Agenda
Conferencia
La innovación tecnológica al servicio de la creatividad publicitaria
Nuevas estrategias, nuevas campañas y nuevas tecnologías, para nuevos tiempos. En un mundo en constante cambio, en donde las marcas comienzan a hablar de tú a tú con el usuario y éstas se convierten en un medio de comunicación propio mediante el branded content, la innovación tecnológica y la creatividad son los raíles sobre los que fluye la creatividad publicitaria del futuro.
Ponente: Fermín Álvarez López. Managing Director de Social Noise. Es el Vicepresidente del Consejo de Agencias de Medios Sociales en España (AdSocial). A su vez, es el responsable del jurado de la categoría de medios sociales del Festival del Sol. Ha participado en el desarrollo de la estrategia en medios sociales para marcas como Mapfre Global, Microsoft España, Grupo Mahou-San Miguel o el Ministerio de Cultura. Además, ha dirigido la estrategia internacional europea de Nike para Digital Commerce y Nike iD, la estrategia global de Diesel y Groupalia; así como la implementación en redes sociales de Pau Gasol.
Link campuse.ro
Conferencia
Jailbreaking human behavior
Esta plática analiza el crecimiento exponencial de la tecnología en diferentes ramos y cómo en poco tiempo ha impactado nuestro comportamiento y condición humana; desde como nos comunicamos hasta como escuchamos música actualmente. Debido a estos cambios tecnológicos los humanos hemos tenido que integrar nuevas prácticas y protocolos a la vida diaria, a los cuales nos hemos tenido que adaptar cada vez más rápido.
Ponente: Bahigh Acuna. Comenzó la operación de Spotify en Latinoamérica y lidera los esfuerzos de crecimiento en estos mercados, además forma parte del comité de nuevos mercados para la expansión internacional y crecimiento global de la empresa. Previo a Spotify, Bahigh fue responsable de operaciones en la expansión de Monster.com en mercados emergentes . Bahigh tiene experiencia relevante en medios, tecnología, mercadotécnia y planeación estratégica en empresas como: Publicis Groupe New York, PepsiCo, e IBM. Ingeniero industrial con maestría en administración de negocios; profesor y miembro activo en la Universidad Anáhuac, en el ISDI y Wayra, Bahigh es un conferencista recurrente de medios, tecnología y liderazgo en universidades y foros de negocios.
Link campuse.ro
Conferencia
Estado de las Redes Sociales en México y recomendaciones para su Medición. Una Mirada desde comScore
Ivan nos dará datos sobre el consumo de redes sociales en México y su benchmark con países latinoamericanos y a nivel globlal. Asimismo, contemplará recomendaciones de cómo realizar una medición de redes sociales enfocado a Retorno sobre la Inversión.
Ponente: Ivan Marchant. Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Catolica de Chile y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.Hoy es Country Manager de comScore en México, compañía líder a nivel mundial de investigación y análisis digital.Es profesor de métricas e inteligencia de mercados en digital en variados cursos y diplomados en Universidades como el TEC de Monterrey, Ibero, Anáhuac, Panamericana, CECC, Neurona Digital, entre otros.
Ivan Marchant es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Catolica de Chile y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.
Hoy es Country Manager de comScore en México, compañía líder a nivel mundial de investigación y análisis digital.
Es profesor de métricas e inteligencia de mercados en digital en variados cursos y diplomados en Universidades como el TEC de Monterrey, Ibero, Anáhuac, Panamericana, CECC, Neurona Digital, entre otros.
Link campuse.ro
Conferencia
Streaming
Hay mil modos de transmitir información por Internet, pero ninguno con tanta satisfacción y respuesta inmediata como el hacer un stream. ¿Cómo se administra una mesa redonda de mil personas? ¿Por qué me gusta más oír un stream que oír la radio si hay radios en todos lados? Vamos a repasar herramientas, sistemas, software, hardware y cómo hacer el stream perfecto, como lo hemos hecho por años en Nerdcore, Atomix Live, ScoreVG y The O Files.
Ponente: Ophelia Pastrana. Desde el año 2000 ha vivido en Bogotá, Miami, Sydney y en México en lo que finalizaba una licenciatura en Física y luego una Maestría en Econometría. Se dedica a la consultoría de social media para empresas internacionales. Es una gran promotora de la cultura digital y de la penetración tecnológica dentro de las empresas. Es co-fundadora de la comunidad más grande de tecnólogos de México, y una de las de mayor crecimiento de América Latina “Tequila Valley” y cofundadora de “SCLBITS". Recientemente se unió a "Kraken Comunicación", donde se encarga de dirigir estrategias de difusión y marketing digital para marcas A+ mexicanas. Realiza y publica estudios e investigaciones para definir las mejores prácticas a ejecutar para facilitar la adopción de la tecnología en las empresas y es profesora de Estrategias de Negocio en Redes Sociales en el Tecnológico de Monterrey.
Link campuse.ro
Conferencia
YouTube, plataforma de las nuevas figuras públicas.
A raíz de la aparición del sitio de Internet conocido como Youtube, hemos sido testigos de cómo perfectos desconocidos, se han convertido rápidamente en figuras públicas. A manera de una charla desenfadada, compartirá su testimonio acerca de cómo Youtube le brindó la oportunidad de ser considerado actualmente una figura pública y de que sus vídeos sean vistos por miles de personas alrededor del mundo; cuál fue el proceso y cómo se convirtió en mi principal fuente de ingresos económicos.
Ponente: Cess León. Licenciado en Diseño Gráfico de profesión, video vlogger en youtube desde el año 2010 en su canal "cessleonblg". Participó también como miembro fundador de los canales colaborativos "Mexivlogs" y "MiPuntoEs". Ha trabajado con importantes marcas como RIM BlackBerry, Cerveza Sol, Peugeot y Kisai Tokio Flash Japan, en sus campañas publicitarias para redes sociales.
Link campuse.ro
Conferencia
La revolución de los blogs. Algunas claves de cómo usar los blogs para salir de la crisis.
En esta charla se abordara una breve perspectiva histórica del papel fundamental que los blogs han desempeñado en el actual boom de las redes sociales. Así como algunas claves y consejos para hacer de los blogs una herramienta rentable. La pregunta clave que responderá esta charla es: ¿Se puede vivir de los blogs? La respuesta es tajante: ¡Sí!
Ponente: Raúl Ramírez (Isopixel). Diseñador gráfico, dedicado al marketing digital, Raúl Ramírez es además uno de los twiteros más seguidos e influyentes de México. Es consultor externo de contenidos en el área Social media de Campus Party México y Director de Isopixel One, estudio especializado en comunicación, generación de contenidos y consultoría en marketing social media.
Link campuse.ro
Mesa redonda
La educación, el aprendizaje y los conocimientos de la sociedad
Únete a este encuentro entre lo académico y lo autodidacta. En este foro, académicos, científicos y expertos reflexionarán sobre el desarrollo de las TICs en la actualidad, continuando con las temáticas desarrolladas por Fundación Telefónica en el Encuentro Internacional de Educación de esta edición. Participa dando tu opinión sobre el estado de la educación y el uso de las TICs en la misma.
Ponentes: Enrique Tames. Filósofo y doctor en Innovación y Tecnología Educativa, fue hasta hace poco el Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey en el campus Ciudad de México. Actualmente es Vicerrector de TecMilenio. Siendo miembro de la Cátedra de Investigación sobre la Sociedad del Conocimiento, sus investigaciones y publicaciones tratan acerca del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. Es titular del espacio Virtualis en el periódico El Universal, tratando los mismos temas. Fue director del proyecto "Mati-Tec", para llevar recursos educativos móviles a escuelas primarias de pocos recursos. Ha sido investigador invitado en el Instituto Getty en California y en la Universidad de Loyola en Chicago. Además, ha sido profesor visitante en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y recientemente en la Universidad de Yale.
Julieta Fierro. Investigadora Titular, de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel. Ha escrito 40 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas. Redactó varios capítulos en textos de preescolar y secundaria sobre ciencia. Trece de sus obras forman parte de las bibliotecas de aula. Participa de manera sistemática en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 34 países.
Enrique Ruíz-Velasco. Investigador Titular “C” T.C. Instituto de Investigaciones en sobre la Universiad y la Educación. IISUE-UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Responsable del programa de cómputo para niños y jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias. Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Autor de nueve libros sobre Tecnología Educativa e Informática.
Modera:Laura Barrera. Productora, guionista y conductora de radio y televisión. Se ha dedicado al periodismo y la difusión cultural en medios electrónicos. Actualmente conduce el Noticiero de Canal 22 y la serie radiofónica El Soundtrack de una Vida en la estación Horizonte del Instituto Mexicano de la Radio. Comunicóloga con Posgrado en Periodismo de Investigación y Master en Gestión Cultural. Ha realizado documentales, series y producciones sobre temas artísticos y científicos para Telemundo, Discovery Channel, TV UNAM, Radio Educación y Opus 94.
Link campuse.ro
Conferencia
El fin del mundo online
En una realidad híper conectada, las nuevas tendencias tecnológicas han transformado la manera en que las marcas conectan con los consumidores. Las fronteras entre el mundo online y el offline se desvanecen para crear un ecosistema unificado que abre un sinnúmero de posibilidades creativas.
Ponentes: Sergio Cisneros. Brand & Sales Solution Specialist Manager Prodigy MSN. Con más de 5 años de trayectoria en Prodigy MSN, es el encargado de dirigir al equipo de especialistas en producto, soluciones ad hoc y al equipo de desarrollo de anunciantes.
Entre sus funciones más importantes destacan la creación y desarrollo de las innovaciones del portafolio de productos de publicidad, así como la implementación de programas de evangelización digital para agencias y clientes para la adopción de dichos productos. También es responsable de la creación de las soluciones digitales para los clientes estratégicos de Prodigy MSN.
Anteriormente, Sergio Cisneros ha desarrollado cuentas a través de soluciones creativas en empresas como CIE. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana con una especialidad en medios audiovisuales y ha sido catedrático de esta misma universidad.
Brand & Sales Solution Specialist Manager
Prodigy MSN
Con más de 5 años de trayectoria en Prodigy MSN, es el encargado de dirigir al equipo de especialistas en producto, soluciones ad hoc y al equipo de desarrollo de anunciantes.
Entre sus funciones más importantes destacan la creación y desarrollo de las innovaciones del portafolio de productos de publicidad, así como la implementación de programas de evangelización digital para agencias y clientes para la adopción de dichos productos. También es responsable de la creación de las soluciones digitales para los clientes estratégicos de Prodigy MSN.
Anteriormente, Sergio Cisneros ha desarrollado cuentas a través de soluciones creativas en empresas como CIE. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana con una especialidad en medios audiovisuales y ha sido catedrático de esta misma universidad.
Link campuse.ro
Conferencia (Facebook)
All the people who matter to you.
El efecto de la generación masiva de contenido, en un mundo cada día más conectado. Un análisis del consumo de contenidos de valor, y como las emociones influyen en la decisión de lo que compartimos y nos impacta. Visto desde la óptica Facebook, una empresa dinámica en este mundo que se mueve tan rápido.
Ponente: Rodrigo González Vicke. Client Partner Facebook Mexico – Con más de 4 años de experiencia en la industria digital, Rodrigo está encargado de dirigir las relaciones comerciales para las industrias de Finanzas, Retail y Entretenimiento. Con el objetivo de elaborar y supervisar la implementación de estrategias funcionales y de máximo impacto para las marcas en Facebook.Antes de Facebook, Rodrigo estuvo como Director de Nuevos Negocios en EMI Music México durante año y medio. Trabajó durante 4 años en Prodigy MSN, como Partner Account Executive. Y estuvo manejando las relaciones comerciales BTL para cuentas estratégicas en CIE durante casi 4 años.
Link campuse.ro
Conferencia
Cinco pasos para marketing on-line: É-X-I-T-O
Existen varios métodos para desarrollar estrategias de marketing como las 4 P’s (producto,positioning, precio y publicidad) para establecer planes de marketing. Sin embargo, aún en el siglo XXI necesitamos un nuevo modelo para crear estrategias exitosas de marketing que incorporen redes sociales, tecnologías y marketing de contenidos que alcancen al público on-line. Este nuevo método en 5 pasos literalmente significa: É-X-I-T-O. El autor de este método, Joe Kutchera, describirá mediante anécdotas de personajes memorables, cómo transformar al público en una comunidad y fomentar un lazo emocional con la marca a través de los cinco pasos de su nuevo libro “É-X-I-T-O Digital: Su Estrategia de Marketing en 5 pasos” (Editorial Patria). Igal Rubinstein, el CEO mas joven México, va a presentar la evolución de su negocio - S.com.mx - y como escuchó a la necesidad para su portal de seguros online.
1. É – Escuche a su público
2. X – eXperimente como usuario, a través de “perfiles”
3. I – Integre sus canales de comunicación
4. T – Transforme a su público en comunidades
5. O – Optimice
Todos los ingresos del libro se destinan a la organización sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC)
Ponentes: Joe Kutchera, es asesor de marketing. Aconseja a sus clientes como desarrollar contenido para redes sociales y manejar conversaciónes on-line. Es el autor del libro "Latino Link: Building brands online with Hispanic communities and content" y ha sido destacado como un visionario en la Advertising Age, BBC Mundo, CNN en español, NBC Latino, y Telemundo. Su nuevo libro "É-X-I-T-O: Su estrategia de marketing digital en 5 pasos" se estrena en julio de 2013. Durante su participación por nueve años en Time Warner, Joe construyó sitios como Warner Bros. Online, ThisOldHouse.com, CNNMoney y CNNExpansion. En los últimos dos años de su tiempo en la empresa de medios, Joe formó el equipo de ventas de publicidad digital para el Grupo Expansión, lanzando los sitios CNNExpansion, Quien y Chilango. Joe escribe para Fox News Latino y ha trabajado como miembro de la junta para Interactive Advertising Bureau (IAB) México.
Igal Rubinstein, nació en 1985 en la Ciudad de México en donde estudió la carrera de Mercadotecnia. Con una gran visión, construyó el primer portal de Internet en México para vender seguros automotrices y a partir de esa experiencia y a través de los años, se ha posicionado como un experto en el diseño de nuevos productos, creador de canales y vehículos para la comercialización de diferentes tipos de seguros. Rubinstein ha tenido éxito en colocar diferentes tipos de seguros en 5 modelos de negocio: Internet (a través de S.com.mx), Turismo, Retail, Instituciones Financieras y Gobierno.
Link campuse.ro
Mesa redonda
“Reportero ciudadano #SinRestricciones” (Efekto Noticias)
Un medio noticioso debe adaptarse a la tendencia de que cualquier persona con acceso a un dispositivo inteligente, tiene el poder de reportar los sucesos en su entorno. En el foro, hablaremos de: ¿Qué es y cómo enfrentamos la hiperinformación? También, lanzaremos a través del portal de Efekto Noticias la sección: “Reportero #SinRestricciones”, donde recibiremos video y foto denuncias por parte del ciudadano común con el objetivo de que nuestros reporteros den seguimiento. Estamos conscientes de que el oficio informativo se puede transformar en un instrumento social.
Ponentes:
Elisa Alanis: Directora de Efekto Noticias. Maestra con Mención Honorífica en Análisis Político y Medios de Información, por el ITESM en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard. Conductora de noticiarios y programas de análisis político en la SCJN, TV UNAM, TV Mexiquense, Canal 11, CNI Canal 40, Foro TV y Canal del Congreso. Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y Primer Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.
Roberto Olea: Gerente de Estrategia Digital de Efekto Noticias .Con una larga experiencia en IT y Social Media en empresas como Efekto Tv, Televisa, EsMas, Los Hijos De Jackson y Banamex, graduado con honores de la Lic. en Sistemas de Cómputo. Además de los conocimientos adquiridos en su carrera, ha obtenido muchos más en mercadotecnia, diseño y fotografía, a través de experiencia profesional.
Majo Montemayor: Conductora en Noticiero Por la Mañana. Premio ¿Quién será la Chica E!? Fue presentadora del programa Dónde ir de EXA TV. Posteriormente realizó distintas colaboraciones para Telefórmula y EXA FM. Actualmente colabora en SKY Sports News, Electronic Meeting Point, SimiNota Musical y TV Metro.
Modera: Javier Risco. Conductor y Periodista. Conductor de radio en Ibero 90.9 todas las mañanas y columnista del diario Vanguardia. Empezó su labor periodística en W Radio, posteriormente formó parte del programa La Chuleta de Grupo Radiofórmula y estuvo en la conducción del programa matutino de Proyecto 40, El empujón, durante casi cinco años.Profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.
Link campuse.ro
Conferencia
Reputación en la Era Digital: Cómo proteger y sacar el mayor provecho de tu reputación en línea
Personas, productos y servicios sueñan con estar en boca de todos, pero en la era digital las posibilidades de que esto ocurra por las razones equivocadas es muy alta, dada la velocidad y el alcance potencial de las redes sociales. La amplificación puede ser ilimitada e inmediata, por lo que se vuelve necesario emprender acciones que reduzcan el riesgo de dañar nuestra reputación, tal vez irreparablemente.
Ponentes: Adriana Valladares. Designada en enero de 2013, Adriana Valladares se desempeña como Presidenta y Directora General de Burson-Marsteller México. Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y digital. Fue reconocida por la revista Mujer Ejecutiva como una de las 13 mujeres líderes de México en el campo de las relaciones públicas. Previa a su integración a Burson-Marsteller México, trabajó casi 5 años en Sony de México, donde primero creó y encabezó la Dirección de Relaciones Públicas y más tarde ocupó la Dirección de Comunicación Mercadológica y Corporativa. Formó parte de Coca-Cola de México de 1998 a 2008, los últimos 5 años como Directora de Comunicación Corporativa. A esta trayectoria se suma más de una década de trabajo en el ámbito periodístico. En esta etapa fue parte de la fundación del periódico La Jornada para luego pasar al mundo de las agencias internacionales de noticias como Reuters, en la que estuvo 10 años, principalmente manejando temas financieros y de interés general.
Link campuse.ro
Mesa redonda
Startups y Social Media
Les presentamos un interesante debate para descubrir cómo las redes sociales pueden ser una útil herramienta para que las startups se den a conocer y encuentren clientes... Aprende de la experiencia y los pros y contras que ellos han observado al utilizar las redes sociales en sus respectivos negocios.
Ponentes: René Serrano. Director General de FondeadoraMx, la primera plataforma de financiamiento colectivo en México. Es miembro del comité fundador del Abierto Mexicano de Diseño, el primer festival internacional en la Cd. De México, dedicado a celebrar el diseño. Colaborador activo de Design Week México, el laboratorio de sustentabilidad de la UNAM y consultor de diseño para diversas compañías. Miembro activo de diversas iniciativas que apoyan e impulsan el talento creativo joven en México. René es graduado en Diseño Industrial por la Universidad CENTRO.
Antoine Pérouze. Fundador y CEO de Dada (dadaroom.com y dadapet.com), una startup acelerada por Wayra México. Maestro en Administración Pública y en Comunicación Política por Sciences Po Bordeaux, ha trabajado como consultor en estrategia y marketing digital para grandes empresas de medios en Francia, México y Estados-Unidos como Vivendi, Hulu, The Coca-Cola Company y Time Warner.
Federico Casas Alatriste, mejor conocido como Fede Casas, empezó su primer empresa a los 23 años. Desde entonces ha creado varias otras, algunas con éxito y unas no. Hoy a sus 31 años es fundador, socio, asesor o inversionista de 8 proyectos diferentes, de entre los cuales figuran empresas como Aventones (startup de movilidad), Driven (red de emprendedores mexicanos), Semana (agencia de redes sociales) e Intangible (fondo de inversión para startups).
Le apasiona la innovación, la tecnología y por supuesto el emprendedurismo. Fede cree que México se encuentra en una posición y momento críticos para ponerse en el mapa de la innovación mundial.
Federico Casas Alatriste, mejor conocido como Fede Casas, empezó su primer empresa a los 23 años. Desde entonces ha creado varias otras, algunas con éxito y unas no. Hoy a sus 31 años es fundador, socio, asesor o inversionista de 8 proyectos diferentes, de entre los cuales figuran empresas como Aventones (startup de movilidad), Driven (red de emprendedores mexicanos), Semana (agencia de redes sociales) e Intangible (fondo de inversión para startups).
Le apasiona la innovación, la tecnología y por supuesto el emprendedurismo. Fede cree que México se encuentra en una posición y momento críticos para ponerse en el mapa de la innovación mundial.
Romeo Márquez Guzman: Nómada digital de la ciudad de Monterrey. Amante de los Frutsis, los gatos, la música y sobre todo del Internet. Fundador de Gelattina, agencia digital especializada en social media con presencia en Monterrey; Ciudad de México y Los Ángeles, donde trabaja desde hace 13 años con marcas como Nestlé, Purina, Gamesa, Sabritas, Axtel, John Deere entre otras. Romeo es Blogger, tuitero, youtubero. Le gusta generar contenido para la red y compartir sus conocimientos sobre creatividad, colaboración y la adopción de las nuevas tecnologías.
Moderador: Fermín Álvarez López. Managing Director de Social Noise. Es el Vicepresidente del Consejo de Agencias de Medios Sociales en España (AdSocial). A su vez, es el responsable del jurado de la categoría de medios sociales del Festival del Sol. Ha participado en el desarrollo de la estrategia en medios sociales para marcas como Mapfre Global, Microsoft España, Grupo Mahou-San Miguel o el Ministerio de Cultura. Además, ha dirigido la estrategia internacional europea de Nike para Digital Commerce y Nike iD, la estrategia global de Diesel y Groupalia; así como la implementación en redes sociales de Pau Gasol.
Link campuse.ro
Conferencia
Los 10 Mandamientos del Social Media
Con un poco de humor, vamos a exponer 10 cosas que se deben o no hacer en social media. La idea es presentar de una manera diferente los aspectos fundamentales que deben ser tomados en cuenta para establecer la presencia de una marca en el espacio social y recomendar una serie de buenas prácticas para generar programas exitosos, desde políticas y lineamientos, hasta calendarios editoriales y las métricas adecuadas para determinar el éxito de un programa.
Ponentes: Óscar Rojas. Oscar dirige Social@Ogilvy, la unidad a cargo de las redes sociales en Ogilvy México. Con más de 15 años de experiencia, ha trabajando en las agencias más importantes del país. Ha participado en varios eventos como conferencista, como Campus Party México 2012, el 4º Congreso Mexicano de Relaciones Públicas de ProRP y el SXSW Interactive Festival 2011 y 2012, siendo el primer mexicano en participar con una conferencia en solitario. Es responsable del módulo de Social Media en el Diplomado de Marketing Interactivo de la IAB México y el TEC de Monterrey Santa Fe.
Link campuse.ro
Conferencia
¿Cómo desarrollar una estrategia en Social Media?
Los medios de comunicación social son relativamente nuevos. Las comunidades online y las redes sociales están sujetas a cambios de manera constante, por lo que es difícil tener una receta que desarrolle una estrategia. En esta plática se aprenderá que una estrategia se construye a diario, basándose en una planeación previa y el uso de herramientas de monitorización, que permiten saber si se están obteniendo resultados favorables y cuáles son los contenidos que ayudan a fomentar que una marca o empresa se convierta en un icono social.
Ponente: Daniel Loyola es estratega de redes sociales, mercadólogo de formación. Consultor para marcas y empresas en social media. Trabaja en la agencia Viral Marketing de México. Apasionado del mundo digital, los negocios, los startups, la economía. Blogger en Hablamerca.com.
Link campuse.ro
Conferencia
México, el laboratorio de innovación del mundo
Si tomamos como base los cuatro principios del libro "Abundance" de Peter Diamandis, tenemos las principales razones por las que una persona o compañía pretende innovar. Estos cuatro motivos confluyen en México de una manera muy potente, convirtiendo al país en el mejor escenario para fomentar todo lo relacionado con innovación de cara a un futuro próximo. En esta charla vamos a inspirar a los emprendedores mexicanos a cambiar su forma de pensar y mostrar las posibilidades con las que cuenta el país.
Ponente: Sebastián Tonda. Empresario, embajador de Singularity University en México, CEO de Flock una de las agencias de marketing digital líderes en México y co - fundador de Swarm, la primera agencia en Latinoamérica especializada en la investigación de mercados digitales. Antes de ser emprendedor trabajó para Cinépolis, donde ayudó a reinventar y crecer la marca Cinépolis VIP. Posteriormente, ingresó a Televisa, en la que se desempeñó éxitosamente como director de mercadotecnia. Mercadólogo de profesión, apasionado por los medios digitales y las redes sociales como fenómeno cultural. Invierte su tiempo libre para estudiar cómo el crecimiento exponencial de la tecnología cambiará la manera en la que vivimos actualmente.
Link campuse.ro
Mesa redonda (Patrocinada por Terra)
Periodismo y redes sociales
En sólo cinco años las redes sociales han cambiado los canales de distribución del periodismo. Los anuncios oficiales cada vez se dan menos en conferencias de prensa y las cuentas Twitter de los diferentes actores sirven como voceros oficiales. ¿Qué ha tenido que cambiar el periodista para aprovechar estas herramientas? ¿Qué tanto ha evolucionado el periodismo en este lustro? Periodistas, comunicadores y estudiosos de la comunicación que viven la transición, comentan sobre el tema.
Ponentes: Dulce Ramos, es editora general del portal de noticias Animal Político desde mayo de 2013. Anteriormente se desempeñaba como reportera de temas de derechos humanos, transparencia, discriminación y educación en el mismo portal. En 2011, la investigación '¿Cuánto cuesta morir a manos del Ejército?' le valió el Premio Periodismo de Investigación y Acceso a la Información.
Dulce tiene una maestría en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el periódico español El País, y es Licenciada en Periodismo y Medios de Información por el Tec de Monterrey, campus Monterrey.
Fue coeditora de la sección internacional del periódico Reforma, reportera en EfektoTV, corresponsal en el DF para siete periódicos de los estados como El Siglo de Torreón y El Diario de Yucatán y sus reportajes se han publicado en la BBC, El País, la radio española Cadena Ser, la revista Marie Claire, entre otras publicaciones.
En su tiempo libre le gusta cocinar y jugar con su mascota Gina.
Dulce Ramos es editora general del portal de noticias Animal Político desde mayo de 2013. Anteriormente se desempeñaba como reportera de temas de derechos humanos, transparencia, discriminación y educación en el mismo portal. En 2011, la investigación '¿Cuánto cuesta morir a manos del Ejército?' le valió el Premio Periodismo de Investigación y Acceso a la Información.
Dulce tiene una maestría en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el periódico español El País, y es Licenciada en Periodismo y Medios de Información por el Tec de Monterrey, campus Monterrey.
Fue coeditora de la sección internacional del periódico Reforma, reportera en EfektoTV, corresponsal en el DF para siete periódicos de los estados como El Siglo de Torreón y El Diario de Yucatán y sus reportajes se han publicado en la BBC, El País, la radio española Cadena Ser, la revista Marie Claire, entre otras publicaciones.
En su tiempo libre le gusta cocinar y jugar con su mascota Gina.
Víctor Galván Juárez. Es Editor de Comunidad y Social Media en Terra México. Fundó y dirige, desde hace 11 años Infopits.com.mx. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde hace 15 años colabora y trabaja en diversos medios impresos y electrónicos de México y Latinoamérica. Dio el salto del periodismo escrito (El Financiero) a la web en 2000, cuando se fundó EsMas.com.
Pablo Escobedo. Coordinador de información en Inventmx, una empresa de Grupo Imagen. Antes de esto, fue subcoordinador editorial del periódico El Economista, lugar donde trabajó por siete años. Fundó su primera empresa a los 23 años. Ha colaborado en HuffPostVoces, WRadio, ImagenRadio, Reporte985, Grita Radio, MedioTiempo y Dixo, entre otros espacios.
Elisa Nájera. Además de ejercer el periodismo en distintos medios, Elisa ha incursionado en la docencia y es una estudiosa de la evolución de los medios. Reportera, editora e investigadora, Najera conoce todas las caras del ejercicio periodístico.
Modera: Rodrigo Pacheco. Comentarista de negocios y tecnologías en Televisa, Milenio TV y Cadena Tres, Rodrigo ha estado presente en los mayores anuncios de la industria en los últimos años. Le ha tocado, como reportero, ver la evolución de los medios, y no sólo eso, ha logrado evolucionar junto con ellos.
Link campuse.ro
Conferencia
Social Business: el siguiente paso en la industria
La sociedad y su industria evolucionan cada día más respecto a su forma de consumir y aprovechar las tecnologías digitales y sociales. En un mundo de un consumidor social y conectado nos encontramos también con empleados sociales, líderes y empresas que tienen que saber adaptarse a estas nuevas formas de relacionarnos, para crear mayor valor para todos los jugadores. Esto es no sólo hacia lo exterior con los clientes, sino internamente los empleados, socios, proveedores... Todos ellos tienen disponibles nuevas tecnologías y personas con una capacidad de colaboración nunca antes vista. Explorar a este nuevo consumidor y empleado, los retos y oportunidades que los líderes enfrentan y los siguientes pasos que la empresas mexicanas de todo tamaño deben dar para entrar a la nueva era del Social Business.
Ponente: Luis Fernando Martinez Funes. (@Gawed) Director de Estrategia Digital de FuneStrat, firma de Consultoría en estrategia digital, social media y social business.
Link campuse.ro
Conferencia
SOLOMO
Compartir y postear contenido de diferentes fuentes en una red social es algo que cada día más y más dispositivos y marcas quieren hacer, derivado de la gran popularidad que estas últimas han tenido en los años recientes. Desde un check in por medio del celular, cámaras fotográficas, monitores cardiacos, pulseras para hacer ejercicio... marcas haciendo activaciones en las cuales mediante radio frecuencia se activan comandos para actualizar las redes sociales. La información viaja y esta ahí pero ¿qué se hace con ella?
Ponente: Andrés Vallejo Rivero. Sistemólogo de profesión, estratega digital por convicción, amante de los procesos de información. Ha trabajado en Industrias de Telecom y Software en México y Suecia, para luego emigrar de la implementación pura de tecnología y procesos de consulta y generación de información mediante el uso de herramientas y software basadas en web, a la publicidad digital. Ha pasado por compañías de e-mail marketing y de ahí directamente a desarrollar y dirigir áreas digitales de agencias de publicidad transnacionales. Actualmente es Director de Operaciones y Estrategia digital en Alazraki Transmedia Network.
Link campuse.ro
Conferencia
La Revolución de los Viajes Sociales
El turismo ha visto cómo las redes sociales han revolucionado un sector considerado como muy tradicional y poco innovador. Los destinos y los establecimientos han visto cómo los viajeros y los usuarios asumen el protagonismo a través de las redes sociales y los blogs para crear sus propios planes de viajes, recomendar las mejores opciones a otras personas y sobre todo, definir un nuevo perfil más social del viajero. Ocio, entretenimento, actividades, visitas a rincones de interés, viajes de fin de semana o vacaciones de verano se diseñan ahora con más personalización, más instantaneidad y más independencia de las propuestas oficiales. ¿Cómo? A través de la evolución de las redes sociales, el fenómeno blog, las aportaciones de los dispositivos móviles y el triunfo de apps de gran valor en todo el ciclo del viaje: inspiración, planificación, búsqueda-comparación, reserva, viaje y compartir tras el viaje.
Ponente: Pedro Jareño es uno de los fundadores de minube y su Director de Marketing. Lleva seis años ligado a este proyecto, participando en el proceso de innovación y definición de esta plataforma online. Una de sus primeras acciones fue una vuelta al mundo entrevistándose con emprendedores para dar a conocer el proyecto. Periodista, combina dos de sus pasiones en minube: viajar y la emprendeduría.
Link campuse.ro
Minube es una plataforma online, web y móvil, que cada año recibe más de 30 millones de visitas en todo el mundo. Su app para iOS fue premiada por Apple como la mejor en España en 2011. Su comunidad está formada por más de 550 mil viajeros y usuarios de todo el mundo que comparten sus mejores recomendaciones para ver un lugar, descubrir propuestas de ocio en su ciudad, elegir un restaurante, un hotel, etc. Además, ha creado numerosas guías con esos contenidos de destinos como Madrid, Barcelona, Amsterdam, Trentino, Suiza, etc. Se trata de una start up creada en España en 2007, con equipos trabajando para España, Francia, Italia, Brasil, USA, UK, México, etc.
Conferencia
Salvar animales me hace click
La gente de AnimaNaturalis ha sido testigo del activismo a favor de los derechos de los animales antes y después de las redes sociales y es fácil afirmar que un solo click en nuestro teléfono o computador hace la diferencia para millones de animales. Cada vez más personas se interesan en el activismo porque la tecnología nos proporciona información actual y nos da opciones para tomar decisiones respetuosas con otras formas de vida. Descubre más sobre este tema y lo que puedes hacer por él de una forma sencilla.
Ponente: Leonora Esquivel. Doctora en Filosofía con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis sobre Ética Ambiental aborda el problema de la sostenibilidad y la responsabilidad hacia el medio ambiente. Es Fundadora de AnimaNaturalis Internacional, una organización hispanoamericana sobre Derechos de los Animales, presente en 7 países latinoamericanos y en España. Ha realizado entrevistas en televisión y radio en España y México y dado conferencias en universidades de México, España y Latinoamérica sobre los Derechos de los Animales y Ética Ambiental. Autora del libro Educación Ambiental en Querétaro, de Editorial Bildunc. Ganadora del Premio a la Sustentabiliadad 2011, categoría “Mejor Activista”. Actualmente prepara un programa de televisión sobre el tema de los derechos de los animales, que está próximo a estrenarse. Para Leonora Esquivel el movimiento de los Derechos de los Animales es la revolución moral más apremiante de este siglo.
AnimaNaturalis, fundada en marzo de 2003, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. Su principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.
Link campuse.ro
Mesa redonda
Fútbol y Social Media
Reunimos a responsables de canales oficiales de Twitter, junto con administradores de fan sites de equipos de fútbol, deportistas activos en redes sociales y periodistas especializados. Con ellos, vamos a ver cómo están cambiando las relaciones entre clubes, prensa y aficionados
Ponentes: Víctor Alvarado. Gerente de Planeación y Marketing de la Federación Mexicana de Fútbol. Ingeniero en Sistemas con más de 14 años trabajando en la Industria de Tecnologías de Información (IT), 12 años relacionados en diferentes niveles al deporte profesional, con estudios especializados en la Industria Deportiva por la Johan Cruyff Institue For Sport Studies y Deporte & Negocios. Ha trabajado y colaborado en proyectos con diferentes Instituciones como FEMSA Servicios, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cemex, STATS Inc, PSN Networks, Club Tigres UANL, Club Jaiba Brava Tampico-Madero (Primera “A”), Jaguares Mante (Tercera División), Alianza Unetefan AFC (Tercera División) y otras entidades deportivas y empresariales. Es socio Fundador de Digifut.com, primera empresa de Tecnología Deportiva en México y que ahora se ha transformado en Invicto Sports Branding donde ofreció servicios de Consultoría Deportiva, Mercadológica, de Tecnología y Social Media a empresas y marcas relacionadas con el deporte.
Pablo Hernández. Licenciado en Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes. Trabajó durante 6 años en centrales de medios como Publicis Group y Havas Media DF y Monterrey. Maestría internacional en Negocios y administración del fútbol por la Johan Cruyff Institute for sport Studies en México DF. Se incorpora a partir del 2012 a la LIGA MX como Gerente de marketing Digital, desarrollando estrategias digitales y experienciales para la Liga Mexicana de Fútbol; que, gracias a uno de los patrocinios más importantes en la historia del fútbol mexicano, cambia de nombre a LIGA Bancomer MX.
Erick Balderas. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México. Ha participado como corresponsal, reportero, jefe de redacción, columnista, comentarias, analista y editor en varios medios impresos y electrónicos tanto nacionales como internacionales. Como parte de su carrera profesional, además de impartir conferencias en diversas universidades del país, ha tenido la oportunidad de realizar la cobertura de eventos futbolísticos tales como 3 Mundiales, 1 Copa Confederaciones ó 3 Copas América. En 2008, fue considerado entre los 30 mejores expertos en fútbol del continente por la revista Soccermanía. En 2011, además de ser uno de los tres periodistas invitados por la CONMEBOL para escribir en el libro conmemorativo de los 50 años de la Copa Libertadores, fue invitado a formar parte del Comité de Selección del Salón de la Fama de la FIFA, habiendo participado en la tres elección hasta hoy concretadas.
Jorge Tello Hernández. Socio fundador de Yo Soy Fútbol, programa integral para jugadores en activo y retirado que les permite fortalecer sus carreras futbolísticas. Graduado arquitecto por el ITESO, su vida se ha inclinado por el balompié y, por ello, realizó el Master en Negocios de Futbol por Johan Cruyff Institute. Creativo de Caskarita, tienda de ropa en línea, fortalece y consolida marcas que tengan la disposición de apostar por el fútbol.
Lugar de realización: Escenario Principal
Link campuse.ro
Conferencia
¿Qué es y qué no es Social Media?
Aunque parezca obvio, la línea entre Social Media, Content Marketing y sólo abrir perfiles de marca para llenarlos de información carente de relevancia, aún no está delimitada. En esta presentación, hablaremos de las reacciones que debe generar una estrategia para ser considerada social media, los puntos mínimos que debes tener cubiertos antes de abrir un perfil. Además, nos plantearemos 2 preguntas que te pueden ayudar a definir el objetivo de tu marca en digital y presentaremos buenas prácticas que ejemplifican objetivos como la resolución de necesidades del target, el entretenimiento o la integración de las redes dentro del negocio para obtener ROI.
Ponente: Ana Marín. Planner digital en Commonwealth México, agencia creativa global de Chevrolet. Columnista en Vuelo digital. Anteriormente Head creative en Havas Sports and entertainment al frente de cuentas como Snickers, Mexico’s next top model y GNP Nuestro México del futuro.
Link campuse.ro
Mesa redonda
Voceros y Social Media
Vivimos en un mundo hiperconectado que evoluciona vertiginosamente, cada semana nos emocionamos con una nueva herramienta de comunicación que expande nuestras oportunidades de compartir, intercambiar y de tener retroalimentación sobre cualquier tema. En este entorno tan dinámico, las organizaciones enfrentan los retos que surgen al interactuar con sus audiencias: ¿cómo localizarlas? ¿qué decirles? ¿cuándo? ¿a través de qué canales? ¿cómo reaccionar ante tal diversidad de opciones? ¿cómo se defiende la imagen pública al mismo tiempo que se construye una reputación en este caótico ambiente digital?
Ponente: Jorge Cervantes (@jorcervan) Periodista de Tecnología y Consultor de Relaciones Públicas, Fundador de Tres Canicas Comunicación, agencia que presta servicios de Community Management, Media Training, Imagen Pública y Content Marketing a Startups, ONGs, OSCs y actores políticos.
Adelina Filigrana (@wera_supernova). Blogger de crítica social, emprendimiento y tecnología en Werasupernova.com. Tuitera de tiempo completo. Consultora en generación de contenidos para productos, personas o servicios a través de diferentes plataformas digitales. Vlogger para Yahoo! México y Proyecto 40.
Jorge Ávila: Fundador y Director General de tresensocial® (anteriormente dosensocial®), empresa que promueve el uso del Social Media en el mundo hispano parlante (‘09). TecnoEvangelista y blogero, líder y promotor hispano de Redes Sociales. Además de la tecnología, es un apasionado de la Creatividad y la Innovación. Desde el 2001 ha participado como expositor en diversos congresos, foros y paneles internacionales en el ITESM, UANL, EGADE, CAINTRA, CANIETI, CEDIM, TecnoManagement, TEDx entre otras organizaciones públicas y privadas, así como participado como autor de diversos artículos para publicaciones nacionales e internacionales.
Ramón Sesma: Director Creativo,desarrollando proyectos audiovisuales, fundador deThinkers in Motion una Boutique Creativa localizada en la ciudad de Puebla, que ofrece servicios de Publicidad, Creatividad, Consultoría en Redes Sociales y Producción de Video.
Modera: Raúl Ramírez (Isopixel). Diseñador gráfico, dedicado al marketing digital, Raúl Ramírez es además uno de los twiteros más seguidos e influyentes de México. Es consultor externo de contenidos en el área Social media de Campus Party México y Director de Isopixel One, estudio especializado en comunicación, generación de contenidos y consultoría en marketing social media.
Link campuse.ro
Conferencia
E-learning en días que todos quieren programar
2012 fue el año de inicio y 2013 la explosión de una época en que aprender a programar se ha convertido en trending. Distintas iniciativas han nacido a partir de esta necesidad: Coursera, edX, Udacity, han sido algunas de ellas que además han decidido cubrir el aprendizaje de diferentes tópicos. En Latinoamérica hemos visto crecer comunidades de enseñanza tecnológica. En Código Facilito queremos contarte nuestras experiencias para formar una comunidad en base a una necesidad de muchas personas donde la demanda crece cada día, cómo construimos nuestra plataforma y hacia dónde vamos. Queremos que conozcas conceptos de e-learning y experiencias para que puedas ser tu el fundador del siguiente CodeSchool, Code Academy o la idea que se te ocurra enseñar.
Ponente: Uriel Hernández. Estudiante de Ing en Desarrollo de Software, tutor y desarrollador en Código Facilito. Ha estado relacionado con iniciativas de educación desde hace 3 años. Fan de las iniciativas de aprendizaje en línea, y apasionado por la educación para todos.
Link campuse.ro
Conferencia
Trasladando el ciclo tradicional de noticias a social media
Hasta hace menos de un lustro, la audiencia de los medios de comunicación eran números y la información venía de fuentes oficiales. ¿Cómo se han adaptado los medios al social media y más aún, cuáles son los retos que enfrentan en la actualidad? Por otro lado, uno como usuario, ¿cómo puede aprovechar estas herramientas?
Ponente: Pablo Escobedo. Coordinador de información en Inventmx, una empresa de Grupo Imagen. Antes de esto, fue subcoordinador editorial del periódico El Economista, lugar donde trabajó por siete años. Fundó su primera empresa a los 23 años. Ha colaborado en HuffPostVoces, WRadio, ImagenRadio, Reporte985, Grita Radio, MedioTiempo y Dixo, entre otros espacios.
Link campuse.ro
Conferencia
¿Por qué las empresas quieren saber dónde estas?'
Foursquare fue la primera compañía que pudo darle valor a nuestra localización y aprovechar elementos de 'gamificación' con niveles, emblemas y logros por descubrir. Ahora, desde la Estación Especial hasta el más pequeño local callejero de la Condesa tiene su perfil en Foursquare. ¿Qué representa para las empresas? Y, sobre todo, qué estamos dejando a cambio los usuarios en términos de privacidad y que estamos dispuestos a otorgar por algún descuento en un restaurante.
Ponente: Francisco Rubio.Francisco Rubio inició su carrera como editor de la sección de Tecnología e Internet en la revista Rolling Stone México. Actualmente es el coordinador de Tecnología de Grupo Expansión, donde sus textos aparecen en revistas como Expansión, Chilango, Quo y en sitios web como CNNExpansión y CNNMéxico.
Link campuse.ro
Conferencia
Tecnología para un Cambio Social
Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso, estará presentando la red de centros educativos RIA y las bibliotecas digitales que ha creado en México. Como uno de los proyectos más exitosos de inclusión digital, los centros RIA utilizan las tecnologías de la información para brindar contenido educativo a áreas de bajos ingresos. Las bibliotecas digitales ofrecen espacios de consulta de contenido educativo y se integran a escuelas públicas. La conferencia explorará los retos y desafios de utilizar la tecnología en contextos educativos y su uso como herramienta para potencialidad el desarrollo.
Ponente: Aleph Molinari, es presidente de la Fundación Proacceso, una organización sin fines de lucro que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de comunidades marginadas en México. Su proyecto principal es la Red de Innovación y Aprenzidaje (RIA), un grupo de centros de inclusión digital y capacitación educativa con el uso de la tecnología. A través de la amplia red de alianzas, la RIA se ha consolidado como uno de los proyectos de brecha digital y educación más fuertes del país. Otros proyectos de la Fundación incluyen una red de 25 Bibliotecas Digitales y el desarrollo de videojuegos educativos para niños de primaria. Estudió economía y teoría crítica en la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá. En el 2006, en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), condujo un estudio sobre los efectos de la disposición de residuos sólidos en la Ciudad de México y su periferia. El estudio formó la base conceptual para un documental que dirigió sobre los procesos de la basura en la ciudad y las comunidades de pepenadores que viven en los tiraderos de basura. En el 2008, creó la Fundación Proacceso ECO, A.C. con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país y brindar herramientas para que los mexicanos puedan ser más competitivos. Aleph es parte de New Ventures, la Red Mundial de Tecnología, Global Shapers Community del Foro Económico Mundial y recientemente fue el primer latinoamericano galardonado con el 2012 Dewey Winburne Community Service Award. Este año el Foro Económico Mundial premió a la RIA como una de las iniciativas de desarrollo social más importantes a nivel mundial.
Link campuse.ro
Mesa redonda
AIESEC: Exportando talento mexicano al extranjero.
Es muy común pensar que en México no existen fuentes de empleo para los estudiantes y recién egresados. Sin embargo, AIESEC, la organización juvenil más grande del mundo, se presenta como un vínculo entre estudiantes y egresados y empresas, como respuesta a esta problemática. Con más de 5,000 empresas aliados en el mundo, más de 20,000 intercambios al año y presencia en más de 113, AIESEC nos muestra una alternativa en la que empresas en el extranjero están en busca de talento mexicano. Conoce las diferentes oportunidades que AIESEC ofrece y decide aumentar tu experiencia profesional en el extranjero.
Ponente: Katarzyna Kuchnowska. Proveniente de Pusk Polonia, nació el 28 de agosto 1990. Con 23 años, Katarzyna (Kasia) es la Directora Nacional de Operaciones de AIESEC en México. Su principal objetivo es reclutar al mejor talento mexicano para que colaboren con alguna de nuestras empresas aliadas en el mundo. Durante el 2011 Kasia, estuvo dirigiendo a nivel nacional la estrategia de operaciones en Polonia, exportando talento polaco en el mundo. Por más de un año Kasia ha trabajado para AIESEC llevando su conocimiento a diferentes países como Estados Unidos, Tanzania y México. En 2010 trabajó para Art Invest Company, en la que participó en la elaboración de campañas publicitarias y estrategias de relaciones públicas. Actualmente Katarzyna terminó sus estudios en Periodismo y Política.
Jair Alberto Brenis Castro. Nació en México D.F. EL 26 DE Agosto de 1986 Es licenciado en Relaciones Comerciales por parte del Instituto Politécnico nacional Cuenta con experiencia en Investigación de Mercados , Relaciones Publicas y Marketing DigitalHa trabajado en empresas como Edelman México en donde estuvo a cargo de la adaptación de los resultados de Trust Barometer para América Latina, estudio realizado en más de 20 países y también trabajo en durante 2012 a 2013 en Phillips México como encargado de Marketing Digital. Desde 2012 se desempeña National Media Manager para AIESEC México una organización con presencia en ms de 113 países y que reúne el mejor talento internacional para vincularlos con empresas alrededor del mundo.
Javier H. Morales. Originario de la ciudad de México, nació el 25 de abril de 1991. Actualmente con 22 años, Javier es el Director Nacional de Marketing de AIESEC en México. En dónde tiene como principal labor, posicionar a la organización con empresas y estudiantes para exportar e importar talento en toda la red AIESEC en el mundo. Javier ha tenido la oportunidad de colaborar en la organización por más de un año, desarrollando el liderazgo en muchos jóvenes en el mundo. De igual manera en 2012 trabajó en Brandelier, agencia de relaciones públicas y fashion marketing, en dónde participó en proyectos de marketing y relaciones públicas para marcas como Hotel W, Swarovski Elements y Capa de Ozono. En 2011 junto con la empresa Chilifresh, INC. durante la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Librerías (ALA) en New Orleans, USA. hicieron la presentación de marca del producto Connections por medio de una estrategia de Marketing BTL. Hace un par de meses concluyó sus estudios en Mercadotecnia y Publicidad en CENTRO de diseño, cine y televisión, en la que presentará su tesis en los próximos meses basada en el Marketing Experiencial para un restaurante en San Miguel de Allende.
Link campuse.ro
Conferencia
BrainPOP
BrainPOP (esp.brainpop.com) ha creado contenido educativo en línea para apoyar las necesidades curriculares de los alumnos y facilitar la comprensión de temas de interés general desde 1999. Durante esta plática exploraremos la integración de contenido digital al contexto latinoamericano, en especifico al Mexicano y su participación en la urgente renovación del salón de clase.
Ponente: Gabriel Kahan. Director de BrainPOP Latinoamérica. Bajo su dirección se ha implementado el contenido de BrainPOP en 19 países, llegando a más de 4.5 millones de estudiantes de educación básica y media a través del internet.
Ponente: Gabriel Kahan. Director de BrainPOP Latinoamérica. Bajo su dirección se ha implementado el contenido de BrainPOP en 19 países, llegando a más de 4.5 millones de estudiantes de educación básica y media a través del internet.
Link campuse.ro
Agenda
Conferencia
La innovación tecnológica al servicio de la creatividad publicitaria
Nuevas estrategias, nuevas campañas y nuevas tecnologías, para nuevos tiempos. En un mundo en constante cambio, en donde las marcas comienzan a hablar de tú a tú con el usuario y éstas se convierten en un medio de comunicación propio mediante el branded content, la innovación tecnológica y la creatividad son los raíles sobre los que fluye la creatividad publicitaria del futuro.
Ponente: Fermín Álvarez López. Managing Director de Social Noise. Es el Vicepresidente del Consejo de Agencias de Medios Sociales en España (AdSocial). A su vez, es el responsable del jurado de la categoría de medios sociales del Festival del Sol. Ha participado en el desarrollo de la estrategia en medios sociales para marcas como Mapfre Global, Microsoft España, Grupo Mahou-San Miguel o el Ministerio de Cultura. Además, ha dirigido la estrategia internacional europea de Nike para Digital Commerce y Nike iD, la estrategia global de Diesel y Groupalia; así como la implementación en redes sociales de Pau Gasol.
Link campuse.ro
Conferencia
Jailbreaking human behavior
Esta plática analiza el crecimiento exponencial de la tecnología en diferentes ramos y cómo en poco tiempo ha impactado nuestro comportamiento y condición humana; desde como nos comunicamos hasta como escuchamos música actualmente. Debido a estos cambios tecnológicos los humanos hemos tenido que integrar nuevas prácticas y protocolos a la vida diaria, a los cuales nos hemos tenido que adaptar cada vez más rápido.
Ponente: Bahigh Acuna. Comenzó la operación de Spotify en Latinoamérica y lidera los esfuerzos de crecimiento en estos mercados, además forma parte del comité de nuevos mercados para la expansión internacional y crecimiento global de la empresa. Previo a Spotify, Bahigh fue responsable de operaciones en la expansión de Monster.com en mercados emergentes . Bahigh tiene experiencia relevante en medios, tecnología, mercadotécnia y planeación estratégica en empresas como: Publicis Groupe New York, PepsiCo, e IBM. Ingeniero industrial con maestría en administración de negocios; profesor y miembro activo en la Universidad Anáhuac, en el ISDI y Wayra, Bahigh es un conferencista recurrente de medios, tecnología y liderazgo en universidades y foros de negocios.
Link campuse.ro
Conferencia
Estado de las Redes Sociales en México y recomendaciones para su Medición. Una Mirada desde comScore
Ivan nos dará datos sobre el consumo de redes sociales en México y su benchmark con países latinoamericanos y a nivel globlal. Asimismo, contemplará recomendaciones de cómo realizar una medición de redes sociales enfocado a Retorno sobre la Inversión.
Ponente: Ivan Marchant. Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Catolica de Chile y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.Hoy es Country Manager de comScore en México, compañía líder a nivel mundial de investigación y análisis digital.Es profesor de métricas e inteligencia de mercados en digital en variados cursos y diplomados en Universidades como el TEC de Monterrey, Ibero, Anáhuac, Panamericana, CECC, Neurona Digital, entre otros.
Link campuse.ro
Conferencia
Streaming
Hay mil modos de transmitir información por Internet, pero ninguno con tanta satisfacción y respuesta inmediata como el hacer un stream. ¿Cómo se administra una mesa redonda de mil personas? ¿Por qué me gusta más oír un stream que oír la radio si hay radios en todos lados? Vamos a repasar herramientas, sistemas, software, hardware y cómo hacer el stream perfecto, como lo hemos hecho por años en Nerdcore, Atomix Live, ScoreVG y The O Files.
Ponente: Ophelia Pastrana. Desde el año 2000 ha vivido en Bogotá, Miami, Sydney y en México en lo que finalizaba una licenciatura en Física y luego una Maestría en Econometría. Se dedica a la consultoría de social media para empresas internacionales. Es una gran promotora de la cultura digital y de la penetración tecnológica dentro de las empresas. Es co-fundadora de la comunidad más grande de tecnólogos de México, y una de las de mayor crecimiento de América Latina “Tequila Valley” y cofundadora de “SCLBITS". Recientemente se unió a "Kraken Comunicación", donde se encarga de dirigir estrategias de difusión y marketing digital para marcas A+ mexicanas. Realiza y publica estudios e investigaciones para definir las mejores prácticas a ejecutar para facilitar la adopción de la tecnología en las empresas y es profesora de Estrategias de Negocio en Redes Sociales en el Tecnológico de Monterrey.
Link campuse.ro
Conferencia
YouTube, plataforma de las nuevas figuras públicas.
A raíz de la aparición del sitio de Internet conocido como Youtube, hemos sido testigos de cómo perfectos desconocidos, se han convertido rápidamente en figuras públicas. A manera de una charla desenfadada, compartirá su testimonio acerca de cómo Youtube le brindó la oportunidad de ser considerado actualmente una figura pública y de que sus vídeos sean vistos por miles de personas alrededor del mundo; cuál fue el proceso y cómo se convirtió en mi principal fuente de ingresos económicos.
Ponente: Cess León. Licenciado en Diseño Gráfico de profesión, video vlogger en youtube desde el año 2010 en su canal "cessleonblg". Participó también como miembro fundador de los canales colaborativos "Mexivlogs" y "MiPuntoEs". Ha trabajado con importantes marcas como RIM BlackBerry, Cerveza Sol, Peugeot y Kisai Tokio Flash Japan, en sus campañas publicitarias para redes sociales.
Link campuse.ro
Conferencia
La revolución de los blogs. Algunas claves de cómo usar los blogs para salir de la crisis.
En esta charla se abordara una breve perspectiva histórica del papel fundamental que los blogs han desempeñado en el actual boom de las redes sociales. Así como algunas claves y consejos para hacer de los blogs una herramienta rentable. La pregunta clave que responderá esta charla es: ¿Se puede vivir de los blogs? La respuesta es tajante: ¡Sí!
Ponente: Raúl Ramírez (Isopixel). Diseñador gráfico, dedicado al marketing digital, Raúl Ramírez es además uno de los twiteros más seguidos e influyentes de México. Es consultor externo de contenidos en el área Social media de Campus Party México y Director de Isopixel One, estudio especializado en comunicación, generación de contenidos y consultoría en marketing social media.
Link campuse.ro
Mesa redonda
La educación, el aprendizaje y los conocimientos de la sociedad
Únete a este encuentro entre lo académico y lo autodidacta. En este foro, académicos, científicos y expertos reflexionarán sobre el desarrollo de las TICs en la actualidad, continuando con las temáticas desarrolladas por Fundación Telefónica en el Encuentro Internacional de Educación de esta edición. Participa dando tu opinión sobre el estado de la educación y el uso de las TICs en la misma.
Ponentes: Enrique Tames. Filósofo y doctor en Innovación y Tecnología Educativa, fue hasta hace poco el Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey en el campus Ciudad de México. Actualmente es Vicerrector de TecMilenio. Siendo miembro de la Cátedra de Investigación sobre la Sociedad del Conocimiento, sus investigaciones y publicaciones tratan acerca del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. Es titular del espacio Virtualis en el periódico El Universal, tratando los mismos temas. Fue director del proyecto "Mati-Tec", para llevar recursos educativos móviles a escuelas primarias de pocos recursos. Ha sido investigador invitado en el Instituto Getty en California y en la Universidad de Loyola en Chicago. Además, ha sido profesor visitante en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y recientemente en la Universidad de Yale.
Julieta Fierro. Investigadora Titular, de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel. Ha escrito 40 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas. Redactó varios capítulos en textos de preescolar y secundaria sobre ciencia. Trece de sus obras forman parte de las bibliotecas de aula. Participa de manera sistemática en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 34 países.
Enrique Ruíz-Velasco. Investigador Titular “C” T.C. Instituto de Investigaciones en sobre la Universiad y la Educación. IISUE-UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Responsable del programa de cómputo para niños y jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias. Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Autor de nueve libros sobre Tecnología Educativa e Informática.
Modera:Laura Barrera. Productora, guionista y conductora de radio y televisión. Se ha dedicado al periodismo y la difusión cultural en medios electrónicos. Actualmente conduce el Noticiero de Canal 22 y la serie radiofónica El Soundtrack de una Vida en la estación Horizonte del Instituto Mexicano de la Radio. Comunicóloga con Posgrado en Periodismo de Investigación y Master en Gestión Cultural. Ha realizado documentales, series y producciones sobre temas artísticos y científicos para Telemundo, Discovery Channel, TV UNAM, Radio Educación y Opus 94.
Link campuse.ro
Conferencia
El fin del mundo online
En una realidad híper conectada, las nuevas tendencias tecnológicas han transformado la manera en que las marcas conectan con los consumidores. Las fronteras entre el mundo online y el offline se desvanecen para crear un ecosistema unificado que abre un sinnúmero de posibilidades creativas.
Ponentes: Sergio Cisneros. Brand & Sales Solution Specialist Manager Prodigy MSN. Con más de 5 años de trayectoria en Prodigy MSN, es el encargado de dirigir al equipo de especialistas en producto, soluciones ad hoc y al equipo de desarrollo de anunciantes.
Entre sus funciones más importantes destacan la creación y desarrollo de las innovaciones del portafolio de productos de publicidad, así como la implementación de programas de evangelización digital para agencias y clientes para la adopción de dichos productos. También es responsable de la creación de las soluciones digitales para los clientes estratégicos de Prodigy MSN.
Anteriormente, Sergio Cisneros ha desarrollado cuentas a través de soluciones creativas en empresas como CIE. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana con una especialidad en medios audiovisuales y ha sido catedrático de esta misma universidad.
Link campuse.ro
Conferencia (Facebook)
All the people who matter to you.
El efecto de la generación masiva de contenido, en un mundo cada día más conectado. Un análisis del consumo de contenidos de valor, y como las emociones influyen en la decisión de lo que compartimos y nos impacta. Visto desde la óptica Facebook, una empresa dinámica en este mundo que se mueve tan rápido.
Ponente: Rodrigo González Vicke. Client Partner Facebook Mexico – Con más de 4 años de experiencia en la industria digital, Rodrigo está encargado de dirigir las relaciones comerciales para las industrias de Finanzas, Retail y Entretenimiento. Con el objetivo de elaborar y supervisar la implementación de estrategias funcionales y de máximo impacto para las marcas en Facebook.Antes de Facebook, Rodrigo estuvo como Director de Nuevos Negocios en EMI Music México durante año y medio. Trabajó durante 4 años en Prodigy MSN, como Partner Account Executive. Y estuvo manejando las relaciones comerciales BTL para cuentas estratégicas en CIE durante casi 4 años.
Link campuse.ro
Conferencia
Cinco pasos para marketing on-line: É-X-I-T-O
Existen varios métodos para desarrollar estrategias de marketing como las 4 P’s (producto,positioning, precio y publicidad) para establecer planes de marketing. Sin embargo, aún en el siglo XXI necesitamos un nuevo modelo para crear estrategias exitosas de marketing que incorporen redes sociales, tecnologías y marketing de contenidos que alcancen al público on-line. Este nuevo método en 5 pasos literalmente significa: É-X-I-T-O. El autor de este método, Joe Kutchera, describirá mediante anécdotas de personajes memorables, cómo transformar al público en una comunidad y fomentar un lazo emocional con la marca a través de los cinco pasos de su nuevo libro “É-X-I-T-O Digital: Su Estrategia de Marketing en 5 pasos” (Editorial Patria). Igal Rubinstein, el CEO mas joven México, va a presentar la evolución de su negocio - S.com.mx - y como escuchó a la necesidad para su portal de seguros online.
1. É – Escuche a su público
2. X – eXperimente como usuario, a través de “perfiles”
3. I – Integre sus canales de comunicación
4. T – Transforme a su público en comunidades
5. O – Optimice
Todos los ingresos del libro se destinan a la organización sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC)
Ponentes: Joe Kutchera, es asesor de marketing. Aconseja a sus clientes como desarrollar contenido para redes sociales y manejar conversaciónes on-line. Es el autor del libro "Latino Link: Building brands online with Hispanic communities and content" y ha sido destacado como un visionario en la Advertising Age, BBC Mundo, CNN en español, NBC Latino, y Telemundo. Su nuevo libro "É-X-I-T-O: Su estrategia de marketing digital en 5 pasos" se estrena en julio de 2013. Durante su participación por nueve años en Time Warner, Joe construyó sitios como Warner Bros. Online, ThisOldHouse.com, CNNMoney y CNNExpansion. En los últimos dos años de su tiempo en la empresa de medios, Joe formó el equipo de ventas de publicidad digital para el Grupo Expansión, lanzando los sitios CNNExpansion, Quien y Chilango. Joe escribe para Fox News Latino y ha trabajado como miembro de la junta para Interactive Advertising Bureau (IAB) México.
Igal Rubinstein, nació en 1985 en la Ciudad de México en donde estudió la carrera de Mercadotecnia. Con una gran visión, construyó el primer portal de Internet en México para vender seguros automotrices y a partir de esa experiencia y a través de los años, se ha posicionado como un experto en el diseño de nuevos productos, creador de canales y vehículos para la comercialización de diferentes tipos de seguros. Rubinstein ha tenido éxito en colocar diferentes tipos de seguros en 5 modelos de negocio: Internet (a través de S.com.mx), Turismo, Retail, Instituciones Financieras y Gobierno.
Link campuse.ro
Mesa redonda
“Reportero ciudadano #SinRestricciones” (Efekto Noticias)
Un medio noticioso debe adaptarse a la tendencia de que cualquier persona con acceso a un dispositivo inteligente, tiene el poder de reportar los sucesos en su entorno. En el foro, hablaremos de: ¿Qué es y cómo enfrentamos la hiperinformación? También, lanzaremos a través del portal de Efekto Noticias la sección: “Reportero #SinRestricciones”, donde recibiremos video y foto denuncias por parte del ciudadano común con el objetivo de que nuestros reporteros den seguimiento. Estamos conscientes de que el oficio informativo se puede transformar en un instrumento social.
Ponentes:
Elisa Alanis: Directora de Efekto Noticias. Maestra con Mención Honorífica en Análisis Político y Medios de Información, por el ITESM en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard. Conductora de noticiarios y programas de análisis político en la SCJN, TV UNAM, TV Mexiquense, Canal 11, CNI Canal 40, Foro TV y Canal del Congreso. Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y Primer Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.
Roberto Olea: Gerente de Estrategia Digital de Efekto Noticias .Con una larga experiencia en IT y Social Media en empresas como Efekto Tv, Televisa, EsMas, Los Hijos De Jackson y Banamex, graduado con honores de la Lic. en Sistemas de Cómputo. Además de los conocimientos adquiridos en su carrera, ha obtenido muchos más en mercadotecnia, diseño y fotografía, a través de experiencia profesional.
Majo Montemayor: Conductora en Noticiero Por la Mañana. Premio ¿Quién será la Chica E!? Fue presentadora del programa Dónde ir de EXA TV. Posteriormente realizó distintas colaboraciones para Telefórmula y EXA FM. Actualmente colabora en SKY Sports News, Electronic Meeting Point, SimiNota Musical y TV Metro.
Modera: Javier Risco. Conductor y Periodista. Conductor de radio en Ibero 90.9 todas las mañanas y columnista del diario Vanguardia. Empezó su labor periodística en W Radio, posteriormente formó parte del programa La Chuleta de Grupo Radiofórmula y estuvo en la conducción del programa matutino de Proyecto 40, El empujón, durante casi cinco años.Profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.
Link campuse.ro
Conferencia
Reputación en la Era Digital: Cómo proteger y sacar el mayor provecho de tu reputación en línea
Personas, productos y servicios sueñan con estar en boca de todos, pero en la era digital las posibilidades de que esto ocurra por las razones equivocadas es muy alta, dada la velocidad y el alcance potencial de las redes sociales. La amplificación puede ser ilimitada e inmediata, por lo que se vuelve necesario emprender acciones que reduzcan el riesgo de dañar nuestra reputación, tal vez irreparablemente.
Ponentes: Adriana Valladares. Designada en enero de 2013, Adriana Valladares se desempeña como Presidenta y Directora General de Burson-Marsteller México. Cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y digital. Fue reconocida por la revista Mujer Ejecutiva como una de las 13 mujeres líderes de México en el campo de las relaciones públicas. Previa a su integración a Burson-Marsteller México, trabajó casi 5 años en Sony de México, donde primero creó y encabezó la Dirección de Relaciones Públicas y más tarde ocupó la Dirección de Comunicación Mercadológica y Corporativa. Formó parte de Coca-Cola de México de 1998 a 2008, los últimos 5 años como Directora de Comunicación Corporativa. A esta trayectoria se suma más de una década de trabajo en el ámbito periodístico. En esta etapa fue parte de la fundación del periódico La Jornada para luego pasar al mundo de las agencias internacionales de noticias como Reuters, en la que estuvo 10 años, principalmente manejando temas financieros y de interés general.
Link campuse.ro
Mesa redonda
Startups y Social Media
Les presentamos un interesante debate para descubrir cómo las redes sociales pueden ser una útil herramienta para que las startups se den a conocer y encuentren clientes... Aprende de la experiencia y los pros y contras que ellos han observado al utilizar las redes sociales en sus respectivos negocios.
Ponentes: René Serrano. Director General de FondeadoraMx, la primera plataforma de financiamiento colectivo en México. Es miembro del comité fundador del Abierto Mexicano de Diseño, el primer festival internacional en la Cd. De México, dedicado a celebrar el diseño. Colaborador activo de Design Week México, el laboratorio de sustentabilidad de la UNAM y consultor de diseño para diversas compañías. Miembro activo de diversas iniciativas que apoyan e impulsan el talento creativo joven en México. René es graduado en Diseño Industrial por la Universidad CENTRO.
Antoine Pérouze. Fundador y CEO de Dada (dadaroom.com y dadapet.com), una startup acelerada por Wayra México. Maestro en Administración Pública y en Comunicación Política por Sciences Po Bordeaux, ha trabajado como consultor en estrategia y marketing digital para grandes empresas de medios en Francia, México y Estados-Unidos como Vivendi, Hulu, The Coca-Cola Company y Time Warner.
Federico Casas Alatriste, mejor conocido como Fede Casas, empezó su primer empresa a los 23 años. Desde entonces ha creado varias otras, algunas con éxito y unas no. Hoy a sus 31 años es fundador, socio, asesor o inversionista de 8 proyectos diferentes, de entre los cuales figuran empresas como Aventones (startup de movilidad), Driven (red de emprendedores mexicanos), Semana (agencia de redes sociales) e Intangible (fondo de inversión para startups).
Le apasiona la innovación, la tecnología y por supuesto el emprendedurismo. Fede cree que México se encuentra en una posición y momento críticos para ponerse en el mapa de la innovación mundial.
Romeo Márquez Guzman: Nómada digital de la ciudad de Monterrey. Amante de los Frutsis, los gatos, la música y sobre todo del Internet. Fundador de Gelattina, agencia digital especializada en social media con presencia en Monterrey; Ciudad de México y Los Ángeles, donde trabaja desde hace 13 años con marcas como Nestlé, Purina, Gamesa, Sabritas, Axtel, John Deere entre otras. Romeo es Blogger, tuitero, youtubero. Le gusta generar contenido para la red y compartir sus conocimientos sobre creatividad, colaboración y la adopción de las nuevas tecnologías.
Moderador: Fermín Álvarez López. Managing Director de Social Noise. Es el Vicepresidente del Consejo de Agencias de Medios Sociales en España (AdSocial). A su vez, es el responsable del jurado de la categoría de medios sociales del Festival del Sol. Ha participado en el desarrollo de la estrategia en medios sociales para marcas como Mapfre Global, Microsoft España, Grupo Mahou-San Miguel o el Ministerio de Cultura. Además, ha dirigido la estrategia internacional europea de Nike para Digital Commerce y Nike iD, la estrategia global de Diesel y Groupalia; así como la implementación en redes sociales de Pau Gasol.
Link campuse.ro
Conferencia
Los 10 Mandamientos del Social Media
Con un poco de humor, vamos a exponer 10 cosas que se deben o no hacer en social media. La idea es presentar de una manera diferente los aspectos fundamentales que deben ser tomados en cuenta para establecer la presencia de una marca en el espacio social y recomendar una serie de buenas prácticas para generar programas exitosos, desde políticas y lineamientos, hasta calendarios editoriales y las métricas adecuadas para determinar el éxito de un programa.
Ponentes: Óscar Rojas. Oscar dirige Social@Ogilvy, la unidad a cargo de las redes sociales en Ogilvy México. Con más de 15 años de experiencia, ha trabajando en las agencias más importantes del país. Ha participado en varios eventos como conferencista, como Campus Party México 2012, el 4º Congreso Mexicano de Relaciones Públicas de ProRP y el SXSW Interactive Festival 2011 y 2012, siendo el primer mexicano en participar con una conferencia en solitario. Es responsable del módulo de Social Media en el Diplomado de Marketing Interactivo de la IAB México y el TEC de Monterrey Santa Fe.
Link campuse.ro
Conferencia
¿Cómo desarrollar una estrategia en Social Media?
Los medios de comunicación social son relativamente nuevos. Las comunidades online y las redes sociales están sujetas a cambios de manera constante, por lo que es difícil tener una receta que desarrolle una estrategia. En esta plática se aprenderá que una estrategia se construye a diario, basándose en una planeación previa y el uso de herramientas de monitorización, que permiten saber si se están obteniendo resultados favorables y cuáles son los contenidos que ayudan a fomentar que una marca o empresa se convierta en un icono social.
Ponente: Daniel Loyola es estratega de redes sociales, mercadólogo de formación. Consultor para marcas y empresas en social media. Trabaja en la agencia Viral Marketing de México. Apasionado del mundo digital, los negocios, los startups, la economía. Blogger en Hablamerca.com.
Link campuse.ro
Conferencia
México, el laboratorio de innovación del mundo
Si tomamos como base los cuatro principios del libro "Abundance" de Peter Diamandis, tenemos las principales razones por las que una persona o compañía pretende innovar. Estos cuatro motivos confluyen en México de una manera muy potente, convirtiendo al país en el mejor escenario para fomentar todo lo relacionado con innovación de cara a un futuro próximo. En esta charla vamos a inspirar a los emprendedores mexicanos a cambiar su forma de pensar y mostrar las posibilidades con las que cuenta el país.
Ponente: Sebastián Tonda. Empresario, embajador de Singularity University en México, CEO de Flock una de las agencias de marketing digital líderes en México y co - fundador de Swarm, la primera agencia en Latinoamérica especializada en la investigación de mercados digitales. Antes de ser emprendedor trabajó para Cinépolis, donde ayudó a reinventar y crecer la marca Cinépolis VIP. Posteriormente, ingresó a Televisa, en la que se desempeñó éxitosamente como director de mercadotecnia. Mercadólogo de profesión, apasionado por los medios digitales y las redes sociales como fenómeno cultural. Invierte su tiempo libre para estudiar cómo el crecimiento exponencial de la tecnología cambiará la manera en la que vivimos actualmente.
Link campuse.ro
Mesa redonda (Patrocinada por Terra)
Periodismo y redes sociales
En sólo cinco años las redes sociales han cambiado los canales de distribución del periodismo. Los anuncios oficiales cada vez se dan menos en conferencias de prensa y las cuentas Twitter de los diferentes actores sirven como voceros oficiales. ¿Qué ha tenido que cambiar el periodista para aprovechar estas herramientas? ¿Qué tanto ha evolucionado el periodismo en este lustro? Periodistas, comunicadores y estudiosos de la comunicación que viven la transición, comentan sobre el tema.
Ponentes: Dulce Ramos, es editora general del portal de noticias Animal Político desde mayo de 2013. Anteriormente se desempeñaba como reportera de temas de derechos humanos, transparencia, discriminación y educación en el mismo portal. En 2011, la investigación '¿Cuánto cuesta morir a manos del Ejército?' le valió el Premio Periodismo de Investigación y Acceso a la Información.
Dulce tiene una maestría en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el periódico español El País, y es Licenciada en Periodismo y Medios de Información por el Tec de Monterrey, campus Monterrey.
Fue coeditora de la sección internacional del periódico Reforma, reportera en EfektoTV, corresponsal en el DF para siete periódicos de los estados como El Siglo de Torreón y El Diario de Yucatán y sus reportajes se han publicado en la BBC, El País, la radio española Cadena Ser, la revista Marie Claire, entre otras publicaciones.
En su tiempo libre le gusta cocinar y jugar con su mascota Gina.
Víctor Galván Juárez. Es Editor de Comunidad y Social Media en Terra México. Fundó y dirige, desde hace 11 años Infopits.com.mx. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde hace 15 años colabora y trabaja en diversos medios impresos y electrónicos de México y Latinoamérica. Dio el salto del periodismo escrito (El Financiero) a la web en 2000, cuando se fundó EsMas.com.
Pablo Escobedo. Coordinador de información en Inventmx, una empresa de Grupo Imagen. Antes de esto, fue subcoordinador editorial del periódico El Economista, lugar donde trabajó por siete años. Fundó su primera empresa a los 23 años. Ha colaborado en HuffPostVoces, WRadio, ImagenRadio, Reporte985, Grita Radio, MedioTiempo y Dixo, entre otros espacios.
Elisa Nájera. Además de ejercer el periodismo en distintos medios, Elisa ha incursionado en la docencia y es una estudiosa de la evolución de los medios. Reportera, editora e investigadora, Najera conoce todas las caras del ejercicio periodístico.
Modera: Rodrigo Pacheco. Comentarista de negocios y tecnologías en Televisa, Milenio TV y Cadena Tres, Rodrigo ha estado presente en los mayores anuncios de la industria en los últimos años. Le ha tocado, como reportero, ver la evolución de los medios, y no sólo eso, ha logrado evolucionar junto con ellos.
Link campuse.ro
Conferencia
Social Business: el siguiente paso en la industria
La sociedad y su industria evolucionan cada día más respecto a su forma de consumir y aprovechar las tecnologías digitales y sociales. En un mundo de un consumidor social y conectado nos encontramos también con empleados sociales, líderes y empresas que tienen que saber adaptarse a estas nuevas formas de relacionarnos, para crear mayor valor para todos los jugadores. Esto es no sólo hacia lo exterior con los clientes, sino internamente los empleados, socios, proveedores... Todos ellos tienen disponibles nuevas tecnologías y personas con una capacidad de colaboración nunca antes vista. Explorar a este nuevo consumidor y empleado, los retos y oportunidades que los líderes enfrentan y los siguientes pasos que la empresas mexicanas de todo tamaño deben dar para entrar a la nueva era del Social Business.
Ponente: Luis Fernando Martinez Funes. (@Gawed) Director de Estrategia Digital de FuneStrat, firma de Consultoría en estrategia digital, social media y social business.
Link campuse.ro
Conferencia
SOLOMO
Compartir y postear contenido de diferentes fuentes en una red social es algo que cada día más y más dispositivos y marcas quieren hacer, derivado de la gran popularidad que estas últimas han tenido en los años recientes. Desde un check in por medio del celular, cámaras fotográficas, monitores cardiacos, pulseras para hacer ejercicio... marcas haciendo activaciones en las cuales mediante radio frecuencia se activan comandos para actualizar las redes sociales. La información viaja y esta ahí pero ¿qué se hace con ella?
Ponente: Andrés Vallejo Rivero. Sistemólogo de profesión, estratega digital por convicción, amante de los procesos de información. Ha trabajado en Industrias de Telecom y Software en México y Suecia, para luego emigrar de la implementación pura de tecnología y procesos de consulta y generación de información mediante el uso de herramientas y software basadas en web, a la publicidad digital. Ha pasado por compañías de e-mail marketing y de ahí directamente a desarrollar y dirigir áreas digitales de agencias de publicidad transnacionales. Actualmente es Director de Operaciones y Estrategia digital en Alazraki Transmedia Network.
Link campuse.ro
Conferencia
La Revolución de los Viajes Sociales
El turismo ha visto cómo las redes sociales han revolucionado un sector considerado como muy tradicional y poco innovador. Los destinos y los establecimientos han visto cómo los viajeros y los usuarios asumen el protagonismo a través de las redes sociales y los blogs para crear sus propios planes de viajes, recomendar las mejores opciones a otras personas y sobre todo, definir un nuevo perfil más social del viajero. Ocio, entretenimento, actividades, visitas a rincones de interés, viajes de fin de semana o vacaciones de verano se diseñan ahora con más personalización, más instantaneidad y más independencia de las propuestas oficiales. ¿Cómo? A través de la evolución de las redes sociales, el fenómeno blog, las aportaciones de los dispositivos móviles y el triunfo de apps de gran valor en todo el ciclo del viaje: inspiración, planificación, búsqueda-comparación, reserva, viaje y compartir tras el viaje.
Ponente: Pedro Jareño es uno de los fundadores de minube y su Director de Marketing. Lleva seis años ligado a este proyecto, participando en el proceso de innovación y definición de esta plataforma online. Una de sus primeras acciones fue una vuelta al mundo entrevistándose con emprendedores para dar a conocer el proyecto. Periodista, combina dos de sus pasiones en minube: viajar y la emprendeduría.
Link campuse.ro
Minube es una plataforma online, web y móvil, que cada año recibe más de 30 millones de visitas en todo el mundo. Su app para iOS fue premiada por Apple como la mejor en España en 2011. Su comunidad está formada por más de 550 mil viajeros y usuarios de todo el mundo que comparten sus mejores recomendaciones para ver un lugar, descubrir propuestas de ocio en su ciudad, elegir un restaurante, un hotel, etc. Además, ha creado numerosas guías con esos contenidos de destinos como Madrid, Barcelona, Amsterdam, Trentino, Suiza, etc. Se trata de una start up creada en España en 2007, con equipos trabajando para España, Francia, Italia, Brasil, USA, UK, México, etc.
Conferencia
Salvar animales me hace click
La gente de AnimaNaturalis ha sido testigo del activismo a favor de los derechos de los animales antes y después de las redes sociales y es fácil afirmar que un solo click en nuestro teléfono o computador hace la diferencia para millones de animales. Cada vez más personas se interesan en el activismo porque la tecnología nos proporciona información actual y nos da opciones para tomar decisiones respetuosas con otras formas de vida. Descubre más sobre este tema y lo que puedes hacer por él de una forma sencilla.
Ponente: Leonora Esquivel. Doctora en Filosofía con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis sobre Ética Ambiental aborda el problema de la sostenibilidad y la responsabilidad hacia el medio ambiente. Es Fundadora de AnimaNaturalis Internacional, una organización hispanoamericana sobre Derechos de los Animales, presente en 7 países latinoamericanos y en España. Ha realizado entrevistas en televisión y radio en España y México y dado conferencias en universidades de México, España y Latinoamérica sobre los Derechos de los Animales y Ética Ambiental. Autora del libro Educación Ambiental en Querétaro, de Editorial Bildunc. Ganadora del Premio a la Sustentabiliadad 2011, categoría “Mejor Activista”. Actualmente prepara un programa de televisión sobre el tema de los derechos de los animales, que está próximo a estrenarse. Para Leonora Esquivel el movimiento de los Derechos de los Animales es la revolución moral más apremiante de este siglo.
AnimaNaturalis, fundada en marzo de 2003, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. Su principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.
Link campuse.ro
Mesa redonda
Fútbol y Social Media
Reunimos a responsables de canales oficiales de Twitter, junto con administradores de fan sites de equipos de fútbol, deportistas activos en redes sociales y periodistas especializados. Con ellos, vamos a ver cómo están cambiando las relaciones entre clubes, prensa y aficionados
Ponentes: Víctor Alvarado. Gerente de Planeación y Marketing de la Federación Mexicana de Fútbol. Ingeniero en Sistemas con más de 14 años trabajando en la Industria de Tecnologías de Información (IT), 12 años relacionados en diferentes niveles al deporte profesional, con estudios especializados en la Industria Deportiva por la Johan Cruyff Institue For Sport Studies y Deporte & Negocios. Ha trabajado y colaborado en proyectos con diferentes Instituciones como FEMSA Servicios, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cemex, STATS Inc, PSN Networks, Club Tigres UANL, Club Jaiba Brava Tampico-Madero (Primera “A”), Jaguares Mante (Tercera División), Alianza Unetefan AFC (Tercera División) y otras entidades deportivas y empresariales. Es socio Fundador de Digifut.com, primera empresa de Tecnología Deportiva en México y que ahora se ha transformado en Invicto Sports Branding donde ofreció servicios de Consultoría Deportiva, Mercadológica, de Tecnología y Social Media a empresas y marcas relacionadas con el deporte.
Pablo Hernández. Licenciado en Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes. Trabajó durante 6 años en centrales de medios como Publicis Group y Havas Media DF y Monterrey. Maestría internacional en Negocios y administración del fútbol por la Johan Cruyff Institute for sport Studies en México DF. Se incorpora a partir del 2012 a la LIGA MX como Gerente de marketing Digital, desarrollando estrategias digitales y experienciales para la Liga Mexicana de Fútbol; que, gracias a uno de los patrocinios más importantes en la historia del fútbol mexicano, cambia de nombre a LIGA Bancomer MX.
Erick Balderas. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México. Ha participado como corresponsal, reportero, jefe de redacción, columnista, comentarias, analista y editor en varios medios impresos y electrónicos tanto nacionales como internacionales. Como parte de su carrera profesional, además de impartir conferencias en diversas universidades del país, ha tenido la oportunidad de realizar la cobertura de eventos futbolísticos tales como 3 Mundiales, 1 Copa Confederaciones ó 3 Copas América. En 2008, fue considerado entre los 30 mejores expertos en fútbol del continente por la revista Soccermanía. En 2011, además de ser uno de los tres periodistas invitados por la CONMEBOL para escribir en el libro conmemorativo de los 50 años de la Copa Libertadores, fue invitado a formar parte del Comité de Selección del Salón de la Fama de la FIFA, habiendo participado en la tres elección hasta hoy concretadas.
Jorge Tello Hernández. Socio fundador de Yo Soy Fútbol, programa integral para jugadores en activo y retirado que les permite fortalecer sus carreras futbolísticas. Graduado arquitecto por el ITESO, su vida se ha inclinado por el balompié y, por ello, realizó el Master en Negocios de Futbol por Johan Cruyff Institute. Creativo de Caskarita, tienda de ropa en línea, fortalece y consolida marcas que tengan la disposición de apostar por el fútbol.
Lugar de realización: Escenario Principal
Link campuse.ro
Conferencia
¿Qué es y qué no es Social Media?
Aunque parezca obvio, la línea entre Social Media, Content Marketing y sólo abrir perfiles de marca para llenarlos de información carente de relevancia, aún no está delimitada. En esta presentación, hablaremos de las reacciones que debe generar una estrategia para ser considerada social media, los puntos mínimos que debes tener cubiertos antes de abrir un perfil. Además, nos plantearemos 2 preguntas que te pueden ayudar a definir el objetivo de tu marca en digital y presentaremos buenas prácticas que ejemplifican objetivos como la resolución de necesidades del target, el entretenimiento o la integración de las redes dentro del negocio para obtener ROI.
Ponente: Ana Marín. Planner digital en Commonwealth México, agencia creativa global de Chevrolet. Columnista en Vuelo digital. Anteriormente Head creative en Havas Sports and entertainment al frente de cuentas como Snickers, Mexico’s next top model y GNP Nuestro México del futuro.
Link campuse.ro
Mesa redonda
Voceros y Social Media
Vivimos en un mundo hiperconectado que evoluciona vertiginosamente, cada semana nos emocionamos con una nueva herramienta de comunicación que expande nuestras oportunidades de compartir, intercambiar y de tener retroalimentación sobre cualquier tema. En este entorno tan dinámico, las organizaciones enfrentan los retos que surgen al interactuar con sus audiencias: ¿cómo localizarlas? ¿qué decirles? ¿cuándo? ¿a través de qué canales? ¿cómo reaccionar ante tal diversidad de opciones? ¿cómo se defiende la imagen pública al mismo tiempo que se construye una reputación en este caótico ambiente digital?
Ponente: Jorge Cervantes (@jorcervan) Periodista de Tecnología y Consultor de Relaciones Públicas, Fundador de Tres Canicas Comunicación, agencia que presta servicios de Community Management, Media Training, Imagen Pública y Content Marketing a Startups, ONGs, OSCs y actores políticos.
Adelina Filigrana (@wera_supernova). Blogger de crítica social, emprendimiento y tecnología en Werasupernova.com. Tuitera de tiempo completo. Consultora en generación de contenidos para productos, personas o servicios a través de diferentes plataformas digitales. Vlogger para Yahoo! México y Proyecto 40.
Jorge Ávila: Fundador y Director General de tresensocial® (anteriormente dosensocial®), empresa que promueve el uso del Social Media en el mundo hispano parlante (‘09). TecnoEvangelista y blogero, líder y promotor hispano de Redes Sociales. Además de la tecnología, es un apasionado de la Creatividad y la Innovación. Desde el 2001 ha participado como expositor en diversos congresos, foros y paneles internacionales en el ITESM, UANL, EGADE, CAINTRA, CANIETI, CEDIM, TecnoManagement, TEDx entre otras organizaciones públicas y privadas, así como participado como autor de diversos artículos para publicaciones nacionales e internacionales.
Ramón Sesma: Director Creativo,desarrollando proyectos audiovisuales, fundador deThinkers in Motion una Boutique Creativa localizada en la ciudad de Puebla, que ofrece servicios de Publicidad, Creatividad, Consultoría en Redes Sociales y Producción de Video.
Modera: Raúl Ramírez (Isopixel). Diseñador gráfico, dedicado al marketing digital, Raúl Ramírez es además uno de los twiteros más seguidos e influyentes de México. Es consultor externo de contenidos en el área Social media de Campus Party México y Director de Isopixel One, estudio especializado en comunicación, generación de contenidos y consultoría en marketing social media.
Link campuse.ro
Conferencia
E-learning en días que todos quieren programar
2012 fue el año de inicio y 2013 la explosión de una época en que aprender a programar se ha convertido en trending. Distintas iniciativas han nacido a partir de esta necesidad: Coursera, edX, Udacity, han sido algunas de ellas que además han decidido cubrir el aprendizaje de diferentes tópicos. En Latinoamérica hemos visto crecer comunidades de enseñanza tecnológica. En Código Facilito queremos contarte nuestras experiencias para formar una comunidad en base a una necesidad de muchas personas donde la demanda crece cada día, cómo construimos nuestra plataforma y hacia dónde vamos. Queremos que conozcas conceptos de e-learning y experiencias para que puedas ser tu el fundador del siguiente CodeSchool, Code Academy o la idea que se te ocurra enseñar.
Ponente: Uriel Hernández. Estudiante de Ing en Desarrollo de Software, tutor y desarrollador en Código Facilito. Ha estado relacionado con iniciativas de educación desde hace 3 años. Fan de las iniciativas de aprendizaje en línea, y apasionado por la educación para todos.
Link campuse.ro
Conferencia
Trasladando el ciclo tradicional de noticias a social media
Hasta hace menos de un lustro, la audiencia de los medios de comunicación eran números y la información venía de fuentes oficiales. ¿Cómo se han adaptado los medios al social media y más aún, cuáles son los retos que enfrentan en la actualidad? Por otro lado, uno como usuario, ¿cómo puede aprovechar estas herramientas?
Ponente: Pablo Escobedo. Coordinador de información en Inventmx, una empresa de Grupo Imagen. Antes de esto, fue subcoordinador editorial del periódico El Economista, lugar donde trabajó por siete años. Fundó su primera empresa a los 23 años. Ha colaborado en HuffPostVoces, WRadio, ImagenRadio, Reporte985, Grita Radio, MedioTiempo y Dixo, entre otros espacios.
Link campuse.ro
Conferencia
¿Por qué las empresas quieren saber dónde estas?'
Foursquare fue la primera compañía que pudo darle valor a nuestra localización y aprovechar elementos de 'gamificación' con niveles, emblemas y logros por descubrir. Ahora, desde la Estación Especial hasta el más pequeño local callejero de la Condesa tiene su perfil en Foursquare. ¿Qué representa para las empresas? Y, sobre todo, qué estamos dejando a cambio los usuarios en términos de privacidad y que estamos dispuestos a otorgar por algún descuento en un restaurante.
Ponente: Francisco Rubio.Francisco Rubio inició su carrera como editor de la sección de Tecnología e Internet en la revista Rolling Stone México. Actualmente es el coordinador de Tecnología de Grupo Expansión, donde sus textos aparecen en revistas como Expansión, Chilango, Quo y en sitios web como CNNExpansión y CNNMéxico.
Link campuse.ro
Conferencia
Tecnología para un Cambio Social
Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso, estará presentando la red de centros educativos RIA y las bibliotecas digitales que ha creado en México. Como uno de los proyectos más exitosos de inclusión digital, los centros RIA utilizan las tecnologías de la información para brindar contenido educativo a áreas de bajos ingresos. Las bibliotecas digitales ofrecen espacios de consulta de contenido educativo y se integran a escuelas públicas. La conferencia explorará los retos y desafios de utilizar la tecnología en contextos educativos y su uso como herramienta para potencialidad el desarrollo.
Ponente: Aleph Molinari, es presidente de la Fundación Proacceso, una organización sin fines de lucro que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de comunidades marginadas en México. Su proyecto principal es la Red de Innovación y Aprenzidaje (RIA), un grupo de centros de inclusión digital y capacitación educativa con el uso de la tecnología. A través de la amplia red de alianzas, la RIA se ha consolidado como uno de los proyectos de brecha digital y educación más fuertes del país. Otros proyectos de la Fundación incluyen una red de 25 Bibliotecas Digitales y el desarrollo de videojuegos educativos para niños de primaria. Estudió economía y teoría crítica en la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá. En el 2006, en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), condujo un estudio sobre los efectos de la disposición de residuos sólidos en la Ciudad de México y su periferia. El estudio formó la base conceptual para un documental que dirigió sobre los procesos de la basura en la ciudad y las comunidades de pepenadores que viven en los tiraderos de basura. En el 2008, creó la Fundación Proacceso ECO, A.C. con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país y brindar herramientas para que los mexicanos puedan ser más competitivos. Aleph es parte de New Ventures, la Red Mundial de Tecnología, Global Shapers Community del Foro Económico Mundial y recientemente fue el primer latinoamericano galardonado con el 2012 Dewey Winburne Community Service Award. Este año el Foro Económico Mundial premió a la RIA como una de las iniciativas de desarrollo social más importantes a nivel mundial.
Link campuse.ro
Mesa redonda
AIESEC: Exportando talento mexicano al extranjero.
Es muy común pensar que en México no existen fuentes de empleo para los estudiantes y recién egresados. Sin embargo, AIESEC, la organización juvenil más grande del mundo, se presenta como un vínculo entre estudiantes y egresados y empresas, como respuesta a esta problemática. Con más de 5,000 empresas aliados en el mundo, más de 20,000 intercambios al año y presencia en más de 113, AIESEC nos muestra una alternativa en la que empresas en el extranjero están en busca de talento mexicano. Conoce las diferentes oportunidades que AIESEC ofrece y decide aumentar tu experiencia profesional en el extranjero.
Ponente: Katarzyna Kuchnowska. Proveniente de Pusk Polonia, nació el 28 de agosto 1990. Con 23 años, Katarzyna (Kasia) es la Directora Nacional de Operaciones de AIESEC en México. Su principal objetivo es reclutar al mejor talento mexicano para que colaboren con alguna de nuestras empresas aliadas en el mundo. Durante el 2011 Kasia, estuvo dirigiendo a nivel nacional la estrategia de operaciones en Polonia, exportando talento polaco en el mundo. Por más de un año Kasia ha trabajado para AIESEC llevando su conocimiento a diferentes países como Estados Unidos, Tanzania y México. En 2010 trabajó para Art Invest Company, en la que participó en la elaboración de campañas publicitarias y estrategias de relaciones públicas. Actualmente Katarzyna terminó sus estudios en Periodismo y Política.
Jair Alberto Brenis Castro. Nació en México D.F. EL 26 DE Agosto de 1986 Es licenciado en Relaciones Comerciales por parte del Instituto Politécnico nacional Cuenta con experiencia en Investigación de Mercados , Relaciones Publicas y Marketing DigitalHa trabajado en empresas como Edelman México en donde estuvo a cargo de la adaptación de los resultados de Trust Barometer para América Latina, estudio realizado en más de 20 países y también trabajo en durante 2012 a 2013 en Phillips México como encargado de Marketing Digital. Desde 2012 se desempeña National Media Manager para AIESEC México una organización con presencia en ms de 113 países y que reúne el mejor talento internacional para vincularlos con empresas alrededor del mundo.
Javier H. Morales. Originario de la ciudad de México, nació el 25 de abril de 1991. Actualmente con 22 años, Javier es el Director Nacional de Marketing de AIESEC en México. En dónde tiene como principal labor, posicionar a la organización con empresas y estudiantes para exportar e importar talento en toda la red AIESEC en el mundo. Javier ha tenido la oportunidad de colaborar en la organización por más de un año, desarrollando el liderazgo en muchos jóvenes en el mundo. De igual manera en 2012 trabajó en Brandelier, agencia de relaciones públicas y fashion marketing, en dónde participó en proyectos de marketing y relaciones públicas para marcas como Hotel W, Swarovski Elements y Capa de Ozono. En 2011 junto con la empresa Chilifresh, INC. durante la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Librerías (ALA) en New Orleans, USA. hicieron la presentación de marca del producto Connections por medio de una estrategia de Marketing BTL. Hace un par de meses concluyó sus estudios en Mercadotecnia y Publicidad en CENTRO de diseño, cine y televisión, en la que presentará su tesis en los próximos meses basada en el Marketing Experiencial para un restaurante en San Miguel de Allende.
Link campuse.ro
Conferencia
BrainPOP
BrainPOP (esp.brainpop.com) ha creado contenido educativo en línea para apoyar las necesidades curriculares de los alumnos y facilitar la comprensión de temas de interés general desde 1999. Durante esta plática exploraremos la integración de contenido digital al contexto latinoamericano, en especifico al Mexicano y su participación en la urgente renovación del salón de clase.
Ponente: Gabriel Kahan. Director de BrainPOP Latinoamérica. Bajo su dirección se ha implementado el contenido de BrainPOP en 19 países, llegando a más de 4.5 millones de estudiantes de educación básica y media a través del internet.
Link campuse.ro