Juegos y Simulación

Agenda

Conferencia

¿Por qué los videojugadores moldearán el futuro de América Latina?

Si no estás jugando videojuegos, te estás perdiendo de mucho más que solamente una opción de entretenimiento. Te estás perdiendo de una habilidad y una herramienta que el mundo profesional comenzará a exigir de la misma forma que hoy exige el acceso, conocimiento y uso de una computadora o de Internet. Jugar videojuegos moldeará individuos, empresas, países y regiones (especialmente regiones como Latinoamérica) en los siguientes 30 años.

Ponente: Mario Valle. Considerado uno de los pioneros de la industria de videojuegos en América Latina. Fue co-fundador de medios impresos y electrónicos sobre videojuegos y tecnología desde 1998, co-fundador del Electronic Game Show, LatinGamer y otras iniciativas dedicadas a desarrollar la industria local y regional de videojuegos. En 2006, abrió las oficinas de Electronic Arts en México, donde estuvo al frente hasta que fue invitado a trabajar a las oficinas globales donde inició el área digital de EA Games y de Mercados Emergentes en Origin. Hoy es Director de Desarrollo de Negocios en los HQs de Electronic Arts en California, autor del libro “Administra tu Pasión: América Latina 2050, Un Gamer a la Vez” y mentor de emprendedores en 500Startups en Silicon Valley y el Instituto de Empresa de Madrid, entre otros.

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Conferencia

Todo lo que un programador necesita saber para desarrollar videojuegos

Los juegos son por mucho hoy en día la categoría más popular en las tiendas de aplicaciones, en esta platica obtendrás la información necesaria para poder desarrollar un video juego causal hasta un video juego de gran producción usando lo último en herramientas de desarrollo en tecnología Microsoft como son Windows 8.1, Windows Phone 8,  Windows Azure y Visual Studio 2012.

Ponentes: Paco Cuevas @pacocuevas. Francisco es el Windows 8 Champ dentro de Microsoft México encargándose de desarrollar el ecosistema de apps para diversas audiencias, apoyando a top partners a desarrollar soluciones móviles completas y desarrollando iniciativas para audiencias de emprendedores, estudiantes y profesionales de la tecnología para crear desde apps comerciales hasta videojuegos utilizando Windows 8, Windows Phone y Windows Azure principalmente. Francisco es responsable de los entrenamientos y evangelización alrededor de las apps en conjunto con el equipo de Marketing. 

Omar Aviles @_omaraviles. Omar Aviles es un evangelista técnico y Champ para la plataforma Windows Azure en Microsoft. Con más de quince años de experiencia en arquitectura y diseño de soluciones integradas, él ha logrado una sólida trayectoria en la creación de soluciones distribuidas y escalables para la nube. Omar se centra en proveer a los desarrolladores, arquitectos y gerentes de desarrollo con la información, habilidades y herramientas que necesitan para aprovechar el poder de la nube y facilitar el uso de Windows Azure como plataforma para aplicaciones móviles.

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Taller

De la idea al videojuego

El objetivo del taller es dar a conocer de manera práctica la creación de videojuegos dentro del motor Unity3D. Se abarcará desde la concepción de la idea hasta la programación y obtener un nivel funcional. Lograr el desarrollo de habilidades efectivas de programación de videojuegos al integrar todos los recursos como modelos 3D, texturas, animaciones, scripts, etc. Identificar y emplear los métodos integrados de Unity 3D para acelerar el proceso de producción. También se pretende inducir a la audiencia en un proceso de producción profesional en la industria de videojuegos.

Prerrequisitos: Nociones de modelado 3d y edición de imágenes en Photoshop. Conocimiento en algún lenguaje de programación, deseable programación orientada a objetos. Software preinstalado: Unity3d , 3D Studio Max, Photoshop o similar.

Ponentes: Leonardo López Alonso. Diseñador Gráfico egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Con más de 12 años de experiencia desarrollando animación 2d y 3d para proyectos interactivos. A cargo de equipos de diseñadores para proyectos de animación en Adobe Flash y 3d Studio Max. Director creativo en diversas agencias para desarrollo de videojuegos y nuevas tecnologías.

Jonathan Corona Quezada. Ingeniero en Sistemas Computacionales TESE. Con más de 7 años de experiencia web en distintos lenguajes, Co-fundador Comunidad PHP en la Ciudad de México, mas de 3 años desarrollando aplicaciones móviles, realidad aumentada, desarrollo de videojuegos (advergaming) y aplicaciones interactivas con Unity3D. Actualmente Director de Tecnología en Inixia.

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Mesa redonda

Mujeres y videojuegos ¿Por qué tanto alboroto?

Hoy ser una chica gamer significa mucho más que sólo estar pegada al control o tener una afición por los videojuegos. Hoy, sin duda, las mujeres dentro de los videojuegos tienen un papel sumamente importante. Así que, en esta mesa redonda, conocerás a chicas que trabajan en la industria y nos contarán cómo es la vida de una “chica gamer”. 

 

Ponentes: Alina Varela (Level Up) Conocida en Twitter como Alination, Alina Varela es Ingeniera en Tecnologías Computacionales, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su interés está en las redes y la seguridad informática, y su mayor pasión son los videojuegos. Alina es editor y host en el sitio LevelUp.com, que se dedica a dar cobertura acerca de todo lo que sucede en la industria de los videojuegos.

Carla Relloso (Blizzard). Juega desde los 5 años, su afición la llevo a participar en diferentes actividades y torneos de videojuegos, afirma que competir le ha dado gran destreza mental. Ha ganado torneos como  el segundo lugar en FIFA dentro de EGS y Rock Band. Actualmente se desempeña como Brand Ambassor para Blizzard.

Stephanie Prodanovich (Square Enix). Stephanie ha formado parte de diversas áreas: publishing, desarrollo, prensa, retail y marketing para videojuegos en roles de producción y project management. Formó parte del equipo de Producción en Slang Studio, y fungió como Coordinadora Digital y Host en Gamers. Actualmente se encuentra a cargo del mantenimiento y actualizaciones de Panadería Bimbo Facebook, es fundadora y Productora en Elevator Games y funge como Associate Project Manager en Square Enix Latinoamérica, trabajando mano a mano con estudios del subcontinente para crear juegos con alto nivel de calidad y contenido atractivo para el público de habla hispana.

Hilda Ramírez (Campus Party). Hilda ha trabajado dando consultoría de contenidos para diversos eventos de la industria de los videojuegos. Ha colaborado con Campus Party México, Brasil y Colombia en distintas ediciones; llevó la dirección de contenidos de Electronic Game Show y además, se ha desempeñado como editora de diversos medios de comunicación como atomix.vg, isopixel.net, Nylon Magazine y el blog oficial de Vans Girls México. Actualmente se especializa en desarrollar estrategias de marketing para videojuegos dentro de su propia agencia.

Joselyn Aguilar (Ubisoft) Ha vivido en el entretenimiento toda su vida. Con un padre productor de eventos masivos decidió seguir sus pasos al estudiar la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Anáhuac Norte. Junto con sus hermanos tiene una pequeña casa productora que realiza diversos eventos sociales desde 2009. Su carrera, a pesar de ir comenzando le ha otorgado varios logros y satisfacciones. Actualmente, es Marketing Coordinator en Ubisoft México desde hace ya un año, donde también se encarga de las relaciones públicas y de la parte creativa de la empresa en México. Aunque ha jugado toda su vida y no se considera una gran Gamer, su trabajo le ha generado tal pasión que le inspira mejorar sus técnicas de juego y aunque va en comienzo, piensa dedicarle muchos años más a la industria del videojuego.

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Mesa redonda

¿Qué tipo de jugador eres?

   

Aprovechando nuestras ilustraciones y la sección "Continue" de la revista, haremos un divertido recuento de los estereotipos que existen de videojugadores, invitaremos a los asistentes a participar añadiendo todavía más características.

Ponentes: Eduardo Aké. Se dedica desde el 2006 al periodismo de videojuegos, fue editor en jefe de la revista Atomix, asi como colaborador de estos temas en diversos medios como radio y prensa. Desde el 2009 es el editor en jefe de la revista GameMaster, la única revista multiconsolas del país, reconocida internacionalmente. 

Rodrigo Cortés. Pudo elegir la vida de un caballero Jedi, pero los videojuegos fueron una pasión mucho más realista. Es el principal talachero del www.gamemaster.com.mx. Le encantan los juegos de deportes como Madden, los de peleas tipo Street Fighter y cree que la industria aún tiene futuro. Los lunes ve las luchas y los martes TBBT. Le gustan los idiomas, en especial el japonés, así que si quieren frikear, es el indicado. 

Paulina Sánchez. Desde que tomó un control de Atari con Lode Runner puesto, Paulina supo que quería dedicarse a los videojuegos. Estudió Diseño Interactivo con el objetivo de crearlos, pero por azares del destino, hoy es coeditora de GameMaster. Por unos años fue una fanática cegada que no salía de jugar Nintendo, hasta que conoció la luz multiconsola con un PlayStation 2. No solo le gusta jugarlos, en este mismo momento podría estar leyendo historia sobre ellos o endeudándose con el último libro de arte.

Gustavo Rebollar . Fan declarado de las consolas y videojuegos de Nintendo (aunque su primer sistema fue un Atari C-100 Pong), es también aficionado al buen comer y los buenos libros. Conocido en los “bajos fondos” como Gustavo Rebollar Angel, es egresado de la UAEH, donde estudió la carrera de computación. Inició sus pininos en el medio con su weblog Universo Nintendo (que duerme el sueño de los justos), después pasó por las revistas Factor GameRush y Atomix, y actualmente echa la chacota como redactor en GameMaster.

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Mesa redonda

Comunidades de desarrollo de videojuegos en México y Latinoamérica

Una visión del panorama actual del país con respecto al desarrollo de Videojuegos, Así como la situación en otros países de importancia en la industria latino americana. Así como las oportunidades de ser parte de la industria y las proyecciones que se tienen contempladas para la misma.

Ponentes: Jacinto Quesnel. Nació el mismo año que Pac-Man. Ha estado en colectivos de arte y luego empezó a hacer juegos, coordinó el diplomado de Diseño y Programación de aplicaciones móviles en CENTRO, impartió clases en Diseño y Programación de Videojuegos en SAE Institute, en ITIAD en la UVM, un Taller de Arte, Ciencia y Videojuegos en la UVA (CCUT/UNAM), y es uno de los creadores de la Comunidad Mexicana de Videojuegos A.C. (COMEPROVI) y DEVHR.MX, Foro Internacional de Profesionales del Videojuego - Ciudad de México desde 2009. Actualmente estudia una Maestría. Le gustan los microcuentos, la comida picante y los gatos.

Ken Luna. Miembro de IGDA y de la Comunidad Mexicana de Videojuegos A.C. (COMEPROVI) y Jefe de Contenidos de DEVHR.MX, Foro Internacional de Profesionales del Videojuego - Ciudad de México desde 2011. Associate Project Manager para Square Enix Latino America , le gusta pasear en Bicicleta/Moto y el clima lluvioso.

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Conferencia

101 Juegos que debes jugar antes de morir

El mundo de los videojuegos es una constante para muchos de nosotros que vivimos cercanos a la tecnología. En esta mesa conferencia discutiremos sobre algunos juegos que han marcado la historia de este medio de entretenimiento y que se han quedado en la mente y en el corazón de los fanáticos.

Daniel Villalobos Apasionado de los videojuegos desde la temprana edad de 4 años. Le fascina la tecnología, la comida, el futbol y el buen humor. Es editor general de Gamedots. Cualquier reclamo, queja, sugerencia o halago pueden ser bien recibidos en su cuenta de Twitter @soyeldany

Eduardo Ake Eduardo Aké se dedica desde el 2006 al periodismo de videojuegos, fue editor en jefe de la revista Atomix, asi como colaborador de estos temas en diversos medios como radio y prensa. Desde el 2009 es el editor en jefe de la revista GameMaster, la única revista multiconsolas del país, reconocida internacionalmente.

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Conferencia

La historia de la música en los videojuegos

Ophelia Pastrana

La música de los videojuegos es fácilmente el género que más escuchamos recurrentemente, más identificamos y menos tenemos presente que hace mucho más que solo acompañar un juego. Son canciones dinámicas con instrumentos que varían según tus acciones y para rematar, es música que no para por horas. En esta plática repasamos la historia de la música de los videojuegos y el por qué suena y cómo suena, más algunos hitos especiales y por qué no…oiremos música. 

Ponente: Ophelia Pastrana nació en Colombia en 1982 y desde el año 2000 ha vivido en Bogotá, Miami, Sydney y en México en lo que finalizaba una licenciatura en Física y luego una Maestría en Econometría. Se dedica a la consultoría de social media para empresas internacionales. Es una gran promotora de la cultura digital y de la penetración tecnológica dentro de las empresas.

Es co-fundadora de la comunidad más grande de tecnólogos de México, y una de las de mayor crecimiento de América Latina “Tequila Valley” y cofundadora de “SCLBITS". Recientemente se unió a "Kraken Comunicación", donde se encarga de dirigir estrategias de difusión y marketing digital para marcas A+ mexicanas.
Realiza y publica estudios e investigaciones para definir las mejores prácticas a ejecutar para facilitar la adopción de la tecnología en las empresas y es profesora de Estrategias de Negocio en Redes Sociales en el Tecnológico de Monterrey.

Es co-fundadora de la comunidad más grande de tecnólogos de México, y una de las de mayor crecimiento de América Latina “Tequila Valley” y cofundadora de “SCLBITS". Recientemente se unió a "Kraken Comunicación", donde se encarga de dirigir estrategias de difusión y marketing digital para marcas A+ mexicanas. Realiza y publica estudios e investigaciones para definir las mejores prácticas a ejecutar para facilitar la adopción de la tecnología en las empresas y es profesora de Estrategias de Negocio en Redes Sociales en el Tecnológico de Monterrey.

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Mesa redonda

El proceso creativo de un desarrollo independiente: Celeste Elevator Games

Como desarrollador independiente y como startup, hemos pasado por muchos momentos de aprendizaje, tropiezos y también momentos importantes que han cambiado el rumbo del desarrollo de nuestro primer juego móvil como Elevator Games: Celleste. Esta plática tiene como finalidad la exploración de estos momentos clave, desde un punto de vista creativo y tomando en cuenta áreas como Dirección, Producción, Arte Conceptual, Arte Técnico y Game Design.

Elevator Games es un desarrollador independiente que busca traer nuevas emociones al mundo de los videojuegos. Inspirados en replicar sensaciones del cine, arte y música, plasmamos ideas ricas en narrativa, arte y diseño en experiencias interactivas. Elevator Games fue fundado en 2012 y cuenta actualmente con 10 personas involucradas en proyectos de juegos móviles.

Ponentes: Stephanie Prodanovich. Stephanie ha formado parte de diversas áreas: publishing, desarrollo, prensa, retail y marketing para videojuegos en roles de producción y project management. Formó parte del equipo de Producción en Slang Studio, y fungió como Coordinadora Digital y Host en Gamers. Actualmente se encuentra a cargo del mantenimiento y actualizaciones de Panadería Bimbo Facebook, es fundadora y Productora en Elevator Games y funge como Associate Project Manager en Square Enix Latinoamérica, trabajando mano a mano con estudios del subcontinente para crear juegos con alto nivel de calidad y contenido atractivo para el público de habla hispana.

Gerardo Basurto. Gerardo comenzó como Gameplay Programmer en Sabarasa, en donde colaboró en varios títulos de Nintendo Wii. Más tarde se convirtió en lider de programación y diseñador de juegos de "Panadería Bimbo" en Slang Studio, uno de los más exitosos juegos de Facebook en el país. Actualmente colabora como Game Architect en Slang, en su último proyecto para Xbox 360/PS3 y es fundador y Director de Elevator Games.

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Conferencia

El futuro de los Videojuegos en consola

xbox

Sin duda, estos últimos años la creación y desarrollo de videojuegos ha tenido un crecimiento impresionante, dándonos la oportunidad de tener juegos dinámicos, con geniales grafías y sonido. Hoy en día la evolución de la industria no se detiene y es así como en esta charla, a través de los reconocidos editores, conocerás más acerca del tema.

Ponente: Antonio Rodríguez. Actualmente edita la revista Club Nintendo y la página de Internet oficial para Latinoamérica de Nintendo. Tiene 21 años trabajando para la publicación, desde los inicios del proyecto en 1991. A lo largo de estos años ha presenciado la mayor parte de lanzamientos de las consolas de “La Gran N”, así como los títulos que han dejado un legado especial en la historia de los videojuegos. Dentro de su participación en la industria, ha entrevistado a diferentes personalidades; creativos, diseñadores, desarrolladores, presidentes de compañías, y más son parte de la lista.

Estudió Publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

Twitter
@tono_rodriguez

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Conferencia

Las historias tras los videojuegos

Cada videojuego cuenta una historia. Ésta es una investigación acerca de la narrativa de los videojuegos que nos permitirá conocer más sobre la forma en la cual se construye el camino que después se contará por medio de personajes, escenarios y graficas.

Ponente: Romano Ponce. Licenciado en Diseño Gráfico y actualmente Investigador y Crítico Académico de la Narratología y Visualidad de los Videojuegos además de ser Desarrollador Independiente. En el 2013 obtiene Mención Honorífica en la Maestría en Estudios Visuales (pnpc) de la Facultad en Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México por su investigación académica referente a las  formas de narrativa, ficción y consumo dentro de los videojuegos. Actualmente aborda a los videojuegos desde la perspectiva Ergódica propuesta por Espen Aarseth y explora la relación entre "lo que se cuenta" y "lo que no se cuenta" en las obras de ficción y la manera en que el videojugador tiene la capacidad de generar su propia "verdad ficcional" y conocimiento a partir de la interpretación.

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Torneo

Injustice: God Among Us (Xbox 360)

injustice

El universo de DC llega a nuestras pantallas para librar las más épicas batallas, podrás elegir entre el bien o el mal, lo importante es saber quien quedará vencedor al final.

Formato 1 vs 1

Tipo de eliminación: Doble eliminación

Reglas internacionales Warner Games

Competencia patrocinada por la revista oficial de Xbox México: OXM

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Torneo

League of Legends

league_of_legends

Existiendo más de 100 campeones, cada uno de ellos con sus propias características, habilidades y rol dentro del campo de batalla…las posibilidades en un escenario competitivo online son infinitas. ¿Tendrás lo necesario para ganar?

Formato 5 vs 5

Tipo de eliminación: Doble eliminación

Reglas Internacionales RIOT

*Competencia realizada con el apoyo de Riot Games.

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Torneo

Starcraft Heart of the Swarm

starcraft

Kerrigan asume el liderazgo del enjambre una vez recobrada su forma humana, con el fin de vengarse de Arcturus Mengsk, Emperador del Dominio Terran. Los Zerg se han dividido en varias facciones al quedar dispersas sin líder. Sarah Kerrigan tratará de recuperar el control de las proles rivales. ¿Estás listo para seguir la lucha?

Formato 1 vs 1

Tipo de eliminación: Grupos, Top 16 grupos doble eliminación

Reglas Internacionales WCS Blizzard

*Competencia realizada con el apoyo de Blizzard

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Torneo

FIFA 13

FIFA13

Si hay algo que nos gusta en México además de los tacos, es precisamente el fútbol en todas sus presentaciones. Así que no podrás evitar llevar a la cancha a  tu mejor alineación para poder ganar el torneo de FIFA 13 que tendremos en Campus.

Formato 1 vs 1

Tipo de eliminación: Doble eliminación 

Reglas internacionales EA 

Formato 1 vs 1

Tipo de eliminación: Doble eliminación 

Reglas internacionales EA 

Torneo

HALO 4

halo4

Han pasado 4 años, 7 meses y 10 días después de los eventos de Halo 3, el juego comienza con un investigador de la ONI y la Dra. Catherine Halsey hablando de la historia de los SPARTAN-II, revelando que el gobierno desea conocer la clave del éxito del jefe maestro, para generar reemplazos para él.

Formato 4 vs 4

Tipo de eliminación: Doble eliminación

Reglas Internacionales HALO 4

*Torneo Oficial Xbox

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Torneo

Battlefield 3

battlefield3

Battlefield 3 posee una campaña intensa, vista desde la perspectiva del sargento Henry Blackburn, quien es acusado de algo que al inicio del juego es un misterio. Así, en base a flashbacks, nos iremos enterando de lo que esta sucediendo.

Formato 5 vs 5

Tipo de Eliminación: Doble eliminación

Reglas Internacionales EA

*Competencia patrocinada por Razer

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Conferencia

Narrativas transmedia

Crear experiencias en múltiples plataformas al contar una historia.Definir el concepto de Transmedia desde sus inicios hasta el contexto digital actual analizando los canales y plataformas usadas en estrategias creativas inteligentes Donde el Compromiso (Engagement) es la clave. Una película se convierte en tv, juego, comic, web, etc.

Ponente: Fausto Cantú Egresado de la universidad de Monterrey Fausto, trabajo en varias empresas en el área multimedia hasta que en 2007 fundo el studio Render Farm, comenzando con granjas de render el estudio fue expandiendo sus departamentos hasta contar con las divisiones de Animación, VFX, videojuegos, apps y Transmedia.

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Conferencia

¿Cómo hacer tu vlog de videojuegos?

Hoy en día la forma de comunicarse ha cambiado dando un giro totalmente nuevo, los contenidos multimedia, han podido consolidar esta comunicación, haciendo que la gente tenga un vínculo más fuerte con sus aficiones, es así como estás chicas nos mostrarán cómo hacer un video blog para gaming.

Ponentes: Kimberly: Comenzó a hacer videos de videojuegos en el 2012, su canal también contiene reviews, unboxings, así como gameplays de diversos juegos en los cuales muestra su afición por los mismos.

Sonia: Sonia Alicia es una vlogger que comenzó a hacer videos en el año 2006, siendo de las primeras en pertenecer a la comunidad Youtube México. A través de sus distintos canales, Sonia comparte sus aficiones, como investigar memes, recomendar libros y recientemente, videojuegos. Además, comparte su vida diaria a través de vlogs improvisados.

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Mesa redonda

Streaming & Games: Un modelo de negocios

Los mass media evolucionan a la par de la nueva tecnología, no nos sorprende que varios  medios de información como libros, periódicos e incluso la televisión  hayan brincado a la pantalla de nuestras computadoras y dispositivos móviles. Pero ¿Qué pasa cuando mezclamos todo esto con mucha creatividad, diversión  y  videojuegos?. Un grupo de jóvenes emprendedores nos platican su experiencia y nos brindan información acerca de algunos modelos que inspiraron la creación de un streaming hecho por y para los amantes de la industria de los videojuegos y tecnología.

Ponentes: José María Ruiz Diseñador y comunicólogo

Miguel Magallón Arias Pro-Gamer y CEO de LAG STREAM

Omar Hernández Salmerón Pro-Gamer

Luis Angel Jimenez Dj y Gamer apasionado

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Conferencia

Videojuegos y redes sociales

En esta conferencia podrán conocer el impacto que tienen las redes sociales en la industria de los videojuegos, la integración de estas dentro de los juegos y el futuro de las redes como un medio de comunicación y promoción.

Ponente: Christian Nieva Ha desempeñado el rol de Community Manager por los últimos tres años, colaboro como director de audio en la versión de FIFA 12 y FIFA 13, anteriormente formo parte del equipo de localización de EA SPORTS FIFA y actualmente es el encargado de la parte Online de EA para Latinoamérica  y la coordinación de patrocinadores dentro del juego EA SPORTS FIFA

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Conferencia

Publishers mundiales de videojuegos en mercados emergentes

Latinoamérica está en auge de crecimiento. Las nuevas tecnologías son cada vez más accesibles y portátiles. La región está en incesante búsqueda de nuevas y auténticas propuestas.

Como Publishers de talla mundial, SQUARE ENIX se ha distinguido por la innovación y creatividad en sus productos y procesos. Actualmente emprende una nueva gran tarea junto a desarrolladores, medios, entusiastas y público en general: Romper paradigmas y aportar a la formación de la industria de los videojuegos en América Latina. Todo para alcanzar una nueva meta: Crear grandes videojuegos latinoamericanos.

Ponentes:  Igor Inocima. Gerente General de SQUARE ENIX Latin America. Involucrado en las indústrias de contenido, como las de publicacion de comic books, periodicos, revistas, animación, cine, eventos y videojuegos desde 2004. Enfoque en el lado de negocios con experiencia profesional en Brasil, Japón y México.

Manuel Camilli. Relaciones Públicas SQUARE ENIX Latin America. Apasionado gamer, artista con mente de negocios y entusiasta emprendedor, actualmente desempeñándose en Relaciones Públicas para SQUARE ENIX Latin America. Su pasión siempre ha estado en proyectos creativos y multimedia. 12 años de experiencia en creación, producción, dirección y enseñanza de la industria de la música y el entretenimiento le han dado una visión única de los procesos creativos y sus aplicaciones en estrategias de posicionamiento, Relaciones Públicas, tendencias en los mercados, colaboraciones y alianzas.

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Conferencia

Periodismo de videojuegos: muchos videojuegos, pero poca crítica

Los videojuegos son un medio joven; como tal, no tiene un aparato crítico desarrollado. Contrario a otras disciplinas, como el cine o la literatura, el entretenimiento electrónico es todavía catalogado como un divertimento de corta vida. El enfoque actual que la prensa especializada utiliza refleja la condición actual del medio como un objeto lúdico, pero ignora aspectos culturales y críticos igual de importantes.

Ponente: Jorge Arellano, mejor conocido por su pseudónimo "urovoros", es egresado de Lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Al terminar sus estudios, se dedicó casi inmediatamente a escribir sobre videojuegos con una aproximación distinta a la habitual en el medio. Ha colaborado en diversos sitios especializados como editor, corrector de estilo, redactor y traductor. También fue editor en jefe de Atomix y participó en el trabajo de localización deIndie Game: The Movie. Actualmente, es senior features editor de LevelUp.com, el sitio de videojuegos más grande de Latinoamérica.

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Conferencia

Contra las calienta-ñoños

Plática acerca del periodismo de nicho, abarcando videojuegos, cómics, cine y tecnología. El Paella comentará acerca de sus experiencias en el campo y de cómo un grupo de mujeres ha encontrado una nueva forma fácil de hacer dinero.

Ponente: El Paella. Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESM campus Ciudad de México. Ha realizado periodismo de cine y videojuegos para distintos medios de comunicación incluyendo Radioactivo, estación de radio en la que desde 1997 inició su carrera como locutor y guionista creativo. Fundó Lisa Multimedia y ha colaborado en espacios noticiosos de W Radio como experto en tecnología y entretenimiento digital. Actualmente conduce un segmento de videojuegos en la estación de radio Reactor 105, además del programa especializado de rap Vendetta. Insiste en que eliminar zombis es una profesión.

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