Diseño

Agenda

Conferencia

Creatividad Tecnológica: Cómo alcanzar sus sueños (de forma divertida)

alberto_levySealy

El desarrollo tecnológico a que alcanzamos como seres humanos no sólo hace nuestras vidas más cómodas, pero también nos da herramientas de comunicación, creación e interacción, transformándonos en seres con super poderes, sólo necesitando aplicar la creatividad, la ingenuidad y las herramientas alrededor. Alberto Levy nos mostrará que somos todos creativos, aún que no lo creas. Nos contará cómo transforma diariamente sus sueños en realidad, creando nuevas y divertidas formas de contar historias y haciendo un mundo mejor, más rico y más lleno de vida. Autodidacta en diseño e implementación de parques temáticos, nos enseña casos de éxito en la aplicación de la Creatividad Tecnológica y como todos tenemos en nuestras manos lo que necesitamos para lograrnuestros sueños.

Ponente: Alberto Levy. Es un premiado Ingeniero en Computación que mezcla el arte con tecnología para contar historias de formas no tradicionales. Sus proyectos aplican formas creativas en el uso de la tecnología que permiten la interacción hombre-máquina a partir de un contenido relevante poniendo el ser humano como protagonista. Sus propuestas innovadoras, utilizando herramientas digitales y tecnológicas, comunican y amplifican mensajes de forma memorable. Levy ha diseñado y desarrollado proyectos para una amplia gama de clientes, incluyendo festivales de música, parques temáticos, museos, galerías, intervenciones urbanas, eventos gubernamentales y corporativos en más de 10 países. Desde el concepto a la implementación, sus proyectos de marketing experencial han llevado empresas a nuevos niveles de éxito, llevando al consumidor al centro focal de las experiencias. Alberto es Maestro en Telecomunicaciones Interactivas por la New York University.

Lugar de realización: Escenario Principal

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Conferencia

La imaginación nos hace infinitos

Typewear


En esta charla compartimos conocimientos y experiencias encaminadas inspirar, motivar e invitar a crear. Presentamos el origen de nuestro proyecto y mostramos que es posible hacer del imaginar una pasión sustentable que aporta valor al área profesional, cada idea puede convertirse en realidad y cada realidad en un caso de éxito.

Ponentes: Typewear. Creado por 4 diseñadores gráficos mexicanos egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Typewear surgió por la inquietud de mostrar a las letras, la ilustración y la creatividad de una manera diferente, más lúdica y expresiva. Exploran libremente con la finalidad de contar historias a través de imágenes que hagan a las personas reír, llorar o los hagan sentir identificados. Estamos convencidos que la imaginación nos hace infinitos.

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Conferencia

13 herramientas para diseñar tú mismo

 

Tipografía, lettering, ilustración, color y todo lo que se pueda hacer con las manos, aunque al final del día pase por la computadora, son herramientas que nos han permitido diseñar efectivamente para la industria de la música, el entretenimiento y la cultura joven. Pero diseñar no es solo dominar las herramientas, también implica desarrollar estrategias y métodos de trabajo que nos permitan generar proyectos de manera efectiva y disfrutable. En esta conferencia conoceremos 13 herramientas básicas aplicadas a proyectos reales para sobrevivir como diseñador freelance y no convertirte en un simple operador de máquina.

Ponente: Quique Ollervides. Diseñador y director de arte freelance especializado en la industria del entretenimiento. Ha diseñado empaques de disco para numerosos músicos y artistas reconocidos. Diseñador de fuentes tipográficas e identidades corporativas hechas a la medida para clientes internacionales. Su trabajo se ha publicado en varios libros y se ha exhibido en galerías de América, Europa y Asia. Durante 8 años fue catedrático en la UIC y en CENTRO. Fundó Hula+Hula, un estudio de diseño, el cual co-dirigió de 1996 a 2010.De 2006 a 2009 fundó y co-dirigió KONG, la primer tienda y galería en México dedicada a promover el diseño gráfico, la ilustración y el arte low-brow. Ha desarrollado proyectos gráficos para Cartoon Network, Google, MTV Latin America, Sabritas, Coca-Cola, José Cuervo, L'Oreal, Televisa, Canal Once, Macmillan, el IMER, Ibero 90.9fm, Sony Music, EMI Music, Warner Music, La Triple A y Club América, Grupo Chespirito y El Hijo del Santo. Ha colaborado con KidRobot, Nike y Vans entre otros.

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Demostración

Ilustración digital

anibal_pantoja

El mexicano Aníbal Pantoja desarrollará una ilustración digital en vivo sobre alguno de los temas con los que actualmente trabaja, utilizando el software Adobe Photoshop. Describirá paso a paso el procedimiento en la parte creativa y en la ejecución. El público tendrá la oportunidad de hacer preguntas e intercambiar ideas con el ilustrador.

Ponente: Aníbal Pantoja. Maestro adjunto en la materia de Dibujo. Como profesional independiente, ha colaborado en diferentes proyectos de pintura, ilustración, tatuaje, diseño gráfico y fotografía con editoriales, empresas e instituciones. Ha impartido conferencias y talleres en eventos de diseño e ilustración como Sketch or die 2, My Trend Week, Illustrators Deathmatch 2011 y el Ilustracional.

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Conferencia

Imagena

 

En esta plática, Alejandro Magallanes nos mostrará los distintos tipos de imágenes que realiza para diferentes impresos (libros de poesía, ensayo, narrativa, ciencia, niños…,), las letras que son imágenes, las imágenes para vídeos, carteles para actividades culturales de todo tipo, los dibujos para divertirse, imagenes como registro o diario y por qué piensa que todo esto es diseño. La conversación se llama “Imagena”, pues una buena imagen puede convertirse en parte de tu memoria, y también es un punto de partida para que quien la mira, imagine y vea de modo distinto.

Ponente: Alejandro Magallanes: Diseñador gráfico. Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes, a veces encargados por alguien y otras tan sólo por puro gusto. A la fecha, ha escrito nueve libros para niños y publicó "¿Con qué rima tima?", en la colección de poesía de la editorial Almadía. Trabaja para las áreas culturales y sociales y ha dibujado, pintado, armado y diseñado muchos otros libros, carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes. Se han publicado tres monografías de su trabajo como diseñador y cartelista en China, España y Alemania. Desde 2004, es miembro de la Alianza Gráfica Internacional. No piensa que una imagen valga más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí crearían aproximadamente seis millones de imágenes. Cree que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria, no podrás definir con palabras la emoción que te provoca.

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Conferencia (Patrocinada por Corel)

Las ventajas de la tecnología en el arte digital para los artistas y creativos -Corel Corp. México, en conjunto con Oscar González Loyo, ganador del premio Eisner por el especial de los Simpsons "Bart Simpson's TreeHouse of Horror No 5" y Ka-Boom estudio, toda una autoridad en la industria del comic, la ilustración, la animación te mostraran y compartirán sus experiencias con las herramientas digitales en sus proyectos. Conocerás las tecnologías que han revolucionado el concepto del arte y la evolución digital para los artistas en la cultura, el comic y la industria grafica y de la comunicación. Las ventajas de la tecnología en el arte digital para los artistas y creativos

Revolución digital, Rompiendo paradigmas.

OscarCorel

 

Conoce las nuevas tecnologías que están revolucionando y solucionando las necesidades de la gente para ser más creativo y productivo al mismo tiempo, implementando herramientas intuitivas, con resultados sorprendentes en Arte digital, Diseño Gráfico, fotografía, Video, Comunicación, Redes sociales y Más.

Ponente: Oscar Velázquez Montoya. Gerente de producto para Corel en México. Más de 20 años de carrera y trabajo dentro de las artes gráficas. Es especialista en sistemas de impresión, sistemas de producción digital, control de color  y preprensa digital.

Colabora con las oficinas de COREL en México desde el año 1998 y es Gerente de Productos para Corel en México desde el año 2000. Expositor de la marca en diversos temas relacionados con el uso de los productos de Corel en las principales empresas de México como Televisa, Las dependencias de gobierno e instituciones académicas como las universidades: UNAM, Ibero americana, UVM, SEP, etc. 

Ha sido el representante de la marca en exposiciones internacionales en México, Puerto Rico, Argentina, Chile y Uruguay en eventos de carácter comercial, ponencias académicas y eventos para usuario final.

 

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Mesa redonda (Patrocinada por Corel)

Las ventajas de la tecnología en el arte digital para los artistas y creativos

AlexMarianaOscarSusyCorel

Corel Corp. México, en conjunto con Oscar González Loyo, ganador del premio Eisner por el especial de los Simpsons "Bart Simpson's TreeHouse of Horror No 5" y Ka-Boom estudio, toda una autoridad en la industria del comic, la ilustración, la animación te mostraran y compartirán sus experiencias con las herramientas digitales en sus proyectos. Conocerás las tecnologías que han revolucionado el concepto del arte y la evolución digital para los artistas en la cultura, el comic y la industria gráfica y de la comunicación.

Ponentes: Óscar González Loyo, Director General de ¡Ka-Boom! Estudio.Creador de Karmatrón y Los Transformables; dibujante de varios títulos para diversas compañías estadounidenses, entre éstas, Looney Tunes para Warner Bros.; dibujante oficial a nivel mundial de Astroboy, Kimba y Gigantor para Right Stuff Inc.; Bongo Comics Group, dibujando The Simpsons directamente para Matt Groening, entre muchos otros. Primer mexicano ganador de dos premios Will Eisner Awards (presea equivalente al Oscar del medio cinematográfico) en el 2000 por su trabajo en The Simpsons. Ganador en 2003 del premio La Plumilla de Plata. Dibujante de personajes para Selecciones del Reader's Digest; creador de diversos personajes para diferentes marcas de productos: La Abejita de Chocomiel (Nestlé); El Rey del Tomate y Consomatillo (Nestlé); el Dragoncito de Florida 7 (Jugos Del Valle, antes Zano Alimentos); el canguro de los colchones Simmons, etc. Actualmente forma a nuevos talentos en el arte del dibujo del noveno arte. Es Director de Proyectos de la Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital, A.C. (A.N.I.A.M.E.A.D.)

Susana L. Romero Medina: Subdirectora General de Asistencia Editorial, Contenidos y Guiones. Autora y guionista de Blue Demon Jr., El Legado; Co-Autora y guionista de XPCTRM; Autora y guionista de Némesis 3000, La Alianza; guionista de las animaciones para Plaza Sésamo Latinoamérica. Creadora de conceptos y psicología de diversos universos y personajes de marcas de productos: Bubblegummers (Calzado Bata); Zapatos Coqueta y Audaz (Calzado Coqueta); Nestlé; parque recreativo Mundo Deadeveras; Centro de entretenimiento Misión FantástiK; Coca Cola; Suprema Corte de Justicia, etc. Participó como colorista de la revista ¡Ka-Boom! el Cómic (1990) Colorista de Hoachinton D.C., tiras semanales online. Actualmente forma a nuevos valores en el arte del guionismo. Es Subdirectora de Contenidos y Guionismo de la Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital, A.C. (A.N.I.A.M.E.A.D.)

Horacio Sandoval: Subdirector Artístico.Autor de El 4º Reino; Dibujante de Blue Demon Jr. El Legado; 2º mexicano dibujante de The Simpsons para Bongo Comics Group. Colaboró realizando imágenes para Dragon Ball (supervisadas por el mismo Akira Toriyama). Dibujante de personajes para Selecciones del Reader's Digest y diversas marcas de productos o compañías: KISS LOUNGE; Misión FantástiK; TVAzteca; Televisa; La Granja del Tío Pepe, etc.

Alejandro Palomares: Coordinador Editorial. Autor y dibujante de Palomitas Country, Juan Colorado, El Chico del Campo; Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento. Reconocido por Universal Studios por su trabajo como artista del cómic El Pájaro Loco, para Grupo Editorial Vid; dibujante de personajes para Selecciones del Reader's Digest y diversas marcas de productos o compañías: Bubblegummers (Calzado Bata); Parque Acuático Tepetongo; UNICEF, etc.

Mariana Moreno: Coordinadora Editorial. Autora de El Secreto de los Dinosaurios. Dibujante de El Canto del Dragón. Ha colaborado en proyectos de cómic, ilustración y diseño de personajes para compañías, organismos y marcas como: Calzado Coqueta, Cuadernos Estrella, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Consejo de la Comunicación, Gobierno del Estado de Coahuila, Comité para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Coca-Cola Company, etc. En el 2006 su trabajo es utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil.

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Conferencia (Patrocinada por Terra)

Photoshop ayer y hoy

Marianaterra

Una de las herramientas más importantes, para todos aquellos que se dedican a las artes gráficas o multimedia es Photoshop. En esta conferencia no sólo conoceran todos los cambios importantes que se le han hecho durante los 15 años, si no también datos y consejos útiles.

Ponente: Mariana Cabral. Diseñadora gráfica, Consultora Especialista en Creative Suite, Adobe Community Professional y Manager del Grupo de Usuarios ExtendedMX. Con 17 años en el medio del diseño, la multimedia y la postproducción, ha trabajado para empresas especialistas en el ramo como Bishö Diseño+Multimedia y Organización Editorial Mexicana. Cuenta ya con 12 años en el mundo de la docencia, principalmente con productos de Adobe, desde aplicaciones individuales hasta flujos completos de trabajo. Hoy por hoy, se desempeña como especialista en Creative Suite desde la versión 3, trabaja como instructora para varios AATC (Centros de Entrenamiento Autorizados por Adobe), y directamente como Consultora Especialista en CS para Adobe México.

Actualmente es Formadora y Acquisitions Editor & Project Lead de video2brain, la empresa productora y distribuidora de cursos en vídeo más grande de Europa; a la cual también representa en Latinoamérica. Además se desarrolla como especialista en Diseño integral y Publicaciones digitales y se dedica fuertemente a la Comunidad Hispana de Adobe.

Mariana Cabral es diseñadora gráfica, Consultora Especialista en Creative Suite, Adobe Community Professional y Manager del Grupo de Usuarios ExtendedMX. Con 17 años en el medio del diseño, la multimedia y la postproducción, ha trabajado para empresas especialistas en el ramo como Bishö Diseño+Multimedia y Organización Editorial Mexicana. Cuenta ya con 12 años en el mundo de la docencia, principalmente con productos de Adobe, desde aplicaciones individuales hasta flujos completos de trabajo. Hoy por hoy, se desempeña como especialista en Creative Suite desde la versión 3, trabaja como instructora para varios AATC (Centros de Entrenamiento Autorizados por Adobe), y directamente como Consultora Especialista en CS para Adobe México.
Actualmente es Formadora y Acquisitions Editor & Project Lead de video2brain, la empresa productora y distribuidora de cursos en vídeo más grande de Europa; a la cual también representa en Latinoamérica. Además se desarrolla como especialista en Diseño integral y Publicaciones digitales y se dedica fuertemente a la Comunidad Hispana de Adobe.Mariana Cabral es diseñadora gráfica, Consultora Especialista en Creative Suite, Adobe Community Professional y Manager del Grupo de Usuarios ExtendedMX. Con 17 años en el medio del diseño, la multimedia y la postproducción, ha trabajado para empresas especialistas en el ramo como Bishö Diseño+Multimedia y Organización Editorial Mexicana. Cuenta ya con 12 años en el mundo de la docencia, principalmente con productos de Adobe, desde aplicaciones individuales hasta flujos completos de trabajo. Hoy por hoy, se desempeña como especialista en Creative Suite desde la versión 3, trabaja como instructora para varios AATC (Centros de Entrenamiento Autorizados por Adobe), y directamente como Consultora Especialista en CS para Adobe México.Actualmente es Formadora y Acquisitions Editor & Project Lead de video2brain, la empresa productora y distribuidora de cursos en vídeo más grande de Europa; a la cual también representa en Latinoamérica. Además se desarrolla como especialista en Diseño integral y Publicaciones digitales y se dedica fuertemente a la Comunidad Hispana de Adobe.Link campuse.ro

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Conferencia

Las tentaciones del branding

tentaciones branding

Desarrollar marcas desde su nacimiento, su madurez y mantenimiento, porque no hay final en una marca, tiene su encanto. Vamos guiándola en sus necesidades, en cómo darle personalidad, enamorar al consumidor….La Identidad, como su propio nombre dice, la entidad del individuo, tiene su propio carácter y hay que librarlas de tentaciones de falsos profetas. Conoceremos algunas de las tentaciones que toda marca tiene para tener un éxito de vida o morir en el intento. Pasaremos desde una marca estado hasta una marca turística, su crecimiento y casos de éxito. Todo acompañado con algo de branding, por aquí y por allá.

Ponente: Antolin Lizcano Meraz. Director Creativo y Fundador de Parafernalia Design & Advertising, que cuenta con clientes como Turismo de Nuevo León, Alestra de México, Amway, Fly Films, Gobierno de Nuevo León, Gobierno del Estado de Veracruz, Festival Cumbre Tajín, Enrique Peña Nieto, Karime Macias de Duarte, Los Claxons, Celso Piña, Internacional de Inversiones, entre otras. Con más de 12 años dedicándose a la publicidad, comenzó su carrera como Director de Arte en T+C Ogilvy / Tarin Contreras, en Monterrey, Nuevo León. Antes de fundar su estudio, trabajó en agencias transnacionales en el departamento de Direct & Branding y en el departamento creativo como Director de Arte de las cuentas a nivel nacional de: Telefónica MoviStar, OXXO, Cemex Cementos, Cemex Concretos, Pegaso, Amway, Coca Cola Noreste, El periódico El Universal, John Deere, HEB, CFE, Gobierno de Nuevo León, Ensueño, y Cloralex, entre otras, pasando desde manejo de las marcas en ATL y BTL. Ha sido jurado invitado en varias ocasiones para diferentes universidades en eventos de diseño así como conferencista, expositor y tallerista en varias universidades como la IEST Anahuac, UAT, TEC de MTY, Universidad CEDIM de Mty, Arte AC, UGM, entre otras.

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Conferencia

Del Print al Facebook

 

Divertido análisis de como las herramientas digitales han cambiado el mundo del diseño y la publicidad, generando nuevos retos a marcas y agencias de publicidad.

Ponente: Romeo Márquez. Nómada digital de la ciudad de Monterrey. Amante de los Frutsis, los gatos, la música y sobre todo del Internet. Fundador de Gelattina, agencia digital especializada en social media con presencia en Monterrey; Ciudad de México y Los Ángeles, donde trabaja desde hace 13 años con marcas como Nestlé, Purina, Gamesa, Sabritas, Axtel, John Deere entre otras. Romeo es Blogger, tuitero, youtubero. Le gusta generar contenido para la red y compartir sus conocimientos sobre creatividad, colaboración y la adopción de las nuevas tecnologías.

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Conferencia

Marvel y DC: qué sigue después de Marvel NOW! y los números Ceros de DC.

giobanyarevaloMarvelDC

El futuro de Marvel NOW es brillante, pero un evento cambiará todo para siempre. ¿Qué sigue después de los números cero de DC? La vida de los héroes más grandes no será la misma.

Ponente: Giobany Arévalo. Giobany Arévalo Ruiz, editor y guionista con más de 12 años de experiencia en el medio editorial, ha colaborado y dirigido proyectos como QUO, Conozca Más, SYNC, National Gorgraphic Kids y Consumán (cómic gratuito de la PROFECO). Actualmente es director editorial de la división de cómics de Editorial Televisa (Marvel y DC Comics).

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Conferencia

Soy publicista y no le entiendo al rollo digital

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Actualmente, el mundo de la publicidad tiene que ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios que experimenta la sociedad. La gente se ha adueñado de las redes sociales y parece que los publicistas sólo intentan seguirles el paso. Es difícil generar ideas originales cuando aquellos que no son profesionales se desmarcan con geniales propuestas. Pero es difícil dejar la clarificación del mundo digital a un publicista. Atrévete a participar en la conferencia que nos propone Christian Hernández y a contestar a todas las preguntas que trae para ti.

Ponente: Cristian Hernández. Ha trabajado en el departamento creativo de cinco agencias completamente distintas, en las que ha manejado la publicidad de cuentas muy diversas. igualmente diferentes. Con cada nuevo proyecto publicitario, aprende algo nuevo: de la gente, de las marcas, de los productos, de la publicidad y de la vida. Cada día que pasa, descubre que le faltan muchas cosas por saber. Es un director creativo que todavía no entiende las redes sociales.

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Conferencia

México, Ecologia y Visualizacion

Entendemos la sostenibilidad como el redefinir nuestro rol en el planeta. Queremos ser partícipes en la creación de un mejor país. Empecemos por entender lo especial que es México. Proponemos comenzar desde adentro. Conocernos a fondo para abrirnos a las posibilidades de evolución que nos permite nuestro hermoso lugar. Surge de la necesidad de generar una historia más completa de México, al notar la fuerza de comunicación que tienen las infografías, decidimos aplicar nuestra metodología en esta herramienta.

Alma-México es un Almanaque Gráfico Mexicano; un compendio de información visual que abarca infinidad de temas acerca de nuestro territorio, su gente, lugares, costumbres, alimentos y otras intimidades. Un lugar donde descubriremos información acerca de nuestro país. El proyecto no sólo consiste en leer contenido de libre acceso, sino también, participar en la creación de nueva información gráfica y así descubrir y compartir el país a tu manera. Creemos que si conoces mejor tu lugar desarrollarás una relación más estrecha con éste y, por lo tanto, tu vida mejorará porque entenderás el papel que juegas dentro de todas las dinámicas que lo conforman. Te darás cuenta que este sitio eres tú y, por lo tanto, puedes participar en su transformación. Sabemos que la educación es la mejor herramienta para transformar un país y que la lectura no es algo popular en el nuestro. Las infografías pueden ayudar a generar un conocimiento y entendimiento compartido acerca de quiénes somos como mexicanos.

Ponente: Elías Cattán. Arquitecto fundador de Taller13 Arquitectura Regenerativa, profesor de la Universidad Iberoamericana en diseño y en teoría ambiental; dedicado a entender sistemas vivos como ecosistemas y ciudades, manejando creaciones a distintas escalas; muebles,interiores, edificios y planeación urbana. Con el fin de integrar los patrones de vidacomunitaria con los sistemas dentro de los cuales se desarrollan, así logrando procesos regenerativos.Es un ávido lector y explorador del conocimiento, que ha logrado combinar con éxito sus pasiones: la naturaleza, la arquitectura, la tecnología y la enseñanza, en un camino dedesarrollo y crecimiento personal. Estudio arquitectura en la Universidad Iberoamericana, hacontinuado sus estudios en Schumacher College y una serie de cursos de: ecología profunda, permacultura, biomimesis y teoría de sistemas. Ha impartido conferencias y talleres dentro del país e internacionalmente, hilando un caminocon visión y vocación mutua, que ve en el recuperar nuestras relaciones con nuestros sistemas vivos, no solo como sistema de soporte de vida si no como guía y modelo a nuestra evolución.

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Conferencia

Música y creatividad.

Mercedes

¿Cómo me convertí en rockstar?. Mercerdes nos los platica, junto con factores elementales de la idea creativa y su proceso evolutivo, lo abstracto y lo tangible, la identidad artística y las fuentes de inspiración..

Ponente: Mercedes Nasta. Artista visual y musical. estudio comunicación en la universidad iberoamericana. vocalista de disco ruido, banda de rock electrónico, con quien se ha presentado en el vive latino, corona capital, mxbeat, lunario del auditorio, etc.  actualmente trabaja en su proyecto como solista y en proyectos cinematográficos.  

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Mesa Redonda

Industria de la animación en México, ¿cuál?

fric

Se die que en México la animación está creciendo, pero, ¿te gustaría saber los puntos de vista de la gente, que se está dedicando a que eso pase?. En esta mesa redonda podrás enterarte de todo lo que acontece, en el ámbito de la animación y todo lo que se está haciendo

Ponentes: 

 

DEADASTRONAUTS
·         Omarkayam
Somos una empresa Mexicana especializada en satisfacer necesidades y superar expectativas en el campo de la animación, producción y efectos audiovisuales, así como en las nuevas tendencias digitales.
Desarrollamos proyectos innovadores con conceptos que impacten sin limitarnos a las tendencias actuales, siempre conservando nuestra calidad y sello distintivo retando lo convencional.
 
Aureo Studio
·         Priscila Villalpando
Somos un estudio mexicano de animación con 7 años de experiencia en el medio de la publicidad, especializado en 3D, MotionGraphics y VFX.
Contamos con premios como Cannes, San Sebastian, Fiap, entre otros.
Este año incursionamos en el mundo del cine, donde pensamos abrirnos camino y quedarnos mucho tiempo.
Amamos lo que hacemos y por eso lo hacemos bien!
 
Kultnation
·         Marco Vinicio Morales
Diseña y dirige proyectos para cine y televisión; colabora con clientes y estudios como: Dixon Baxi, Chiller TV, Syfy, Blur Studio, Hush, The Science Project, Shilo, The Life Long Friendship Society y Transistor Studios; fue ponente en Offf Barcelona 2011, Offf México 2012 y su trabajo abstracto ha sido presentando y expuesto en: Musée d´Art Contemporain du Val de Marne, Museo de Arte Carrillo Gil, Lieu du Design, Pictoplasma, ondedotzero, Festival Sónar, Playgrounds Festival 2011, IdN Magazine, Gestalten Latino Grafico, Stash y Styleframes Magazine. Su trabajo más reciente de títulos de créditos para Offf Barcelona 2011 Partner Titles recibió el premio en Excelencia Tipográfica por el Type Directors Club de New York; fueron presentados en el TDC 58th Awards Exhibition y serán parte del Annual of the Type Directors Club, Typography 33.
 
Kamikaze Studio
·         Daniel García
Director de animación con 12 años de experiencia en el medio, ha trabajado para todas las televisoras de México y con la mayoría de los estudios de animación.  Socio fundador de kamikaze studio, (Junto con Mario Villegas).
Kamikaze studios tiene 4 años como estudio establecido de animación y diseño, en el medio, somos una boutique de animación y nos dedicamos a resolver problemas visuales por medio de diseño aplicado en la animación 2D, 3D, VFX y durante los últimos años nos hemos adentrado al mundo de los videomappings y videomappings arquitenctónicos. Una de las características más importantes en Kamikaze Studio es que todas las personas que conformamos el equipo de animación, generamos piezas artísticas por lo cual se agrega un valor a nuestro trabajo.

DEADASTRONAUTS
OmarkayamSomos una empresa Mexicana especializada en satisfacer necesidades y superar expectativas en el campo de la animación, producción y efectos audiovisuales, así como en las nuevas tendencias digitales.Desarrollamos proyectos innovadores con conceptos que impacten sin limitarnos a las tendencias actuales, siempre conservando nuestra calidad y sello distintivo retando lo convencional. Aureo Studio


Priscila Villalpando: Somos un estudio mexicano de animación con 7 años de experiencia en el medio de la publicidad, especializado en 3D, MotionGraphics y VFX.Contamos con premios como Cannes, San Sebastian, Fiap, entre otros.Este año incursionamos en el mundo del cine, donde pensamos abrirnos camino y quedarnos mucho tiempo.Amamos lo que hacemos y por eso lo hacemos bien! Kultnation


Marco Vinicio Morales
Diseña y dirige proyectos para cine y televisión; colabora con clientes y estudios como: Dixon Baxi, Chiller TV, Syfy, Blur Studio, Hush, The Science Project, Shilo, The Life Long Friendship Society y Transistor Studios; fue ponente en Offf Barcelona 2011, Offf México 2012 y su trabajo abstracto ha sido presentando y expuesto en: Musée d´Art Contemporain du Val de Marne, Museo de Arte Carrillo Gil, Lieu du Design, Pictoplasma, ondedotzero, Festival Sónar, Playgrounds Festival 2011, IdN Magazine, Gestalten Latino Grafico, Stash y Styleframes Magazine. Su trabajo más reciente de títulos de créditos para Offf Barcelona 2011 Partner Titles recibió el premio en Excelencia Tipográfica por el Type Directors Club de New York; fueron presentados en el TDC 58th Awards Exhibition y serán parte del Annual of the Type Directors Club, Typography 33.

Kamikaze Studio
Daniel GarcíaDirector de animación con 12 años de experiencia en el medio, ha trabajado para todas las televisoras de México y con la mayoría de los estudios de animación.  Socio fundador de kamikaze studio, (Junto con Mario Villegas).Kamikaze studios tiene 4 años como estudio establecido de animación y diseño, en el medio, somos una boutique de animación y nos dedicamos a resolver problemas visuales por medio de diseño aplicado en la animación 2D, 3D, VFX y durante los últimos años nos hemos adentrado al mundo de los videomappings y videomappings arquitenctónicos. Una de las características más importantes en Kamikaze Studio es que todas las personas que conformamos el equipo de animación, generamos piezas artísticas por lo cual se agrega un valor a nuestro trabajo.

Modera: Fric Martinez

 

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Conferencia

Thinking out of the box

design_bureau

Adéntrate con Design Bureau, en su metodología de trabajo, todo lo que sucede antes de siquiera de acercarse al monitor. Analizaremos qué es importante saber de nuestro cliente, sus consumidores, el entorno, el contexto sociocultural y toda la información que nos permite entregar resultados exitosos. Para esto, saltaremos fuera de la caja, revisaremos técnicas de inspiración, ideación e implementación, dinámicas de brainstorming, que nos ayuden a proponer ideas poderosas y diferenciadoras para nuestros socios comerciales.

Ponente: Design Bureau. Una compañía con 25 años de experiencia, especializados en branding y diseño. Creamos, mejoramos y revitalizamos marcas y productos. Nuestro proceso está basado en el análisis utilizando la estrategia como herramienta para satisfacer las necesidades de cada marca. Somos parte de Soulsight Global Network, alianza con la que hemos logrado enlaces estratégicos con miembros en EEUU, Europa, Asia y África.

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Conferencia

Design Thinking and Innovation: Creando productos digitales exitosos

victor_gonzalez


El Design Thinking (pensamiento de diseño) es un marco operativo para fomentar la innovación en productos digitales (móviles, web, tabletas, sistemas de información) permitiendo generar óptimas experiencias de usuario y modelos de negocio viables. Impulsado por empresas como IDEO, el Design Thinking sirve como un modelo de comunicación para integrar los esfuerzos en la creación y redefinición de productos digitales apoyando la comunicación entre ingenieros, mercadólogos, líderes de proyecto, analistas, y operadores de producción. Este curso ofrece un taller práctico que presenta herramientas de Design Thinking, que incluyen Análisis de Cadena de Valor, Mapeo Conceptual, Brainstorming, Desarrollo Conceptual, Prototipado-Rápido, Co-creación y Lanzamiento. Todas estas herramientas se introducen dentro un caso de aplicación concreto que permitirá a los participantes llevar este conocimiento al desarrollo de sus propios proyectos. 

Ponente: Víctor M. González es Ph.D. y Máster en Ciencias de la Información y Computación de la Universidad de California en Irvine (EEUU) y Máster en Ciencias con especialidad en Telecomunicaciones y Sistemas de Información por la Universidad de Essex (Reino Unido). Experto internacional en el área de interacción humano-computadora, ingeniería de usabilidad, uso y adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) con un énfasis en los sistemas interactivos y métodos de investigación para diseño de sistemas de información (web, móviles, tabletas, video juegos). Es profesor investigador titular y jefe del  Departamento Académico de Computación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), investigador asociado de la Universidad de California y profesor visitante en la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester. Sus trabajos incluyen la evaluación del uso de tecnologías en oficinas, hogares, hospitales y unidades de servicios públicos.

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Mesa Redonda

Proyectos Creativos en Tiempos de Internet

CesarHildaJulioOlivia

Hay muchas personas que no se animan a realizar sus ideas por falta de dinero, tiempo y demás excusas, pero cuando se quiere se puede, e Internet es uno de los medios de comunicación más importantes hoy en día para llevar a cabo esas ideas. Esta mesa redonda expondrá las experiencias de cuatro personas que iniciaron sus ideas dentro de Internet. Porque Internet es un gran camino para realizar las ideas, siempre y cuando se sepa por dónde llevarlas.

Ponente: Hilda Palafox, artista e ilustradora que inició compartiendo su trabajo a través de blogs, el más importante, Tumblr.

César Ortega (Veneno), director y fundador de TCLY, uno de los primeros sitios culturales en abordar el arte urbano dentro de México.

Olivia Meza, joven diseñadora, editora en distintos medios y directora de Meow Magazine, una plataforma de moda distinta a todas las conocidas existentes en México.

Modera: Julio Vázquez, director y fundador de Young Offenders, plataforma cultural dedicada a talentos emergentes.

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Taller

Cría diseñadores y te sacarán colores


El objetivo de este taller es potencializar la creatividad de los asistente en el menor tiempo posible, exigiendo al máximo el músculo más importante de la creatividad que es el cerebro. Se analiza y explora el valor del concepto en la configuración del mensaje gráfico, aplicándolo a la ilustración y al dibujo de letra a través de una serie de ejercicios lúdicos y dinámicos.

Ponentes: Typewear. Creado por 4 diseñadores gráficos mexicanos egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Typewear surgió por la inquietud de mostrar a las letras, la ilustración y la creatividad de una manera diferente, más lúdica y expresiva. Exploran libremente con la finalidad de contar historias a través de imágenes que hagan a las personas reír, llorar o los hagan sentir identificados.

Lugar de realización: Zona de talleres

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Taller

HTML5 para diseñadores

HTML5 para diseñadores

Si lo tuyo es el diseño web, no te puedes perder nuestro taller de HTML5 para diseñadores. Actualmente hay diferentes características de HTML5 que son compatibles inclusive con los browsers de los dispositivos móviles. De las más relevantes, tomaremos partido para enriquecer la experiencia de nuestros usuarios. Por la parte de diseño de interfaces mediante CSS3 definiremos las reglas de estilo necesarias para llegar a un buen resultado.

Ponente: Edgar Parada Actualmente trabaja como Developer Evangelist para BlackBerry, antes de ello fue reconocido por su labor con la comunidad como Adobe Community Professional y BlackBerry Elite Member. Ha impartido conferencias sobre diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, estrategias online, etc. en diferentes países donde destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Perú, entre otros. Es cofundador de la comunidad de desarrollo RIActive y también de la empresa Activ un centro de capacitación y desarrollo de software.

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Taller

Art & Custom: Vans personalizados

Marlene

La idea del taller es crear arte en un objeto de la vida diaria como lo son un par de tenis. No se necesita tener experiencia previa en pintura o artes plásticas, el taller está pensado para que aquellos que lo tomen, desarrollen su lado creativo en base a sus gustos, experiencias e individualidad, creando un concepto personal y plasmándolo por medio de la pintura en la intervención de un par de VANS slip-on.

Ponente: Marlene Azuara. Desde su infancia mostró aptitudes para el dibujo y poco a poco lo fue desarrollando de manera autodidacta. Para sus estudios universitarios cursó la licenciatura de Artes Plásticas en la UDLAP y después continuó en el área de Diseño Gráfico. Desde el 2011 forma parte del colectivo de arte nacional de VANS y en agosto del mismo año, se presenta oficialmente como artista de la marca, en el lanzamiento de VANS Girls. Además de esto, tiene colaboraciones con marcas reconocidas como GALLO COLORS y SPINNAKER.

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