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Los desarrolladores son los que dan “alma” a las computadoras. Los auténticos creativos de la programación tienen una cita ineludible cada año en Campus Party. Sin ellos, estas máquinas tan útiles no serían más que un montón de cables, placas y circuitos encerrados en una caja metálica. Especialmente enfocada en el entretenimiento electrónico, el Área Desarrolladores está pensada tanto para quienes quieren comenzar su camino en el mundo de la programación, como para aquellos que buscan profundizar en los secretos del código.

Conferencia Magistral

Tim Berners-Lee 

El "padre de la www" hablará de el presente y futuro de la internet, su visión de las comunicaciones globales y del impacto que esta tecnología ha tenido y tendrá en la interacción humana.






Conferencia

Movistar Developers Platform
(José Vallés)

Movistar México lanza la iniciativa Movistar Developers Platform en Campus Party México. La comunidad Movistar Developers Platform nace con el objetivo de responder a los cambios y necesidades del mercado, creando un ecosistema de desarrollo y descarga de plicaciones que permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación, abrir nuevos mercados y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta de aplicaciones. Conoce la comunidad, sus planes de evolución y las ventajas de participar en ella.






Conferencia

Google Enterprise Search la búsqueda en empresas
(Gustavo Muñoz)

La indexación en contenido en las empresas y gobierno es cosa seria. En esta charla se mostraran las alternativas que existen para lograr que sea sencillo encontrar información en cantidades de información muy grandes. Google ofrece el servicio Enterprise Search para cubrir esta necesidad.




Taller

Desarrollo de Servicios sobre las APIs de Movistar Developers Platform
(Jose Rodríguez  y Santiago Dobon)

En la presentación se mostarán las principales funcionalidades de Movistar Developers Platform, se ofrecerán las APIs de Movistar ofrecidas y los SDKs en los diferentes lenguajes que permiten simplificar el desarrollo. Para demostrarlo, se implementará una aplicación desarrollada con el SDK para Java.



Conferencia

Introducción a Grails
(Audiencia: Principiantes / Jose Juan Reyes Zuñiga)

El desarrollo web en Java siempre se ha tildado de ser difícil, en el mundo del OpenSource se han creado alternativas que permiten incrementar la productividad de los desarrolladores como Rails. Java sin duda es la plataforma de elección para aplicaciones empresariales, nicho en el cual otras alternativas no tienen cabida. Sin embargo aprovechando que la plataforma Java soporta lenguajes de scripting como Groovy, se han creado el framework de desarrollo web Grails. Grails como framework OpenSource para Java, permite aprovechar toda la robustez de Java, la flexibilidad de Groovy y la simpleza de los principios Don't Repeat Yourself (DRY) y Convention Over Configuration (CoC).




Conferencia

Web 2.0, creando el WOW en el teléfono celular
(Ruben Rincón - Nokia)

En esta charla se hablará del cambio de paradigma en desarrollo de aplicaciones móviles y sobre cómo cualquier persona que pueda crear una página HTML puede hacer una aplicación 100% funcional en un teléfono celular.




 

Conferencia

Realidad Aumentada
(Polkan García)

En esta charla, Polkan García, director de tecnología de Campus Party, hablará sobre realidad aumentada y sus multiples aplicaciones.







Conferencia

Cherokee: el servidor web del futuro
(Jonathan Hernández)

Al referirnos al Internet en lo que primero pensamos son en páginas web y en el navegador que utilizamos para verlas, pero muchas veces nos olvidamos de la tecnología responsable de entregarnos dichas paginas: los servidores web. Conoce este Servidor Web rápido flexible de código abierto, facil de configurar y que soporta todas las tecnologías populares y relevantes del momento.

Conferencia

Mapmaker y Maps for Mobile
(Miguel Monreal – Google)

En esta conferencia, Miguel Monreal presentará GoogleMaps México y sus aplicaciones para celulares. Al final de la conferencia se hará la convocatoria a una competencia de mapmaker para desarrolladores, que empieza en Latinoamérica y después se extenderá al resto del mundo.



Conferencia

Desarrollo de aplicaciones VOIP
(Octavio Ruiz Cervera)

Desde que a finales de los 80 AT&T ofreciera una interfaz de programación de aplicaciones (API) para su servidor AUDIX de correo de voz basado en UNIX, se marcó la pauta para que otros fabricantes -entre ellos, la recién creada Dialogic- ofrecieran tarjetas de comunicación programables para DOS, permitiendo construir sistemas de telefonía en equipos Intel 80286 de hasta 32 puertos análogos, iniciando con ello la era de la telefonía basada en cómputo.

Sin embargo, pasarían otros diez años para que, además del desarrollo de la telefonía IP, los procesadores de propósito general -contra los de procesamiento de señales (DSP)- tuvieran capacidad para procesar llamadas telefónicas y esto diera lugar a proyectos como Zapata Telephony y con éste, al popular motor de telefonía de código abierto Asterisk. A la fecha existen varios proyectos de plataformas de comunicaciones de código abierto, como Freeswitch, SipXecs, Yate y GNU/Bayonne. Analizaremos cada uno de ellos desde una perspectiva del desarrollo de aplicacones de voz sobre IP y su integración con la red pública conmutada (PSTN).






Taller

Aplicaciones interactivas con Flash y Wii
(Martin Lihs)

WiiSpray es una interfaz que rompe las barreras físicas de la pintura en el mundo real. En este taller, su creador, Martin Lihs enseñará cómo utilizar Flash y la tecnología inventada por Nintendo para el mando de su consola Wii.






Taller

Haciendo aplicaciones móviles con Javascript y HTML
(Nokia)

En este taller, expertos en tecnología de Nokia mostrarán cómo hacer aplicaciones que corran en dispositivos móviles con tecnologías Web2.0. Además se mostrará cómo hacer uso de recursos del teléfono como el acelerómetro y el GPS.

Los interesados en participar deberán descargar las herramientas de desarrollo como aparecen en el siguiente link: http://www.forum.nokia.com/Tools_Docs_and_Code/Tools/Runtimes/Web_Runtime/Aptana_Plugin/. Al finalizar el taller, se darán las instrucciones del concurso de widgets que deben ser entregados el último día del evento. Los 3 mejores widgets recibirán como premio teléfonos Nokia.


Conferencia

Opciones de desarrollo sobre la plataforma Flash
( Alberto González)

Esta conferencia tratará de las tecnologías involucradas al rededor de la plataforma flash, los diferentes medios para presentar el contenido, las plataformas de desarrollo disponibles para generarlo, lo que está por venir y el futuro de dicha plataforma. Conoceran la plataforma desde una perspectiva distinta capaz de estar presente en cualquier momento, en cualquier lugar y con un poder sin igual en la generación de experiencas de usuario.




Taller / Demo

Composición de aplicaciones
(Elena Fersman (Ericsson))


Este taller describe cómo instalar el emulador y desarrollador de aplicaciones basadas en SIP, los modulos de SW que serán necesarios cargar y el concurso que se lanzará a los participantes para crear aplicaciones novedosas.




Taller

Desarrollo para Iphone
(Juanjosé Karam)

Un taller en el que descubriremos características y secretos para desarrollar aplicaciones que funcionen en este popular dispositivo de Apple.


 





Conferencia

Detección de patrones en video
(Rommel Sánchez)

Alcanzamos a la ciencia ficción y nuestras computadoras ya son capaces de reconocernos a través de una cámara de video. Exploraremos aquí sus posibilidades.






Taller

Esqueleto de videojuego en Flash
(
Iván Mervich - Club de desarrolladores de videojuegos)

videojuegos en flash
La dinámica de este taller consiste en presentarles a los participantes un esqueleto de un videojuego, el cual tendrá partes y funciones que estarán programadas; esto con la finalidad de que conozcan la forma de cómo un videojuego es creado y experimentar tanto código propio como aquel definido por el expositor.Esta experiencia trata los temas de programación de manera sencilla pero profesional, haciendo hincapié en las mejores prácticas de desarrollo que hay en la industria. Al final, el participante tendrá un pequeño videojuego y conocerá su núcleo principal.


Taller

Esqueleto de videojuego en C++
(
Mario Palos - Club de desarrolladores de videojuegos)

videojuegos en c++
La dinámica de este taller consiste en presentarles a los participantes un esqueleto de un videojuego, el cual tendrá partes y funciones que estarán programadas; esto con la finalidad de que conozcan la forma de cómo un videojuego es creado y experimentar tanto código propio como aquel definido por el expositor.Esta experiencia trata los temas de programación de manera sencilla pero profesional, haciendo hincapié en las mejores prácticas de desarrollo que hay en la industria. Al final, el participante tendrá un pequeño videojuego y conocerá su núcleo principal.  

Conferencia
IMS al detalle

Ruben Barrera (Ericsson)

Esta conferencia trató de la normatividad y descripción de las entidades definidas en 3GPP para IP Multimedia Subsystems su potencialidad y capacidad para proveer servicios Multimedia en redes de Telecomunicaciones.




Conferencia / Mesa Redonda

Ley Federal de Protección a los Derechos de los Usuarios de Internet

ELeon Felipe Sánchez presentará la Ley Federal de Protección a los Derechos de los Usuarios de Internet, de su autoría, y hablará sobre los aspectos legales para proteger contenidos publicados en páginas web. En seguida, en una mesa redonda, diversos profesionales de Internet se unirán al autor y platicarán sobre la ley. Son ellos: Emilio Saldaña Quiñones, usuario y especialista en gobierno electrónico; José Luis Chiquete, Representante de CANACINTRA Cap. Tecnológico y AMIPCI.


Conferencia
TelCo Social
Guan Wang (Ericsson)
Telco Social
En los dos últimos años, hemos visto un rápido desarrollo de open platforms de redes sociales. Se está creando un nuevo ecosistema que permite a desarrolladores de todo el mundo, grandes o pequeños, lanzar social applications en las plataformas. Este ecosistema está evolucionando en una red social de tiempo real, abierta e interactiva. No obstante, hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones no han sido todavía impulsados por la web social. Esta conferencia explica cómo la red de celulares puede convertirse en un contenedor social y un interlocutor en la red social, y qué representa esto para el desarrollador.





Conferencia
Creando Videojuegos para Xbox 360

(Jaime Sánchez) Microsoft
Desarrolla tus videojuegos para Xbox 360, PC y Zune con Visual Studio y XNA









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