hacer el networking. Pero ¿Cómo presentarse en ella? ¿Qué información profesional es relevante? ¿Cuáles son las redes sociales para profesionales y cómo funcionan? ¿Hasta qué punto tu identidad personal en la red puede influir en tu currículo? En esta conferencia hablamos de todo lo que debes saber para venderse bien en la web.

Conferencista
Ana Vázquez

Experta en branding personal, marketing y comunicación. Tiene 13 años en consultoría de CEOs, y líderes sociales y políticos, en el manejo de su comunicación, reputación e imagen. En 2010 lanzó el portal anavasquez.com para compartir estos demás con el público en general. Conferencista, colaboradora de varios medios, apasionada de temas de género y la tecnología y profesora del ITAM.

Conferencia
Cómo generar resultados mediante Marketing Digital: Del sitio web a social media

Social media

Las redes sociales abren nuevas posibilidades de marketing y con esto el reto para descubrir la mejor forma de aprovecharlas. ¿Cómo promocionar una marca en los espacios sociales sin ser invasivo? ¿Cómo encontrar los hubs sociales adecuados para cada objetivo? ¿Cuáles deben ser los cuidados con la presencia de una empresa en los canales sociales? ¿Cuáles son los procedimientos que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu sitio web? Todas estas preguntas encontraron respuesta en este interesante taller.

Conferencista
Raúl Ramírez

Diseñador gráfico, dedicado al marketing digital, Raúl Ramírez, mejor conocido como Isopixel, es uno de los pioneros del movimiento blg en hispanoamérica. Es director de la red de blogs Isopixel One, emprendedor y fundador de Café de Altura, iniciativa sin fines de lucro dedicada a buscar, apoyar y difundir a jóvenes emprendedores en tecnología, Internet y Web 2.0. Es asesor del área de Social Media en Campus Party desde 2010.
 

Gustavo Arizpe

Gustavo Arizpe. Socio director de Área Estrategias en Internet (www.area.com.mx) y especialista en Internet Marketing, generación de demanda y desarrollo web • En Twitter, es @gustavoarizpe • Es autor del blog más antiguo en la lengua española Área Estratégica, (www.areaestrategica.com), activo desde 1999 en temas de negocios en internet, innovación, marketing y productividad personal. 

presentacion

Conferencia
Redes sociales, del amigo a la marca

Socialmedia

Una vista al panorama de las redes sociales, su importancia actual y la forma en que han cambiado la relación entre los consumidores y las marcas. En esta conferencia aprendimos como los canales de comunicación que usas convencionalmente para comunicarte con tus amigos pueden convertirse en una herramienta de marketing muy útil.

Conferencista
Alvaro Rattinger Romero.

Alvaro Rattinger Romero. Director de operaciones de la revista merca2.0, colaborador semanal en el programa televisivo de Fuego Cruzado con Eduardo Ruiz-Healy. Columnista semanal en Merca2.0 en temas de mercadotecnia digital. Apasionado de la mercadotecnia y pionero en la migración de medios impresos al formato móvil en México.

presentacion

Taller
Mitos y verdades del Community Manager

Socialmedia

  Actualmente el community manager es una figura y puesto clave dentro de las estrategias online. Descubrimos dentro de este taller los mitos y verdades, así como cuál es la labor real de un community manager a través de diferentes casos prácticos.  

Conferencista
Juan Arteaga

Gerente de cuentas y responsable del área online de LLORENTE & CUENCA en México, consultora de comunicación líder en España y Latinoamérica. Considera a Internet como un nuevo canal estratégico que ofrece soluciones que no existían a necesidades concretas de las empresas, desde un punto de vista de comunicación de marketing, financiera, corporativa, crisis… Combina su labor profesional con la de innovación en el Social Media Club México, en el grupo de Social Business.

Conferencia
Escasez de talento en México

Socialmedia

El proceso de atracción y retención de empleados productivos, ha incrementado competitivamente entre las compañías, gracias a su importancia estratégica. La “guerra de talento” ha crecido y algunas compañías tienen estrategias con una nueva visión para los departamentos de recursos humanos, que pueden ayudar a empresas a solucionar esta guerra y no sufrir por falta de talento. En ésta conferencia conocimos cuáles son las consecuencias de este problema en México.

Conferencista
Lic. Gonzálo Alonso Pérez-Verdía

Licenciado en comunicación por la Universidad Nuevo Mundo en México. Especialista en el área de comunicaciones. Actualmente es el Director General para Monster.com Latinoamérica y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la industria de la TI. Coautor del libro “La Revolución Horizontal”, junto con Alberto Arébalos.

Conferencia
Vídeos que se han convertido en virales

tl_files/imagenes/Contenidos/cultura_digital/social-videoviral.jpg

En esta conferencia aprendimos todo lo que queríamos saber sobre los vídeos virales y no nos atrevíamos a preguntar, estudiamos videos que se volvieron virales en poco tiempo. Además, sabremos cuales son las claves, técnicas y pasos a seguir, para poder considerar viral estos materiales.

Conferencista
Dany Saadia

Es director de cine. Su Ópera Prima "3:19 Nada es Casualidad", filmada en España, ha sido ganadora de reconocimientos internacionales. Es socio de Dixo y Substance, empresas digitales especializadas en Branding e Internet.

Conferencia
Social Media... Experts? 

 

"En la actualidad se utiliza mucho el término de Social Media Expert para definir ante una empresa el título de aquella persona encargada de llevar a esa marca, al nuevo mundo de las redes sociales. Al menos es así como muchas personas se venden a los corporativos.
Es necesario definir qué debe hacer la persona encargada de las redes sociales, por qué es importante que sea una persona preparada y no algún becario que sabe cómo funciona Facebook y Twitter, así como la manera en que se ve afectada la imagen de la empresa cuando se cometen errores en estos medios. En esta conferencia aprende la diferencia entre alguien que sabe hacer Social Media y un Community Manager.
"

En la actualidad se utiliza mucho el término de Social Media Expert para definir ante una empresa el título de aquella persona encargada de llevar a esa marca, al nuevo mundo de las redes sociales. Al menos es así como muchas personas se venden a los corporativos.Es necesario definir qué debe hacer la persona encargada de las redes sociales, por qué es importante que sea una persona preparada y no algún becario que sabe cómo funciona Facebook y Twitter, así como la manera en que se ve afectada la imagen de la empresa cuando se cometen errores en estos medios. En esta conferencia aprendimos la diferencia entre alguien que sabe hacer Social Media y un Community Manager.

Conferencista
Dazia Pineda
Ingeniera en Tecnologías Computacionales, actualmente trabajando para Oracle en la ciudad de Guadalajara. Co-founder de CooMx.

 

Conferencia
Periodismo Digital exitoso en Medios Sociales

tl_files/imagenes/Contenidos/cultura_digital/social-periodismodigital.jpg

  La tendencia ha sido generar blogs personales o temáticos. Hoy existen millones de blogs en el mundo y pocos de ellos logran sobrevivir y ser exitosos, tanto en crecimiento de contenido y visitantes como en generar un ingreso que hace que represente un negocio. Los blogs van más allá de sólo el contenido escrito y de poner banners por todos lados. En esta charla aprendimos los secretos para crear una estrategia para tu blog o tu red de blogs, cómo generar el contenido, vencer barreras, sindicar tu información, darte a conocer y finalmente convertirlos de hobby en negocio más allá del simple modelo de publicidad.  

Conferencista
Carlos Bazán

Emprendedor y empresario especializado en desarrollo corporativo y planeación estratégica de negocios. Entusiasta y profesional de los medios sociales. En 1997 abre su primer blog, México Alternativo, ganador de múltiples premios y que a la fecha sigue al aire. Fue responsable del inicio de operaciones de Yahoo! en México y desarrolló el sitio yahoo.com.mx. Lideró el litigio y recuperación del nombre de dominio yahoo.com.mx, sentando precedentes en la materia en México. Hoy administra diversos medios sociales propios y para clientes.
video 

Mesa redonda
Literatura y redes sociales

Social media

Los pesimistas dicen que las nuevas tecnologías están acabando con el mercado literario. No obstante, los sitios web y las redes sociales ayudan a promocionar los libros como ningún otro medio; autores se acercan a su publico; las casas editoriales encuentran nuevos talentos con más facilidad y los soportes digitales atraen a nuevos lectores. 

Moderadora
Dulce Colin

Periodista y gestora cultural. Ha colaborado en distintos medios, como Expansión, Inside México, La Revista (editada por El Universal), El Financiero y Emeequis, revista de la que es fundadora. Fue responsable durante cuatro años de la Comunicación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), y actualmente es productora ejecutiva de la galería de arte contemporáneo Central Art Projects.

Panelistas
Ernesto Priani

Estudioso de la filosofía. Escribe y enseña en la UNAM, porque la enseñanza es una de sus mayores pasiones. Disfruta muchas cosas: hacer y escuchar radio. Ver y aparecer en tele. Le encanta editar en papel y en internet. Últimamente, además, ha descubierto que las humanidades pueden ser también digitales, y no ha dejado de emprender cuantos proyectos le han sido posibles, buscando la forma en que el uso del cómputo nos lleve a cultivar de otra forma las humanidades.

Renato Guillen Durán
Escritor. Ha publicado dos libros de cuentos (Diálogos con la Ponzoña y Cuentos Asesinos) y ha participado en las antologías Vamp Fest (cuentos de vampiros escritos por mexicanos) y el Homenaje Nacional a Bukowski. Todos en la editorial “El Under”. Actualmente es becario del FONCA en la categoría “Jóvenes Creadores” con el proyecto Nanoficción.

Alberto Chimal
Escritor. Autor de la novela Los esclavos (2009) y los libros de cuentos Gente del mundo (1998), El país de los hablistas (2001), Éstos son los días (2004, Premio Nacional de Cuento), Grey (2006), La ciudad imaginada (2009) y 83 novelas (2011). Involucrado en proyectos de internet desde los años 90, edita la revista virtual Literatura INBA y es un autor muy activo y visitado en redes sociales. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores y maestro en Literatura Comparada por la UNAM.

Tomás Granados
Licenciado en matemáticas aplicadas y maestro en finanzas por el ITAM, con estudios de maestría en edición por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es titular de la Unidad de Planeación Editorial y Proyectos Estratégicos, en el Fondo de Cultura Económica, donde ha participado en el desarrollo de libros electrónicos. Es autor de dos libros de cuentos, una biografía y diversos artículos publicados en periódicos y revistas.

Mesa redonda
Activismo y movilización, el poder del colectivo

Social media

Hoy muchos están de acuerdo en que toda iniciativa que quiera tener repercusión, necesita de buena difusión en las redes sociales. ¿Pero cuál es la verdadera influencia de los medios sociales en el mundo? ¿El activismo digital puede sustituir las clásicas formas de protestar? Ven a esta plática y forma tu propia opinión.

Mesa redonda
Medios sociales ¿Relaciones públicas, asesoría de prensa, publicidad o community managers?
 

Social media

 ¿Quién debe ser responsable por las acciones de una empresa dentro de las redes sociales? Unos creen que la asesoría de prensa, otros lo ven como un trabajo de la agencia de publicidad e incluso hay quienes dicen que es una labor de relaciones públicas. Recientemente ha salido a luz la figura de los community managers ¿Quién desempeña ese papel y porqué? Todos estos temas se discutieron en esta mesa redonda.

Ponentes
Raymundo Gonzalez

Digital Marketer, Locutor del programa de radio y Editor en Jefe de DGTALnws, especialista en Mercadotecnia Interactiva. Actualmente es Community Manager en the Media Agency como desarrollador de estrategias de comunicación.

Luis González y González
También conocido como LuisGyG, es un periodista especializado en tecnología de consumo, internet, redes sociales y juegos de video; tiene más de 8 años de experiencia en el ramo, tiempo en el que ha colaborado en más de 20 medios de comunicación.

Oscar Rojas 

Senior Business Leader en Ogilvy PR, donde dirige la práctica de 360 Digital Influence en México. Cuenta con sólida experiencia desarrollando estrategias de comunicación, relaciones públicas y comunicación digital. Ha trabajado en agencias como The Jeffrey Group, Edelman y Burson-Marsteller. Actualmente dirige el Comité de Relaciones Públicas del Social Media Club Mexico y es el único mexicano que ha participado en el SXSW Interactive Festival 2011. 


Daniela Vargas
Diseñadora de la Comunicación gráfica por la UAM, cuenta con un Diplomado en Marketing Digital por la Universidad de San Diego. Ha colaborado en 3M México desde hace 6 años en áreas de diseño y comunicación corporativa, actualmente supervisa el área de Relaciones Públicas y Social Media para 3M México donde se encarga de dirigir la estrategia e implementación de comunicación de la marca 3M para promover la innovación en México.

Moderador

Jazmín Fajardo

Con más de 15 años de experiencia el desarrollo profesional de Jazmín abarca diversas disciplinas de la comunicación, destacándose entre ellas las Relaciones Públicas digitales de las cuales es pionera en nuestro país. Actualmente es Directora de Marcomm en México para Viadeo, la red social profesional líder es Europa. Jazmín desarrolló los talleres Revolución Digital y Voces digitales y ha colaborado en el diseño y ejecución de programas digitales para marcas como Coca-Cola, Barilla, Purina, 3M, Norton, Merisant y Pfizer, entre otros. 

Mesa redonda
Emprendedores en la red

Social media

¿Cuántas veces has tenido una idea o un proyecto, pero no la has llevado a cabo porque no sabes por dónde comenzar? En esta plática conocimos historias de emprendedores digitales que encontraron el camino al éxito en las redes sociales. Aprendimos a sacar adelante nuestras ideas y organizar una start-up.

Ponentes
Gustavo Arizpe

Socio director de Área Estrategias en Internet (www.area.com.mx) y especialista en Internet Marketing, generación de demanda y desarrollo web • En Twitter, es • Es autor del blog más antiguo en la lengua española Área Estratégica, (www.areaestrategica.com), activo desde 1999 en temas de negocios en internet, innovación, marketing y productividad personal.

Pablo Hernández
Es un emprendedor serial apasionado por México. Ha fundado 4 compañias: Ingenia Group, Central Ingenia, Emyth en Español y Pagofacil.net, done hoy trabajan más de 105 personas. Es director del Premio Estudiante Emprendedor en México.

Antonio Quirate
Es fundador y director de InterPlanet, la empresa más longeva de servicios de Internet en México que fundó hace 16 años. Cuenta con tres divisiones de negocio: SuEmpresa.com, FrecuenciaCero.mx y Siper.mx y al día de hoy es la segunda empresa que más dominios y sitios web hospeda en México. Antonio tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos y del manejo de una empresa de servicios de Internet en todas sus áreas.

Engel Fonseca
Apasionado por el potencial humano a través de la tecnología y pionero mercadólogo interactivo de las redes sociales. Creador y fundador de Neurona-Digital. Socio y VP comercial de Herrenmedia, encargado de la operación en México, Miami y SF para Latam y el mercado de US Hispanic. Por gusto con behavioral MKT, innovación y colaborador. Profesor de ITESM, Universidad Anahuac e instructor certificado de la Universidad de San Diego.

Moderador

Dulce Colin 
Periodista y gestora cultural. Ha colaborado en distintos medios, como Expansión, Inside México, La Revista (editada por El Universal), El Financiero y Emeequis, de la cual es fundadora. Fue responsable durante 4 años de la Comunicación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y actualmente es productora ejecutiva de la galería de arte contemporáneo Central Art Projects. 
video 

Taller
Redacción para blogs

Social media

En este taller aprendimos que los soportes tecnológicos han cambiado, pero no así la importancia de los textos concisos, claros y atractivos.

Tallerista
Alberto Chimal

Escritor. Autor de la novela Los esclavos (2009) y los libros de cuentos Gente del mundo (1998), El país de los hablistas (2001), Éstos son los días (2004, Premio Nacional de Cuento), Grey (2006), La ciudad imaginada (2009) y 83 novelas (2011). Involucrado en proyectos de internet desde los años 90, edita la revista virtual Literatura INBA y es un autor muy activo y visitado en redes sociales. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores y maestro en Literatura Comparada por la UNAM.

presentacion

Mesa redonda
La fuerza de las comunidades

Social media

En la conferencia supimos como algunas comunidades logran establecerse y perdurar en la red, mientras otras no van más allá de los primeros posts de un blog, cómo es que se organizan estos gruposy cómo llegaron a ser un referente en su área, además de ganar dinero con sus sitios.

Ponentes
Esstefannie Estevez

Emprendedora, apasionada por las nuevas tecnologías, Internet y el universo 2.0. Fundadora de Usbe.in, Blog de tecnologia alternativa, Actualmente Podcaster, Blogger, estrategias como Community Manager, Geek e Ing. en Tecnologías de la Información. Dedicada a cambiar el mundo desde la nube.

Carlos Bazán
Emprendedor y empresario especializado en desarrollo corporativo y planeación estratégica de negocios. Entusiasta y profesional de los medios sociales. En 1997 abre su primer blog, México Alternativo, ganador de múltiples premios y que a la fecha sigue al aire. Fue responsable del inicio de operaciones de Yahoo! en México y desarrolló el sitio yahoo.com.mx. Lideró el litigio y recuperación del nombre de dominio yahoo.com.mx, sentando precedentes en la materia en México. Hoy administra diversos medios sociales propios y para clientes.

Raúl Eduardo Gonzalez
Programador Certificado por SUN Microsystem en el lenguaje de programación JAVA, Fiel creyente del Software Libre y la Cloud, así como actual emprendedor de explotar las redes sociales para objetivos empresariales, Co-Fundador de TrollTime y Fundador de Rafex.com.mx

Daniel Cuellar
Director y administrador de Ba-k.com, creador de comunidades, programador, consultor de sitios de alto tráfico, conferencista.

Arturo Mena
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UASLP, con Maestria en Historia del Arte Mexicano, Coordinador de la carrera de Comunicación en la UCAP San Luis Potosí, tiene experiencia en la gestión y uso de recursos tecnológicos, director y creador de INDIRECTOtv, así como colaborador permanente en GentePotosina.com

Socialmedia

Más de 300,000 mil suscriptores, millones de views, todo en menos de 1 año. ¿Qué tienen de extraordinario estos nuevos Vloggers que no parecen ser tan extraordinarios?, ¿dónde nació esta nueva tendencia?, ¿cómo lo hacen?, ¿cómo lo han logrado sin morir en el intento?, ¿cuáles son las estrategias que utiliza? Campus Party presentó a algunos de estos Youtuberos para contestar éstas y otras preguntas.En este taller obtuvimos la respuesta a éstas incógnitas y aprendimos algunas estrategias persuasivas funcionales dentro de las redes sociales,tomando en de referencia el proyecto “ El programa de Morfo” en youtube.

Tallerista
Arturo Peña Rivera

Publicista y creador de contenidos experimentales, que buscan descubrir las nuevas reglas dentro de la mercadotecnia en línea. Promotor del aprendizaje autodidacta por medio del internet. Fanático del video y los efectos especiales.

Taller
WordPress Ninja

Socialmedia

WordPress es el gestor de contenido más popular de los últimos días debido a su potencial, flexibilidad y usabilidad, orientado a escritores, diseñadores y programadores por igual. En este taller conocimos wordpress como una plataforma completa y robusta que permite realizar implementaciones avanzadas más allá del blog.

Tallerista
Carlos Adrián Morales

Es un desarrollador web en México con 9 años de experiencia en la creación y venta de sitios y plataformas web. Trabaja como desarrollador en Caradan, en sus ratos libres crea aplicaciones web.

presentacion

Taller
ABC del Diseño Digital

Social media

¿Quieres hacer tus páginas en redes sociales más atractivas? En este taller para no diseñadores se habló sobre cómo ganar atención y fidelización a tu canal.


Asesor Àrea

Raúl Ramírez
Raúl Ramírez. Diseñador gráfico, dedicado al marketing digital, Raúl Ramírez, mejor conocido como @Isopixel, es uno de los pioneros del movimiento blg en hispanoamérica. Es director de la red de blogs Isopixel One www.isopixelone.com, emprendedor y fundador de Café de Altura, iniciativa sin fines de lucro dedicada a buscar, apoyar y difundir a jóvenes emprendedores en tecnología, Internet y Web 2.0. Es asesor del área de Social Media en Campus Party desde 2010.

289928
Regístrate
aforomx2

Síguenos