Faq


FAQ  Normas  Dónde y Cómo  Primeros Pasos 

Preguntas frecuentes 2013

Generales

¿Cuándo y dónde se celebrará Campus Party 2013?
La cuarta edición de Campus Party México se llevará a cabo en la ciudad de México D.F. Del 30 de julio al 04 de agosto en Expo Santa Fe. 

¿Dónde puedo consultar los Términos y Condiciones Generales de Contratación?
Los términos legales se pueden ver en el momento de proceder a la inscripción y no es posible adquirir la entrada sin su aceptación. Te aconsejamos los leas antes de aceptarlos. Si quieres consultarlas de nuevo, puedes leerlas aquí: Términos Legales Generales de Contratación.
 

Deseo realizar cambios en mi inscripción, ¿a quién debo acudir?
Puedes cambiar tus datos personales, de contacto, de acceso y tu fotografía desde tu ficha de usuario. Sin embargo, para cambiar tu número de identificación o actualizar tu email debes realizar la solicitud desde la ficha de usuario pulsando en la opción “Contáctenos”. Selecciona el asunto “Inscripción” y realizaremos los cambios a la mayor prontitud que sea posible.

Inscripción

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?

La inscripción y compra de entradas para Campus Party México sólo se puede realizar a través de nuestra página web. En primer lugar, tienes que entrar en el apartado de la web diseñado para tal efecto y que estará claramente visible en la columna derecha de la pantalla. Pulsa sobre el botón INSCRIPCIÓN y accederás al formulario. Lee atentamente y acepta los TERMINOS LEGALES GENERALES DE CONTRATACION y las REGLAS DE COMPORTAMIENTO. Una vez aceptados, sólo falta llenar el formulario con tus datos, elige la zona y el área a la que deseas asistir y efectuar el pago de la inscripción.

Soy menor de 18 años y estoy intentando inscribirme pero no lo consigo.

Los menores de 18 años no pueden inscribirse personalmente. Debe ser alguno de los padres o tutor legal que acuda con ellos al evento y les acompañe en todo momento quien les inscriba. De otra forma, no pueden participar en Campus Party México 2013.

Tampoco está permitido acudir al evento acompañado de otro adulto (ya sea amigo, familiar, etcétera) que no sea el tutor legal del menor.

Entérate del proceso completo de inscripción de un menor de edad haciendo clic aquí.

¿Qué opciones de inscripción existen para Campus Party México 2013?


Puedes elegir inscribirte con camping (doble -si quieres compartir tu tienda con alguien- o sencillo -si quieres tener una tienda para ti-) o sin camping, dependiendo si optas por acampar en el evento o no. Si vas a acudir con un menor, puedes adquirir su entrada registrándolo en la página, realizando el pago de su inscripción y siguiendo los pasos encontrados en la página de menores de edad que encuentras aquí.

¿Con la opción de camping doble, debo tener a alguien con quien compartir mi tienda?

Si adquiriste el servicio de camping doble deberás, obligatoriamente, encontrar a alguien con quien compartir tu tienda. Tendrás dos semanas (14 días) para encontrar a alguien con quien hacerlo usando nuestro sistema (ver Ficha de Usuario), de lo contrario comenzaremos el proceso de devolución de tu servicio con un previo aviso via email.  

¿Existe la opción de tener servicio de catering?

Este año volvemos a tener un servicio de catering para los campuseros. Puedes contratarlo a través del botón que tendrás disponible más adelante en tu Ficha de Usuario.

¿Qué pasa si tengo que llevar una dieta especial por temas de salud, o tengo algún tipo de alergia a algún alimento?

No existe ningún inconveniente, simplemente tienes que avisarnos con anterioridad enviándonos la solicitud desde tu Ficha de Usuario en la opción “Contáctenos”.

Me he inscrito en Campus Party México 2013, pero ahora no puedo asistir al evento, ¿puede ir otra persona en mi lugar?

No, la entrada de Campus Party es personal e intransferible, va asociada al número de cedula de ciudadanía y datos personales de la persona y no se pueden modificar.

Me he inscrito en Campus Party México 2013, pero ahora no puedo ir ni tampoco puedo darle mi entrada a nadie ya que es personal, ¿qué hago?

Como participante, tienes derecho a anular tu participación hasta el día 26 de Julio de 2013 a las 18:00 horas (hora local de México).

Es MUY IMPORTANTE guardar el mail de solicitud de baja como justificante de que la solicitud se realizó dentro de la fecha y hora límites. Puede ser que exista algún tipo de incidencia con la recepción del mail, y debes tenerlo como garantía para su posterior reclamación. Sin este mail no será posible hacer ninguna reclamación.

Si decides darte de baja en el evento dentro del plazo comentado anteriormente, la Organización procederá al reintegro de la cuota de participación sin coste alguno para el participante salvo lo referente a los gastos de transacción y gestión, el 5% del valor de  la entrada. Las devoluciones comenzarán a ser realizadas 2 meses después de la finalización del evento.
Las anulaciones posteriores a esta fecha no tendrán derecho al reintegro de la cuota de participación.

¿Qué es una zona de conocimiento?

Campus Party se divide en cuatro zonas de conocimiento, en las que se unen las tradicionales temáticas de contenido. Estas cuatro zonas son Ciencia, Cultura Digital, Innovación y Ocio Digital. Estas cuatro zonas sirven para identificar las cuatro areas principales que engloban los contenidos del evento.

¿Qué es un área de contenido?

Las áreas de contenido son espacios en los que cada uno de los participantes de Campus Party Mexico 2013 podrá desarrollar todas sus habilidades en talleres, conferencias y competiciones que se realizarán dentro del evento. En la actualidad existen 13 áreas de contenido agrupadas en 4 zonas de conocimiento: Ciencia (Astronomía, Robótica y Hardware y Modding, Electronica, Biotecnologia, Nanotecnología y Green tech), Cultura Digital (Diseño, Video, Música, Fotografía,Social Media y Blog), Innovación (Desarrolladores, Seguridad y Redes, Hack, Software Libre, Sistemas Operativos, Forum y Emprendedurismo) y Ocio (Juegos - Simulación). Además, durante el evento cuentas con una serie de actividades especiales en las que también podrás participar.

¿Es imprescindible registrarse en una zona y un área?

Sí, debes seleccionar la zona y el área que te interesan. Estos datos son obligatorios puesto que condicionan la ubicación física de tu puesto en la zona de participantes.


¿Si me registro en un área puedo participar en actividades de otra?

En general, salvo alguna rara excepción, las conferencias, actividades y talleres están abiertos para todos los participantes independientemente del área en el que esté inscrito.

Es posible que en determinadas actividades se requiera una inscripción previa (bien a través de la web o por correo electrónico). Permanece atento a la web para saber cómo será el proceso en cada una de ellas.

¿Puedo dormir dentro de las instalaciones de Campus Party México 2013?

Sí. Para ello está dispuesta la zona de acampada, un espacio previsto para que las personas puedan quedarse dentro de las instalaciones siempre y cuando tengan la acreditación como participantes y al momento de la inscripción hayan escogido la opción de acampar dentro del evento.

¿Es necesario llevar computador?

No es necesario. Puedes acudir al evento sin tener un puesto en sala, simplemente para disfrutar de todas las actividades que se ofrecen. Recuerda que si quieres disponer de un puesto en sala para poder conectarte en red tienes que indicarlo en tu proceso de inscripción.

Durante el evento

¿Cómo puedo estar informado de las actividades que se están celebrando?

Tienes información puntual sobre todas las actividades y acontecimientos que suceden durante Campus Party México 2013 en la página web. Además, también tendrás información detallada de los cambios que se produzcan a través de las pantallas de las zonas de conocimiento.

¿Qué tengo que hacer si pierdo la acreditación?


En caso de pérdida o deterioro de la acreditación, tienes que dirigirte al Punto de Acreditaciones e Información, donde se te proporcionará otra con previo pago del importe de la misma, que asciende a $200 pesos. Solamente se permite un cambio: es decir, si se te vuelve a perder o dañar la acreditación, tendrás que abandonar el evento.

¿Existen pases de visita?

No, no existen pases de visita. Únicamente pueden estar en el recinto de Campus Party Mexico 2013 todas aquellas personas que posean una acreditación. Sin embargo, las personas que deseen conocer mejor el evento sin adquirir una entrada pueden visitar aquellos lugares abiertos al público, como la Zona Expo.

¿Se puede fumar dentro de las instalaciones?

Está terminantemente prohibido fumar dentro de las instalacioens de Expo Santa Fe. Los participantes que deseen fumar tendrán que salir de ellos.

¿Existe servicio médico?


Campus Party México 2013 tiene un servicio médico a disposición de los participantes del evento durante las 24 horas. Además si tienes cualquier necesidad (guardar medicinas, seguimiento de un tratamiento o una cura, etcétera) solo tienes que avisarnos con anterioridad enviándonos la solicitud desde tu Ficha de Usuario en la opción “Contáctenos”.

¿Está garantizada la seguridad en el evento?


La Organización de Campus Party ofrece un servicio de seguridad y vigilancia que está activo desde el inicio del evento hasta su fin, además de los medios necesarios (acreditación, pegatinas para el computador y la consola) para evitar cualquier incidencia.

Para información más detallada en este punto, consultar el Capítulo Octavo, apartado V. SEGURIDAD E ILÍCITOS de los Términos Legales Generales de Contratación de Campus Party México 2013.

¿A quién puedo recurrir si tengo un problema con el computador?


El evento cuenta con un servicio técnico para la red, no para inconvenientes que tengas con tu computador.

Regístrate