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Conferencia (Patrocinado por Quo)

Fotografiando tiburones

Gerardoquo

Hace tres años, Gerardo se propuso fotografiar a los diez tiburones más peligros del mundo después de haber visto un documental en Discovery. Vio por primera vez a un tiburón mientras buceaba en Belice y “fue amor a primera vista”. Esa emoción es la que quiere compartir por medio de sus fotos. Su proyecto busca promover el cuidado de estas especies en extinción y “quitarle la mala fama a los tiburones de asesinos despiadados”. Para comprobarlo, Del Villar toma las fotos fuera de las jaulas que los buzos utilizan para acercarse a los tiburones. “A través de mi trabajo quiero crear conciencia, el respeto y el interés por la preservación de los tiburones. Quiero que las personas se enteren de que son animales majestuosos, poderosos animales que se encuentran en la parte superior de la cadena alimenticia marina, pero no los asesinos en serie que piensan”.

Ponente: Gerardo del Villar, es fotógrafo subacuático y un entusiasta de la preservación de los tiburones. A través de su trabajo quiere crear conciencia, respeto e interés por la preservación de estos animales, por eso se dedicó a registrar en imágenes las 10 especies en mayor riesgo y las que habitan México.

Como fotógrafo subacuático sigue especializándose en habilidades de buceo y técnicas necesarias para las sesiones fotográficas submarinas.

03 Agosto
15-16 hrs 

Fecha: 03 Agosto15-16 hrs 

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Conferencia (Patrocinado por Quo)

Innovación en la arquitectura del entretenimiento

Pepequo

La innovación consiste en que los espacios sean polivalentes, dinámicos y flexibles. En Moyao Arquitectos nos hemos dedicado ha inventar y reinventar la esencia del espacio; como ejemplo está el Centro de Artes del Colegio Americano, el Auditorio Telmex, el Foro Imperial en Acapulco y el teatro del centro Carso.

Ponente: José de Arimatea Moyao. Es fundador y director general del estudio Moyao Arquitectos desde 1985. Estudió la licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y cumplió 15 años como profesor en la misma facultad. Entre sus obras destacan el Foro Sol, la remodelación del Teatro Orfeón, la remodelación del Teatro Metropolitan, el Archivo General y Edificio de Oficina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Museo Modelo de Ciencia e Industria, el Foro Imperial y el Pepsi Center en el WTC Ciudad de México.

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Conferencia (Patrocinado por Quo)

La Nueva Era del Documental

Intiquo

“El cine nació siendo documental”: Cuando en 1897 los hermanos Lumiere rodaron las primeras imágenes con el primer cinematógrafo, no imaginaban la evolución y consecuencias que este nuevo invento traería a la cultura, la sociedad y las artes. Más de un siglo después, el documental está más vivo que nunca. La última década ha demostrado que este género no sólo es necesario y pertinente como espacio de reflexión de nuestra realidad, sino que se encuentra en constante evolución. Hoy en día no sólo sorprende al público por su capacidad cinematográfica y plástica sino que se adapta a los nuevos tiempos de la era digital. 

Ponente: Inti CorderaNació en la Ciudad de México en 1969. Licenciado en Comunicación, inició su carrera profesional con la realización de “Neruda en Isla Negra”. Fue Asistente de dirección de Felipe Cazals en “Kino” y de Arturo Ripstein en “Profundo Carmesí”. Ha dirigido y producido proyectos documentales, series televisivas, comerciales y spots de diversos contenidos y para diferentes clientes comerciales e instituciones públicas entre los que destacan: Canal 22, Televisa, ILCE, IFE, Secretaria de Medio Ambiente, SEDESOL, CIE-OCESA, Fundación Televisa y el Museo Nacional de Arte. Actualmente es responsable de la Dirección Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: DOCSDF, y director general de LA MAROMA producciones, empresa enfocada en el desarrollo de proyectos documentales, culturales y educativos desde hace 15 años.

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Conferencia

Clean is good: making of

Producido por el reconocido estudio de animación Organika (a lo largo de un año), este cortometraje ganador de muchísimos premios internacionales y nacionales, mezcla todas las técnicas de animación. En esta conferencia Carlos Matiella nos lleva por todo el proceso que es, realizar un corto.

Ponente: Carlos Matiella (aka Fric Martínez).. Dibujante, pintor y videasta. Tiene una colección de más de 100 piezas de videoarte. Sus videoinstalaciones destacadas son: Gomess (10 pinturas, 10 esculturas y 10 vídeos), 2006; Videocerebro (8 pinturas y 12 videos), 2008. Su temática es la espiritualidad pero vista desde un punto de vista ácido, humorístico e ingenioso.

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Conferencia

Disqueras independientes en México

 

Conoce en esta conferencia todo el mundo relacionado con las disqueras independientes de música electrónica. Aprende los pasos que tienes que seguir, desde el diseño, registro, contratos... hasta su distribución, mastering, la colaboración con otros artistas o cómo manejar la prensa. También conoceremos más sobre las plataformas digitales, tanto aquellas Creative Commons, como otras como Soundcloud. Todo lo que necesitas saber para estar al día de lo que se mueve dentro de la industria musical.

Ponente: Jerónimo Puente (Jerga) En 1996, después de haber estudiado música y tocado con varias bandas en Los Ángeles, abrió la primera tienda de música electrónica de México, lo que le permitió conocer bien el mundo de la distribución. En 2004, con su socio Dawson Baca, lanzó su propia disquera en formato de vinilo, Mineral Música y, en 2008, junto con Indigo y Valeria, comenzaron la disquera Blaq Records, con la que llevan más de 70 lanzamientos con colaboraciones y remixes de algunos de los artistas más importantes de música electrónica del mundo y que cuenta con dos subdivisiones Blaqnet y Pantamuzik.

Actualmente, es profesor de Producción de Música Electrónica en SAE Institute México.

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Conferencia

Instagram: más que simples fotografías

 

¿Has pensado en hacer de tu pasión por la fotografía, una profesión? Esto fue lo que le pasó a Santiago PerezGrovas. Gracias a las redes sociales, especialmente a Instagram, la fotografía pasó de ser un mero hobbie a tener una parte importante en su vida. En esta conferencia, te explicará cómo se inició en este mundo y cuáles son las mejores estrategias, timming, enfoque y administración en materia de redes sociales. Descubre de su mano el poder que tienen para crear personajes y convertirse en una fuente de ingresos. Un pequeño repaso por su biografía y todos los tips que ha aprendido a lo largo de estos años.

Ponente: Santiago PerezGrovas. Estudió en el Alexander Bain y la carrera de "Arquitectura y Urbanismo" en la Universidad en la Universidad Iberoamericana. Estuvo dos semestres de intercambio: el primero, en preparatoria en San Fransisco y el otro en 6 semestre de la universidad en Barcelona, España. La arquitectura y el diseño de espacios y objetos siempre han sido su pasión. Al igual que la fotografía, aunque siempre considerada como un hobbie y no como una profesión. Cuando salió de la universidad, comenzó con pequeños proyectos y remodelaciones de conocidos y familiares, estableciéndose como independiente desde el inicio. Enseguida fundó su propio despacho, "SPG Arquitectura y Diseño", para seguir dando forma a sus proyectos. Es uno de los instagramers más conocidos, con cerca de 90.000 seguidores en su cuenta.

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Conferencia

Proceso Inverso

Jorge Tellaeche

En el arte no hay reglas. Con el frenético y drástico cambio en nuestra manera de comunicarnos y en las herramientas que usamos para ello, hemos encontrado nuevas y diferentes maneras de trabajar
A través de la utilización de estas herramientas, como parte del proceso de registro y documentación en forma de bocetos digitales,  evoluciona la manera de encontrar soluciones con herramientas tradicionales como el lápiz y el pincel. 

En el arte no hay reglas. Con el frenético y drástico cambio en nuestra manera de comunicarnos y en las herramientas que usamos para ello, hemos encontrado nuevas y diferentes maneras de trabajar.
A través de la utilización de estas herramientas, como parte del proceso de registro y documentación en forma de bocetos digitales, evoluciona la manera de encontrar soluciones con herramientas tradicionales como el lápiz y el pincel.

Ponente: Jorge Tellaeche. Empieza su carrera a los 15 años. De ahí continua la escuela de pintura en Luxemburgo. De regreso en México, estudia diseño Grafico en Tijunaa y abre su primer agencia llamada Vector, en la que trabajó como Director de Arte. Colaboró con el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y dirigió el colectivo de curaduría experimental Adapta Project.

En 2009 regresa a la Ciudad de México, su ciudad natal. Desde entonces ha expuesto en Galería Medellín 174, Fifty24, Animals y Traeger y Pinto. Ha pintado murales para Adidas, Comex, Delirio, I love wok, El Palacio de Hierro y Hotel W para el proyecto "All city Canvas".

Entre 2012 e inicios de 2013, Jorge ha recibido varias inclusiones mediáticas, como su participación en el libro del 60 aniversario de Comex, la realización de un mural en la ciudad de Oaxaca, otro en ciudad Victoria en Tamaulipas,  una intervención para la línea Unique de Absolut Vodka, donde desarrolló botellas únicas que serán exhibidas en varios puntos del país y diversas invitaciones para ser parte de consejos curatoriales, asesorías en desarrollo visual, campañas publicitarias y proyectos de apoyo a artistas emergentes, entre otros designios.

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Conferencia

La relevancia del arte y la música en los videojuegos

 

¿Sabes cómo operan los artistas a la hora de crear un videojuego? En esta charla, vamos a intentar mejorar tu visión de este trabajo, visualizándolo desde las diferentes maneras que existen de abordar un proyecto. A través de la experiencia de Brian Cubría, aprenderemos de su estudio y composición de música, sus arreglos musicales para videojuegos y todo ello, relacionándolo con el trabajo de un proyecto de estudio de videojuegos independiente y haciendo hincapié en el tratamiento artístico del mismo. La idea es "poner bajo la luz" un elemento artístico del videojuego: en este caso la música, para dar a entender cómo se puede independizar y admirarse por si misma, inclusive fuera de su medio de transmisión original.

Ponente: Brian Cubría. Licenciado en Piano clásico en la Escuela Superior de Música del INBA. Ha participado y liderado diversos proyectos musicales que van desde música de cámara hasta Rock Progresivo y Jazz, pasando por música folclórica mexicana. Actualmente dedica su tiempo a su proyecto de arreglos de música de videojuegos.

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Conferencia

Contando historias de manera clara

 

Mediante esta conferencia, el team de Bezier Studio, pretende mostrarle a los asistentes las tendencias en producción de video; que les permitan generar productos con comunicación efectiva.

Ponente: Bezier Studio (Fabian Suárez, Axell García, Brianda Girón, Alejandro Dorantes y Victor Hernández).

Bezier Studio surge en 2006 como un estudio de animación y video para cubrir las necesidades de producción de contenido relacionado con las nuevas tendencias audiovisuales.Realiza para CIE las producciones que requieren sus sistemas de Digital Signage en Teatro Metropolitan,  Palacio de los deportes, José Cuervo Salón, El Plaza Condesa, Auditorio Banamex Monterrey, Foro Sol y tiendas Telmex. Para la marca Volaris, desarrolla contenido de video y animación que se publica en redes sociales y aviones, así como producción para comunicación y eventos internos. 

Para Walmart genera videos de capacitación necesarios en los distintos formatos de tiendas: Super Center,  Superama, SAMS, etc.  Adicionalmente  colabora con agencias de publicidad para marcas como LG, HP, Buchanans, Comex, Tecnolite, entre otras. 

 

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Bezier Studio surge en 2006 como un estudio de animación y video para cubrir las necesidades de producción de contenido relacionado con las nuevas tendencias audiovisuales.
Realiza para CIE las producciones que requieren sus sistemas de Digital Signage en Teatro Metropolitan,  Palacio de los deportes, José Cuervo Salón, El Plaza Condesa, Auditorio Banamex Monterrey, Foro Sol y tiendas Telmex (esta última supongo que no podemos mencionarla). Para la marca Volaris, desarrolla contenido de video y animación que se publica en sus redes sociales y aviones, así como producción para comunicación y eventos internos. 
Para Walmart genera videos de capacitación necesarios en los distintos formatos de tiendas: Super Center,  Superama, SAMS, etc.  Adicionalmente  colabora con agencias de publicidad para marcas como LG, HP, Buchanans, Comex, Tecnolite, entre otras.

Conferencia

From smartphones to storytelling

 

La tecnología en smartphones y su potencial en la fotografía es: tienes una cámara en mano, una computadora en tu bolsillo, una impresora y los tienes contigo todo el tiempo; democratiza la idea de la fotografía y aprovecha estas herramientas para hacerlas una historia con mucho contenido. Lo que vamos aprender en este viaje es como usar la cámara, las apps mas populares en fotografía, todas las oportunidades que nos dan para mejorar las fotos con distintos elementos y la manera más fácil de jugar con todos estas herramientas, es decir --vamos hacer hablar a las fotos— tener la intención de darle vida y crear secuencias, un collage de tu historia.

Ponente: Alekzander Wolf. Estudió en la Universidad del Valle de México la carrera de "Diseño Gráfico". Ganó el primer lugar en fotografía análoga Blanco y negro. Su pasión por la fotografía nació hace más de 20 años con una clara predilección a editorial, beauty y fashion trabajando con marcas como Malafacha, La Vill, RIP Rosa Pistola, Marcela Jimenez, Peccatum, entre otras. Ha colaborado para revistas como Indie Rocks y desarrollado un stock para el proyecto de Enciclomedia de la SEP. En el ámbito profesional realiza pro/books, editoriales, catálogos, publicidad, así como branding para diversos clientes.

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Conferencia

El cine de animación en medios digitales

 

En el marco de su historia y crecimiento exponencial, se hablará sobre la importancia y la penetración que le han otorgado al Festival los medios digitales, la conexión que se ha generado con artistas, colectivos, escuelas, instituciones y medios de comunicación; así como con distintos públicos afines a los contenidos del Festival, mismos que han ido dando forma a una comunidad que además de seguir al Festival, lo respalda, recomienda, propone y entabla diálogos.
Finalmente y bajo ese mismo esquema, se hablará de la próxima campaña que el Festival lanzará junto con Google en su plataforma Google Plus en combinación con Youtube; la cual está enfocada a conectar a los artistas que serán parte de esta edición de CutOut Fest con su audiencia y nuevos públicos a través de HangOuts.  

En el marco de su historia y crecimiento exponencial, se hablará sobre la importancia y la penetración que le han otorgado al Festival los medios digitales, la conexión que se ha generado con artistas, colectivos, escuelas, instituciones y medios de comunicación; así como con distintos públicos afines a los contenidos del Festival, mismos que han ido dando forma a una comunidad que además de seguir al Festival, lo respalda, recomienda, propone y entabla diálogos.
Finalmente y bajo ese mismo esquema, se hablará de la próxima campaña que el Festival lanzará junto con Google en su plataforma Google Plus en combinación con Youtube; la cual está enfocada a conectar a los artistas que serán parte de esta edición de CutOut Fest con su audiencia y nuevos públicos a través de HangOuts.

Ponente: Ulises Santamaría. Egresado en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro, ha trabajado como reportero y coordinador de contenidos para prensa escrita y radio en México y Canadá, así como asistente de investigación con apoyo del CONACYT en la Universidad de San Luis Potosí y en el Centro Estatal de Población de Querétaro. A partir del 2005 da un giro a su vida profesional para entrar al terreno del diseño gráfico y web de manera independiente en México y Canadá trabajando principalmente con artistas e instituciones no gubernamentales. De 2009 a 2012 dirige el área de medios del Festival Internacional de Animación – CutOut Fest y a partir de 2013 abre la dirección en Medios Digitales. A la par, desde 2012 lleva la dirección de nuevos medios en Harbinger, agencia especializada en diseño y desarrollo de estrategias de comunicación en plataformas digitales. También es asesor en comunicación para proyectos culturales así como para el desarrollo, diseño y difusión de aplicaciones para dispositivos móviles. Escribe reseñas y artículos sobre animación, cine, cultura digital y comunicación para medios impresos y digitales. Es amante de la música, las artes visuales y la cultura ciclista.

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Taller

Taller de Corrección de Color con Davinci Resolve.

davinciresolvesoftware

Si quieres aprender a realizar ajustes de corrección de color y balances de blanco para mejorar tus trabajos de vídeo, no puedes faltar a este taller. Al lado de Ernie Schaeffer, conocerás todo lo que se puede lograr con DaVinci de una manera sencilla y amena.

Ponente: Ernie Schaeffer Involucrado en la producción por más de 20 años. Se ha desarrollado y trabajado como editor, ingeniero de audio, diseñador, colorista, compositor, productor y especialista en flujos de trabajo de múltiples áreas de audio, video, web, DVD, transmisión, cine y en el desarrollo de aplicaciones de software para e-learning. Comenzó como ingeniero de audio y editor de video, trabajando a través del cambio de lo análogo a lo digital. Fue nombrado Director de Consultoría para el desarrollo e implementación del programa de certificación en Edición y Post Producción en Boston University Center for Digital Imaging Arts.

Actualmente, es profesor en SAE Institute México.

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Taller

MIDI y Arduino. Construye instrumentos musicales

MIDI y arduino

Hacer música de una manera no convencional puede llegar a ser muy divertido, y más cuando tienes la oportunidad de crear tus propios controladores. En este taller vamos a enseñarte a construirlos tan solo con una placa de Arduino y con cualquier objeto que imagines. Utilizaremos Ableton Live para poder experimentar con diversos sonidos.

Ponente: En Rubiko son unos apasionados de la tecnología, el diseño y la programación. Un grupo de bloggers que gusta de escribir y desarrollarse alrededor de esos temas. En esta ocasión, Ozz Zavala, un profesional de audio especializado en Sound Design y Yare Saavedra, una amante de la tecnología, te darán todas las herramientas y conocimiento que tienen en el tema de los controladores MIDI para que puedas crearlos tú mismo.

Lugar de realización: Zona de talleres

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Taller

Animación 2d para videojuegos

 

El creciente desarrollo de juegos para plataformas móviles y web ha sido un gran impulsor para el renacimiento de la animación 2d en el campo de los videojuegos. Pero, ya sea por nostalgia, facilidad, o por una decisión estética, es necesario comprender cuáles son los alcances y limitaciones de esta técnica, cómo se diferencia el proceso de creación al de una película animada y tener elementos para decidir cuándo usar 2 dimensiones y cuándo usar 3D.

Ponente: Manuel Alejandro Almazán Enríquez Diseñador de la comunicación gráfica, especialista en animación (2d y generalista 3d). Ha trabajado en diversos proyectos que abarcan desde animación para videojuegos, ilustraciones y diseño de personajes. Actualmente trabaja en SAE Institute México como supervisor de las licenciaturas en Animación Digital, Programación de Videojuegos y Diseño de Viodeojuegos.

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Taller

Iniciación a la música de NINTENDO NES

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Este taller, dirigido a personas sin conocimientos previos, busca familiarizar al usuario con el software "Famitracker", que es utilizado para hacer música de Nintendo Nes (1985). Explicaremos la manera de utilizar el programa, sus usos prácticos y sus posibilidades. Para ello, en una dinámica teórico-práctica se irá trabajando contenidos y revisando ejemplos. Al finalizar, los participantes de este taller estaréis en condiciones de poder iniciar vuestra propia producción musical a través de esta herramienta.

Requerimientos: Laptop con la última versión de FamiTracker instalada. (Podéis descargarla gratuitamente en ueden descargarla gratuitamente en: http://famitracker.com/) y audífonos.

Ponente: Ernesto Malaca Músico, compositor y artista electrónico chileno. Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con el título de profesor de música por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso(2003). Estudió además música electrónica, dirección coral y contrapunto. Es miembro fundador del Encuentro Internacional de Arte Sonoro “Tsonami” en Valparaíso, donde es productor y curador. Becario del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México el año 2012. Ernesto se sirve de diversos lenguajes, estéticas o técnicas, para expresar sus necesidades artísticas. Es bajo el seudónimo de “Analog” (donde utiliza tecnología desechada para crear nueva música) que ha sido invitado del Festival "Una lengua Ocho bits" el año 2012. Ha publicado sus trabajos todos para libre descarga a través de sellos independientes en Chile, Brasil y UK.

Lugar de realización: Zona de talleres

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Actividad

Clausura: creación de un vídeo colectivo, entre integrantes de la comunidad de Fric Martinez

 

¿Te imaginas un vídeo colaborativo? En esta actividad descubrirá el increíble resultado de un video, que fue posible con la colaboración de muchos integrantes de la comunidad de Fric Martinez. 

Ponente: Carlos Matiella (Aka Fric Martinez). Dibujante, pintor y videasta. Tiene una colección de más de 100 piezas de videoarte. Sus videoinstalaciones destacadas son: Gomess (10 pinturas, 10 esculturas y 10 vídeos), 2006; Videocerebro (8 pinturas y 12 videos), 2008. Su temática es la espiritualidad pero vista desde un punto de vista ácido, humorístico e ingenioso.

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Actividades

Proyecciones CutOutFest

 

Proyecciones:
El Festival Internacional de Animación – CutOut Fest, propone la proyección de 4 sesiones especiales y la presentación de la Muestra Itinerante CutOut Fest 2013. Las sesiones, de 30 minutos de duración cada una y de 50 minutos para la Muestra, han sido diseñadas pensando en los distintos tipos de audiencias presentes en Campus, del mismo modo, los nombres de cada sesión rescatan la esencia de los escenarios y tipo de contenidos que habrá en el evento. Las proyecciones serían de martes a domingo por la noche en el espacio y horarios que CMPX asigne a Festival. Los derechos de proyección de estos materiales han sido gestionados, por lo que su presentación ya ha sido autorizada por sus creadores

Dinámicas #COF2013 Esta edición vamos con todo así que durante los días en la Campus realizaremos dinámicas a través de las redes sociales del Festival para que más personas conozcan e interactúen con CutOut Fest. Regalaremos stickers, dvd´s, toys y catálogos con el arte del Festival Internacional de Animación a los asistentes.

Ponente: Ulises Santamaría. Egresado en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro, ha trabajado como reportero y coordinador de contenidos para prensa escrita y radio en México y Canadá, así como asistente de investigación con apoyo del CONACYT en la Universidad de San Luis Potosí y en el Centro Estatal de Población de Querétaro. A partir del 2005 da un giro a su vida profesional para entrar al terreno del diseño gráfico y web de manera independiente en México y Canadá trabajando principalmente con artistas e instituciones no gubernamentales. De 2009 a 2012 dirige el área de medios del Festival Internacional de Animación – CutOut Fest y a partir de 2013 abre la dirección en Medios Digitales. A la par, desde 2012 lleva la dirección de nuevos medios en Harbinger, agencia especializada en diseño y desarrollo de estrategias de comunicación en plataformas digitales. También es asesor en comunicación para proyectos culturales así como para el desarrollo, diseño y difusión de aplicaciones para dispositivos móviles. Escribe reseñas y artículos sobre animación, cine, cultura digital y comunicación para medios impresos y digitales. Es amante de la música, las artes visuales y la cultura ciclista.

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